Judicatura espera que recursos de Rama Judicial no se afecten con la Justicia Especial de Paz

.
COLP_109682.jpg
Colprensa.

La presidente del Consejo Superior de la Judicatura, la magistrada Martha Lucía Olano, aseguró que si bien existe respeto hacia la Justicia Especial para la Paz, espera que el funcionamiento de la misma no afecte el presupuesto y los recursos de la Rama Judicial.

Para la magistrada Olano, el presupuesto es de gran trascendencia para la justicia y su funcionamiento implica unos gastos ordinarios que ya están destinados.

Según la información del Consejo Superior de la Judicatura, actualmente la Rama tiene un presupuesto de 3.5 billones de pesos y ha habido una reducción del 11 por ciento en gastos generales.

"Entendemos la situación fiscal del país pero también le decimos al Gobierno Nacional que éste solamente es el presupuesto para la Rama y que no se puede afectar por ningún motivo por la Justicia Especial para la Paz", señaló.

Insistió en que la afectación no se puede dar por diferentes razones de funcionamiento de la justicia, y explicó que la JEP cuenta con su propio presupuesto y tendrá autonomía del mismo en sus procesos.


Trabajo

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.
Trabajadores felices



Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro