COLP_109682.jpg
Colprensa.
14 Feb 2017 03:45 PM

Judicatura espera que recursos de Rama Judicial no se afecten con la Justicia Especial de Paz

.
La
Fm

La presidente del Consejo Superior de la Judicatura, la magistrada Martha Lucía Olano, aseguró que si bien existe respeto hacia la Justicia Especial para la Paz, espera que el funcionamiento de la misma no afecte el presupuesto y los recursos de la Rama Judicial.

Para la magistrada Olano, el presupuesto es de gran trascendencia para la justicia y su funcionamiento implica unos gastos ordinarios que ya están destinados.

Según la información del Consejo Superior de la Judicatura, actualmente la Rama tiene un presupuesto de 3.5 billones de pesos y ha habido una reducción del 11 por ciento en gastos generales.

"Entendemos la situación fiscal del país pero también le decimos al Gobierno Nacional que éste solamente es el presupuesto para la Rama y que no se puede afectar por ningún motivo por la Justicia Especial para la Paz", señaló.

Insistió en que la afectación no se puede dar por diferentes razones de funcionamiento de la justicia, y explicó que la JEP cuenta con su propio presupuesto y tendrá autonomía del mismo en sus procesos.