Judicatura: alcalde de Cartagena debe dejar su cargo inmediatamente

Según el alto tribunal, de no hacerlo estaría usurpando funciones.
manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Pedro Alonso Sanabria, aseguró que el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, debe salir inmediatamente de su cargo y si no lo hace incurrirá en faltas disciplinarias y penales.

De acuerdo con el magistrado Sanabria, el alcalde Duque fue notificado el pasado 24 de julio, fecha en la cual fue tomada la decisión del alto tribunal sobre la revocatoria de la tutela que lo mantenía en su cargo tras la suspensión de 3 meses que fue emitida en su contra por parte de la Procuraduría.

"Si él a pesar de una decisión judicial insiste en quedarse en el cargo, está usurpando funciones públicas, está incurriendo en un fraude a resolución judicial, entre otros delitos, que deberán ser calificados en su debida oportunidad por las autoridades competentes y de la misma manera infringiendo normas disciplinarias que serán calificadas por la Procuraduría General", aseguró el magistrado Sanabria.

El presidente del alto tribunal, reveló que desde el momento que se tomó la decisión fueron enviados tres correos electrónicos y por correo certificado en los que se advierten los argumentos de dejar sin efectos la tutela que lo mantenía en su cargo.

Hay que recordar que el alcalde de Cartagena, advirtió en las últimas horas que no ha sido notificado de la decisión y por lo tanto continuará al frente del cargo por el cual fue elegido en octubre de 2015.


Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026