Juan Rocha sobre Himno Nacional: queremos hacer un acto simbólico, no modificarlo

Ante la controversia sobre una supuesta modificación del himno de Colombia, LA F.m. habló con las personas del caso para aclarar el tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., Juan Pablo Rocha (firma J. Walter Thompson Colombia) y Ricardo Leyva (Agencia Sístole), aclararon la controversia sobre la supuesta iniciativa de modificación del himno nacional de Colombia.

Tanto Rocha como Leyva estuvieron de acuerdo en que se trata de una propuesta impulsada por las agencias de publicidad y descartaron que exista un contrato con el Gobierno Nacional detrás.

"Lo que queremos es convocar a los colombianos para conmemorar este momento que vive el país -en referencia a los diálogos de paz- (...) esto no tiene que ver con un contrato del Gobierno, es una iniciativa de dos agencias de publicidad", declaró Rocha.

"La idea es escribir una estrofa no inspirada en nuestra historia sino en nuestro futuro (...) lo único que se escucha del proceso de paz es todo el rollo político y nosotros queremos mostrar algo más", dijo Leyva.

Escuche a Juan P. Rocha:


Escuche a Ricardo Leyva:


Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.