25 Jul 2016 06:28 AM

Juan Mario Laserna, en la voz de sus amigos

LA F.m. habló con varias personas cercanas al economista y exintegrante de esta casa, quien falleció en un accidente de tránsito.

El exsenador Juan Mario Laserna falleció en un accidente de tránsito, hecho que enluta a LA F.m., casa a la cual perteneció, y a varios sectores políticos y económicos que lo conocieron.

 

Sectores de toda la sociedad han expresado sus condolencias por la sorpresiva noticia, desde amigos o cercanos de la política, figuras públicas, colegas en el campo del periodismo, familiares, conocidos y, por supuesto, personas que conocieron el trabajo del también amigo en LA F.m.

 

Laserna era economista de la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut, Estados Unidos), además de especialista en Gestión Pública de la Universidad de Los Andes y con posgrado de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, Estados Unidos) en economía y seguridad internacional.

 

Fue viceministro de Hacienda y Crédito Público en el Ministerio de esa cartera, liderado por Juan Camilo Restrepo, en el gobierno del expresidente Andrés Pastrana Arango; más tarde, en ese mismo gobierno, fue designado como director de Crédito Público.

 

Al Senado de la República llegó en 2010 bajo el Partido Conservador Colombiano; además fue codirector del Banco de la República (2005-2009). En la actualidad era Consejero Editorial de Revista Dinero. Laserna estuvo este año como analista económico de LA F.m. y luego emprendió nuevos proyectos.

 

"Unidades de tránsito establecieron que en el kilómetro 5+840, variante Picaleña, llegando a la glorieta de Payande, se presentó un accidente de tránsito tipo volcamiento del vehículo (camioneta Toyota Prado de placas BMY454), donde resultó muerto el señor Juan Mario Laserna Jaramillo, de 49 años, y resultó lesionado el acompañante Andrés Restrepo Falla, de 45 años”, informó la policía nacional sobre la noticia de su deceso.

 

Carlos Gustavo Cano, codirector del Banco de la República

 

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República

 

Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia y amigo de Juan Mario Laserna

 

Carlos Rodríguez, director de la Revista Dinero

 

David Barguil, presidente del Partido Conservador

 

Así lo recordaron en la mesa de trabajo de LA F.m.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital