Judicatura ordena investigaciones por falso fiscal en el caso Pedro Aguilar

La sala jurisdiccional disciplinaria anunció posibles destituciones de cargo por el escándalo.
pedroaguilar.jpg
El falso fiscal del caso Pedro Aguilar / Foto tomada del video

A través de un oficio la sala Jurisdiccional Disciplinaria de la Judicatura impartió la orden a su Seccional Bogotá, para iniciar las investigaciones por la libertad que obtuvo el exlider camionero Pedro Aguilar, usando un falso fiscal.

LEA TAMBIÉN: A la cárcel falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar

Fuentes de la Corporación explicaron que de encontrarse alguna falta disciplinaria, por parte de algún funcionarios judiciales, se impondrán sanciones que abarcarían la destitución del cargo.

La investigación también cobija a los dos abogados que se hicieron presentes en las audiencias de solicitud de libertad, ellos podrían ser excluidos de la profesión, según fuentes de la Corporación.

LEA TAMBIÉN: Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

Se trata de Diana Milena Zárate, la primera abogada capturada y enviada a la cárcel y Pablo Enrique Muñoz, recientemente capturado y quien participó en una primera audiencia de solicitud de libertad con el falso fiscal José Edilberto Parada Barbosa.

El falso fiscal fue descubierto por la Fiscalía, al solicitar una audiencia en la que se pretendía prorrogar la medida de aseguramiento contra Aguilar.

En ese momento, el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao les notificó que en una audiencia pasada, de la cual no fue notificada la Fiscalía, un juez de garantías había decretado su libertad.

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo en su momento, que se perfeccionarán los controles de las audiencias junto con el Consejo Superior de la Judicatura, para que los fiscales presenten su carnet y su cédula antes de iniciar las diligencias.

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.