Juanita Goebertus se burla de meme que la compara con Mateíto de 'Pandillas, guerra y paz'

Una cuenta de Twitter dijo que, con gafas, el personaje de 'Pandillas, guerra y paz' se parece a la congresista.
Juanita Goebertus y Mateíto
Juanita Goebertus y Mateíto Crédito: Colprensa (izquierda)

Una cuenta de Twitter que suele hacer chistes sobre la política colombiana publicó dos imágenes de Mateo Hernández, personaje de la serie 'Pandillas, guerra y paz' interpretado por John Alexánder Ortiz. En una de las fotos 'Mateíto' aparece con gafas: "Juanita Goebertus es Mateíto con gafas", escribió la cuenta.

Lea también: Mockus se burla de sí mismo para responder a críticas por su enfemedad

Meme de Juanita Goebertus
Meme de Juanita GoebertusCrédito: Twitter

Juanita Goebertus, representante a la Cámara de Bogotá por la Alianza Verde, se tomó con muy buen humor el comentario y, en sus redes sociales, citó el meme y escribió: "¡Encontraron a mi hermano perdido!".

La respuesta de Goebertus fue elogiada por algunos de sus seguidores, que le escribieron mensajes como "De lujo tu reacción. Ejemplo de humor y alegría", "Me gusta tu sentido del humor, reírse de sí mismo es muy terapéutico", "Buen humor es símbolo de inteligencia".

Juanita Goebertus es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en derecho de la Universidad de Harvard. Entre 2012 y 2016, durante los diálogos con las Farc, trabajó como coordinadora de justicia transicional en la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

En 2018, con el aval de la Alianza Verde y el apoyo de la ahora senadora Angélica Lozano, se lanzó a la Cámara de Representantes y obtuvo 83.270 votos. Hace parte de la Comisión Primera, que se encarga de discutir las reformas a la Constitución Política.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.