Juan Mario Laserna, en la voz de sus amigos

LA F.m. habló con varias personas cercanas al economista y exintegrante de esta casa, quien falleció en un accidente de tránsito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exsenador Juan Mario Laserna falleció en un accidente de tránsito, hecho que enluta a LA F.m., casa a la cual perteneció, y a varios sectores políticos y económicos que lo conocieron.

Sectores de toda la sociedad han expresado sus condolencias por la sorpresiva noticia, desde amigos o cercanos de la política, figuras públicas, colegas en el campo del periodismo, familiares, conocidos y, por supuesto, personas que conocieron el trabajo del también amigo en LA F.m.

Laserna era economista de la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut, Estados Unidos), además de especialista en Gestión Pública de la Universidad de Los Andes y con posgrado de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, Estados Unidos) en economía y seguridad internacional.

Fue viceministro de Hacienda y Crédito Público en el Ministerio de esa cartera, liderado por Juan Camilo Restrepo, en el gobierno del expresidente Andrés Pastrana Arango; más tarde, en ese mismo gobierno, fue designado como director de Crédito Público.

Al Senado de la República llegó en 2010 bajo el Partido Conservador Colombiano; además fue codirector del Banco de la República (2005-2009). En la actualidad era Consejero Editorial de Revista Dinero. Laserna estuvo este año como analista económico de LA F.m. y luego emprendió nuevos proyectos.

"Unidades de tránsito establecieron que en el kilómetro 5+840, variante Picaleña, llegando a la glorieta de Payande, se presentó un accidente de tránsito tipo volcamiento del vehículo (camioneta Toyota Prado de placas BMY454), donde resultó muerto el señor Juan Mario Laserna Jaramillo, de 49 años, y resultó lesionado el acompañante Andrés Restrepo Falla, de 45 años”, informó la policía nacional sobre la noticia de su deceso.

Carlos Gustavo Cano, codirector del Banco de la República


José Darío Uribe, gerente del Banco de la República


Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia y amigo de Juan Mario Laserna


Carlos Rodríguez, director de la Revista Dinero


David Barguil, presidente del Partido Conservador


Así lo recordaron en la mesa de trabajo de LA F.m.

venta de vivienda

¿Compró casa? El error con las escrituras que podría impedirle ser el verdadero propietario

El registro de la escritura actualiza los datos del inmueble en los registros públicos y garantiza que el comprador sea reconocido oficialmente como propietario.
Compra de casa



Científicos creen haber escuchado 'susurros' de partículas 'fantasmas' creadas por explosiones de estrella: ¿de qué se trata?

Algunas partículas podrían ser tan antiguas como el inicio del universo, según los estudios preliminares.

Becas del 60% para maestrías en Estados Unidos: así puede aplicar

Los colombianos interesados en estudiar en el exterior, pueden ser beneficiados con un descuento.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.