Judicatura ordena investigaciones por falso fiscal en el caso Pedro Aguilar

La sala jurisdiccional disciplinaria anunció posibles destituciones de cargo por el escándalo.
pedroaguilar.jpg
El falso fiscal del caso Pedro Aguilar / Foto tomada del video

A través de un oficio la sala Jurisdiccional Disciplinaria de la Judicatura impartió la orden a su Seccional Bogotá, para iniciar las investigaciones por la libertad que obtuvo el exlider camionero Pedro Aguilar, usando un falso fiscal.

LEA TAMBIÉN: A la cárcel falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar

Fuentes de la Corporación explicaron que de encontrarse alguna falta disciplinaria, por parte de algún funcionarios judiciales, se impondrán sanciones que abarcarían la destitución del cargo.

La investigación también cobija a los dos abogados que se hicieron presentes en las audiencias de solicitud de libertad, ellos podrían ser excluidos de la profesión, según fuentes de la Corporación.

LEA TAMBIÉN: Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

Se trata de Diana Milena Zárate, la primera abogada capturada y enviada a la cárcel y Pablo Enrique Muñoz, recientemente capturado y quien participó en una primera audiencia de solicitud de libertad con el falso fiscal José Edilberto Parada Barbosa.

El falso fiscal fue descubierto por la Fiscalía, al solicitar una audiencia en la que se pretendía prorrogar la medida de aseguramiento contra Aguilar.

En ese momento, el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao les notificó que en una audiencia pasada, de la cual no fue notificada la Fiscalía, un juez de garantías había decretado su libertad.

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo en su momento, que se perfeccionarán los controles de las audiencias junto con el Consejo Superior de la Judicatura, para que los fiscales presenten su carnet y su cédula antes de iniciar las diligencias.

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.