Juanita Goebertus se burla de meme que la compara con Mateíto de 'Pandillas, guerra y paz'

Una cuenta de Twitter dijo que, con gafas, el personaje de 'Pandillas, guerra y paz' se parece a la congresista.
Juanita Goebertus y Mateíto
Juanita Goebertus y Mateíto Crédito: Colprensa (izquierda)

Una cuenta de Twitter que suele hacer chistes sobre la política colombiana publicó dos imágenes de Mateo Hernández, personaje de la serie 'Pandillas, guerra y paz' interpretado por John Alexánder Ortiz. En una de las fotos 'Mateíto' aparece con gafas: "Juanita Goebertus es Mateíto con gafas", escribió la cuenta.

Lea también: Mockus se burla de sí mismo para responder a críticas por su enfemedad

Meme de Juanita Goebertus
Meme de Juanita GoebertusCrédito: Twitter

Juanita Goebertus, representante a la Cámara de Bogotá por la Alianza Verde, se tomó con muy buen humor el comentario y, en sus redes sociales, citó el meme y escribió: "¡Encontraron a mi hermano perdido!".

La respuesta de Goebertus fue elogiada por algunos de sus seguidores, que le escribieron mensajes como "De lujo tu reacción. Ejemplo de humor y alegría", "Me gusta tu sentido del humor, reírse de sí mismo es muy terapéutico", "Buen humor es símbolo de inteligencia".

Juanita Goebertus es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en derecho de la Universidad de Harvard. Entre 2012 y 2016, durante los diálogos con las Farc, trabajó como coordinadora de justicia transicional en la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

En 2018, con el aval de la Alianza Verde y el apoyo de la ahora senadora Angélica Lozano, se lanzó a la Cámara de Representantes y obtuvo 83.270 votos. Hace parte de la Comisión Primera, que se encarga de discutir las reformas a la Constitución Política.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.