Juan Mario Laserna, en la voz de sus amigos

LA F.m. habló con varias personas cercanas al economista y exintegrante de esta casa, quien falleció en un accidente de tránsito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exsenador Juan Mario Laserna falleció en un accidente de tránsito, hecho que enluta a LA F.m., casa a la cual perteneció, y a varios sectores políticos y económicos que lo conocieron.

Sectores de toda la sociedad han expresado sus condolencias por la sorpresiva noticia, desde amigos o cercanos de la política, figuras públicas, colegas en el campo del periodismo, familiares, conocidos y, por supuesto, personas que conocieron el trabajo del también amigo en LA F.m.

Laserna era economista de la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut, Estados Unidos), además de especialista en Gestión Pública de la Universidad de Los Andes y con posgrado de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, Estados Unidos) en economía y seguridad internacional.

Fue viceministro de Hacienda y Crédito Público en el Ministerio de esa cartera, liderado por Juan Camilo Restrepo, en el gobierno del expresidente Andrés Pastrana Arango; más tarde, en ese mismo gobierno, fue designado como director de Crédito Público.

Al Senado de la República llegó en 2010 bajo el Partido Conservador Colombiano; además fue codirector del Banco de la República (2005-2009). En la actualidad era Consejero Editorial de Revista Dinero. Laserna estuvo este año como analista económico de LA F.m. y luego emprendió nuevos proyectos.

"Unidades de tránsito establecieron que en el kilómetro 5+840, variante Picaleña, llegando a la glorieta de Payande, se presentó un accidente de tránsito tipo volcamiento del vehículo (camioneta Toyota Prado de placas BMY454), donde resultó muerto el señor Juan Mario Laserna Jaramillo, de 49 años, y resultó lesionado el acompañante Andrés Restrepo Falla, de 45 años”, informó la policía nacional sobre la noticia de su deceso.

Carlos Gustavo Cano, codirector del Banco de la República


José Darío Uribe, gerente del Banco de la República


Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia y amigo de Juan Mario Laserna


Carlos Rodríguez, director de la Revista Dinero


David Barguil, presidente del Partido Conservador


Así lo recordaron en la mesa de trabajo de LA F.m.

Adultos mayores

¿La edad importa? La reflexión que cuestiona uno de los mayores mitos sobre envejecer

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero, hablaron sobre la edad, el paso del tiempo y la forma en que las mujeres enfrentan las diferentes etapas de la vida.
Durante la entrevista, las invitadas aseguraron que los años no deberían convertirse en una barrera para disfrutar.



La violencia sexual contra menores persiste en Antioquia: más de 1.100 casos en 2025 y 450 este año, según ICBF

En cuanto a la trata de personas, el ICBF informó que entre 2025 y lo corrido de 2026 ha registrado siete casos que involucraron a niñas, niños y adolescentes en Antioquia.

Agenda Hip Hop Bogotá agosto 2026: Apache y Eek-A-Mouse prenden Bogotá con Hip Hop y Reggae

"Tres grandes del género llegan para hacer temblar la capital", anunciaron los organizadores: Apache y Akapellah actuarán.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.