Judicatura espera que recursos de Rama Judicial no se afecten con la Justicia Especial de Paz

.
COLP_109682.jpg
Colprensa.

La presidente del Consejo Superior de la Judicatura, la magistrada Martha Lucía Olano, aseguró que si bien existe respeto hacia la Justicia Especial para la Paz, espera que el funcionamiento de la misma no afecte el presupuesto y los recursos de la Rama Judicial.

Para la magistrada Olano, el presupuesto es de gran trascendencia para la justicia y su funcionamiento implica unos gastos ordinarios que ya están destinados.

Según la información del Consejo Superior de la Judicatura, actualmente la Rama tiene un presupuesto de 3.5 billones de pesos y ha habido una reducción del 11 por ciento en gastos generales.

"Entendemos la situación fiscal del país pero también le decimos al Gobierno Nacional que éste solamente es el presupuesto para la Rama y que no se puede afectar por ningún motivo por la Justicia Especial para la Paz", señaló.

Insistió en que la afectación no se puede dar por diferentes razones de funcionamiento de la justicia, y explicó que la JEP cuenta con su propio presupuesto y tendrá autonomía del mismo en sus procesos.


deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.