Judicatura ordena investigaciones por falso fiscal en el caso Pedro Aguilar

La sala jurisdiccional disciplinaria anunció posibles destituciones de cargo por el escándalo.
pedroaguilar.jpg
El falso fiscal del caso Pedro Aguilar / Foto tomada del video

A través de un oficio la sala Jurisdiccional Disciplinaria de la Judicatura impartió la orden a su Seccional Bogotá, para iniciar las investigaciones por la libertad que obtuvo el exlider camionero Pedro Aguilar, usando un falso fiscal.

LEA TAMBIÉN: A la cárcel falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar

Fuentes de la Corporación explicaron que de encontrarse alguna falta disciplinaria, por parte de algún funcionarios judiciales, se impondrán sanciones que abarcarían la destitución del cargo.

La investigación también cobija a los dos abogados que se hicieron presentes en las audiencias de solicitud de libertad, ellos podrían ser excluidos de la profesión, según fuentes de la Corporación.

LEA TAMBIÉN: Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

Se trata de Diana Milena Zárate, la primera abogada capturada y enviada a la cárcel y Pablo Enrique Muñoz, recientemente capturado y quien participó en una primera audiencia de solicitud de libertad con el falso fiscal José Edilberto Parada Barbosa.

El falso fiscal fue descubierto por la Fiscalía, al solicitar una audiencia en la que se pretendía prorrogar la medida de aseguramiento contra Aguilar.

En ese momento, el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao les notificó que en una audiencia pasada, de la cual no fue notificada la Fiscalía, un juez de garantías había decretado su libertad.

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo en su momento, que se perfeccionarán los controles de las audiencias junto con el Consejo Superior de la Judicatura, para que los fiscales presenten su carnet y su cédula antes de iniciar las diligencias.

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero