manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Colprensa.
28 Jul 2017 07:34 AM

Judicatura: alcalde de Cartagena debe dejar su cargo inmediatamente

Según el alto tribunal, de no hacerlo estaría usurpando funciones.
La
Fm

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Pedro Alonso Sanabria, aseguró que el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, debe salir inmediatamente de su cargo y si no lo hace incurrirá en faltas disciplinarias y penales.

De acuerdo con el magistrado Sanabria, el alcalde Duque fue notificado el pasado 24 de julio, fecha en la cual fue tomada la decisión del alto tribunal sobre la revocatoria de la tutela que lo mantenía en su cargo tras la suspensión de 3 meses que fue emitida en su contra por parte de la Procuraduría.

"Si él a pesar de una decisión judicial insiste en quedarse en el cargo, está usurpando funciones públicas, está incurriendo en un fraude a resolución judicial, entre otros delitos, que deberán ser calificados en su debida oportunidad por las autoridades competentes y de la misma manera infringiendo normas disciplinarias que serán calificadas por la Procuraduría General", aseguró el magistrado Sanabria.

El presidente del alto tribunal, reveló que desde el momento que se tomó la decisión fueron enviados tres correos electrónicos y por correo certificado en los que se advierten los argumentos de dejar sin efectos la tutela que lo mantenía en su cargo.

Hay que recordar que el alcalde de Cartagena, advirtió en las últimas horas que no ha sido notificado de la decisión y por lo tanto continuará al frente del cargo por el cual fue elegido en octubre de 2015.