Judicatura ordena investigaciones por falso fiscal en el caso Pedro Aguilar

La sala jurisdiccional disciplinaria anunció posibles destituciones de cargo por el escándalo.
pedroaguilar.jpg
El falso fiscal del caso Pedro Aguilar / Foto tomada del video

A través de un oficio la sala Jurisdiccional Disciplinaria de la Judicatura impartió la orden a su Seccional Bogotá, para iniciar las investigaciones por la libertad que obtuvo el exlider camionero Pedro Aguilar, usando un falso fiscal.

LEA TAMBIÉN: A la cárcel falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar

Fuentes de la Corporación explicaron que de encontrarse alguna falta disciplinaria, por parte de algún funcionarios judiciales, se impondrán sanciones que abarcarían la destitución del cargo.

La investigación también cobija a los dos abogados que se hicieron presentes en las audiencias de solicitud de libertad, ellos podrían ser excluidos de la profesión, según fuentes de la Corporación.

LEA TAMBIÉN: Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

Se trata de Diana Milena Zárate, la primera abogada capturada y enviada a la cárcel y Pablo Enrique Muñoz, recientemente capturado y quien participó en una primera audiencia de solicitud de libertad con el falso fiscal José Edilberto Parada Barbosa.

El falso fiscal fue descubierto por la Fiscalía, al solicitar una audiencia en la que se pretendía prorrogar la medida de aseguramiento contra Aguilar.

En ese momento, el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao les notificó que en una audiencia pasada, de la cual no fue notificada la Fiscalía, un juez de garantías había decretado su libertad.

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo en su momento, que se perfeccionarán los controles de las audiencias junto con el Consejo Superior de la Judicatura, para que los fiscales presenten su carnet y su cédula antes de iniciar las diligencias.

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco