Juanita Goebertus se burla de meme que la compara con Mateíto de 'Pandillas, guerra y paz'

Una cuenta de Twitter dijo que, con gafas, el personaje de 'Pandillas, guerra y paz' se parece a la congresista.
Juanita Goebertus y Mateíto
Juanita Goebertus y Mateíto Crédito: Colprensa (izquierda)

Una cuenta de Twitter que suele hacer chistes sobre la política colombiana publicó dos imágenes de Mateo Hernández, personaje de la serie 'Pandillas, guerra y paz' interpretado por John Alexánder Ortiz. En una de las fotos 'Mateíto' aparece con gafas: "Juanita Goebertus es Mateíto con gafas", escribió la cuenta.

Lea también: Mockus se burla de sí mismo para responder a críticas por su enfemedad

Meme de Juanita Goebertus
Meme de Juanita GoebertusCrédito: Twitter

Juanita Goebertus, representante a la Cámara de Bogotá por la Alianza Verde, se tomó con muy buen humor el comentario y, en sus redes sociales, citó el meme y escribió: "¡Encontraron a mi hermano perdido!".

La respuesta de Goebertus fue elogiada por algunos de sus seguidores, que le escribieron mensajes como "De lujo tu reacción. Ejemplo de humor y alegría", "Me gusta tu sentido del humor, reírse de sí mismo es muy terapéutico", "Buen humor es símbolo de inteligencia".

Juanita Goebertus es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en derecho de la Universidad de Harvard. Entre 2012 y 2016, durante los diálogos con las Farc, trabajó como coordinadora de justicia transicional en la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

En 2018, con el aval de la Alianza Verde y el apoyo de la ahora senadora Angélica Lozano, se lanzó a la Cámara de Representantes y obtuvo 83.270 votos. Hace parte de la Comisión Primera, que se encarga de discutir las reformas a la Constitución Política.


Temas relacionados

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.