Juanita Goebertus se burla de meme que la compara con Mateíto de 'Pandillas, guerra y paz'

Una cuenta de Twitter dijo que, con gafas, el personaje de 'Pandillas, guerra y paz' se parece a la congresista.
Juanita Goebertus y Mateíto
Juanita Goebertus y Mateíto Crédito: Colprensa (izquierda)

Una cuenta de Twitter que suele hacer chistes sobre la política colombiana publicó dos imágenes de Mateo Hernández, personaje de la serie 'Pandillas, guerra y paz' interpretado por John Alexánder Ortiz. En una de las fotos 'Mateíto' aparece con gafas: "Juanita Goebertus es Mateíto con gafas", escribió la cuenta.

Lea también: Mockus se burla de sí mismo para responder a críticas por su enfemedad

Meme de Juanita Goebertus
Meme de Juanita GoebertusCrédito: Twitter

Juanita Goebertus, representante a la Cámara de Bogotá por la Alianza Verde, se tomó con muy buen humor el comentario y, en sus redes sociales, citó el meme y escribió: "¡Encontraron a mi hermano perdido!".

La respuesta de Goebertus fue elogiada por algunos de sus seguidores, que le escribieron mensajes como "De lujo tu reacción. Ejemplo de humor y alegría", "Me gusta tu sentido del humor, reírse de sí mismo es muy terapéutico", "Buen humor es símbolo de inteligencia".

Juanita Goebertus es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en derecho de la Universidad de Harvard. Entre 2012 y 2016, durante los diálogos con las Farc, trabajó como coordinadora de justicia transicional en la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

En 2018, con el aval de la Alianza Verde y el apoyo de la ahora senadora Angélica Lozano, se lanzó a la Cámara de Representantes y obtuvo 83.270 votos. Hace parte de la Comisión Primera, que se encarga de discutir las reformas a la Constitución Política.


Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.