Juan Mario Laserna, en la voz de sus amigos

LA F.m. habló con varias personas cercanas al economista y exintegrante de esta casa, quien falleció en un accidente de tránsito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exsenador Juan Mario Laserna falleció en un accidente de tránsito, hecho que enluta a LA F.m., casa a la cual perteneció, y a varios sectores políticos y económicos que lo conocieron.

Sectores de toda la sociedad han expresado sus condolencias por la sorpresiva noticia, desde amigos o cercanos de la política, figuras públicas, colegas en el campo del periodismo, familiares, conocidos y, por supuesto, personas que conocieron el trabajo del también amigo en LA F.m.

Laserna era economista de la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut, Estados Unidos), además de especialista en Gestión Pública de la Universidad de Los Andes y con posgrado de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, Estados Unidos) en economía y seguridad internacional.

Fue viceministro de Hacienda y Crédito Público en el Ministerio de esa cartera, liderado por Juan Camilo Restrepo, en el gobierno del expresidente Andrés Pastrana Arango; más tarde, en ese mismo gobierno, fue designado como director de Crédito Público.

Al Senado de la República llegó en 2010 bajo el Partido Conservador Colombiano; además fue codirector del Banco de la República (2005-2009). En la actualidad era Consejero Editorial de Revista Dinero. Laserna estuvo este año como analista económico de LA F.m. y luego emprendió nuevos proyectos.

"Unidades de tránsito establecieron que en el kilómetro 5+840, variante Picaleña, llegando a la glorieta de Payande, se presentó un accidente de tránsito tipo volcamiento del vehículo (camioneta Toyota Prado de placas BMY454), donde resultó muerto el señor Juan Mario Laserna Jaramillo, de 49 años, y resultó lesionado el acompañante Andrés Restrepo Falla, de 45 años”, informó la policía nacional sobre la noticia de su deceso.

Carlos Gustavo Cano, codirector del Banco de la República


José Darío Uribe, gerente del Banco de la República


Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia y amigo de Juan Mario Laserna


Carlos Rodríguez, director de la Revista Dinero


David Barguil, presidente del Partido Conservador


Así lo recordaron en la mesa de trabajo de LA F.m.

Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.