Judicatura ordena investigaciones por falso fiscal en el caso Pedro Aguilar

La sala jurisdiccional disciplinaria anunció posibles destituciones de cargo por el escándalo.
pedroaguilar.jpg
El falso fiscal del caso Pedro Aguilar / Foto tomada del video

A través de un oficio la sala Jurisdiccional Disciplinaria de la Judicatura impartió la orden a su Seccional Bogotá, para iniciar las investigaciones por la libertad que obtuvo el exlider camionero Pedro Aguilar, usando un falso fiscal.

LEA TAMBIÉN: A la cárcel falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar

Fuentes de la Corporación explicaron que de encontrarse alguna falta disciplinaria, por parte de algún funcionarios judiciales, se impondrán sanciones que abarcarían la destitución del cargo.

La investigación también cobija a los dos abogados que se hicieron presentes en las audiencias de solicitud de libertad, ellos podrían ser excluidos de la profesión, según fuentes de la Corporación.

LEA TAMBIÉN: Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

Se trata de Diana Milena Zárate, la primera abogada capturada y enviada a la cárcel y Pablo Enrique Muñoz, recientemente capturado y quien participó en una primera audiencia de solicitud de libertad con el falso fiscal José Edilberto Parada Barbosa.

El falso fiscal fue descubierto por la Fiscalía, al solicitar una audiencia en la que se pretendía prorrogar la medida de aseguramiento contra Aguilar.

En ese momento, el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao les notificó que en una audiencia pasada, de la cual no fue notificada la Fiscalía, un juez de garantías había decretado su libertad.

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo en su momento, que se perfeccionarán los controles de las audiencias junto con el Consejo Superior de la Judicatura, para que los fiscales presenten su carnet y su cédula antes de iniciar las diligencias.

Córdoba

Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.
La FM



Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

De acuerdo con la administración local, el sector más afectado es la vereda Vanegas, donde la creciente del afluente generó deslizamientos de tierra y daños en viviendas y vías de acceso.

Autoridades intensifican búsqueda de banda que roba vehículos de alta gama en Bogotá

El resultado del operativo dejó como saldo la captura de tres presuntos integrantes de la organización.

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026