Juanita Goebertus se burla de meme que la compara con Mateíto de 'Pandillas, guerra y paz'

Una cuenta de Twitter dijo que, con gafas, el personaje de 'Pandillas, guerra y paz' se parece a la congresista.
Juanita Goebertus y Mateíto
Juanita Goebertus y Mateíto Crédito: Colprensa (izquierda)

Una cuenta de Twitter que suele hacer chistes sobre la política colombiana publicó dos imágenes de Mateo Hernández, personaje de la serie 'Pandillas, guerra y paz' interpretado por John Alexánder Ortiz. En una de las fotos 'Mateíto' aparece con gafas: "Juanita Goebertus es Mateíto con gafas", escribió la cuenta.

Lea también: Mockus se burla de sí mismo para responder a críticas por su enfemedad

Meme de Juanita Goebertus
Meme de Juanita GoebertusCrédito: Twitter

Juanita Goebertus, representante a la Cámara de Bogotá por la Alianza Verde, se tomó con muy buen humor el comentario y, en sus redes sociales, citó el meme y escribió: "¡Encontraron a mi hermano perdido!".

La respuesta de Goebertus fue elogiada por algunos de sus seguidores, que le escribieron mensajes como "De lujo tu reacción. Ejemplo de humor y alegría", "Me gusta tu sentido del humor, reírse de sí mismo es muy terapéutico", "Buen humor es símbolo de inteligencia".

Juanita Goebertus es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en derecho de la Universidad de Harvard. Entre 2012 y 2016, durante los diálogos con las Farc, trabajó como coordinadora de justicia transicional en la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

En 2018, con el aval de la Alianza Verde y el apoyo de la ahora senadora Angélica Lozano, se lanzó a la Cámara de Representantes y obtuvo 83.270 votos. Hace parte de la Comisión Primera, que se encarga de discutir las reformas a la Constitución Política.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional