Juan Mario Laserna, en la voz de sus amigos

LA F.m. habló con varias personas cercanas al economista y exintegrante de esta casa, quien falleció en un accidente de tránsito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exsenador Juan Mario Laserna falleció en un accidente de tránsito, hecho que enluta a LA F.m., casa a la cual perteneció, y a varios sectores políticos y económicos que lo conocieron.

Sectores de toda la sociedad han expresado sus condolencias por la sorpresiva noticia, desde amigos o cercanos de la política, figuras públicas, colegas en el campo del periodismo, familiares, conocidos y, por supuesto, personas que conocieron el trabajo del también amigo en LA F.m.

Laserna era economista de la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut, Estados Unidos), además de especialista en Gestión Pública de la Universidad de Los Andes y con posgrado de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, Estados Unidos) en economía y seguridad internacional.

Fue viceministro de Hacienda y Crédito Público en el Ministerio de esa cartera, liderado por Juan Camilo Restrepo, en el gobierno del expresidente Andrés Pastrana Arango; más tarde, en ese mismo gobierno, fue designado como director de Crédito Público.

Al Senado de la República llegó en 2010 bajo el Partido Conservador Colombiano; además fue codirector del Banco de la República (2005-2009). En la actualidad era Consejero Editorial de Revista Dinero. Laserna estuvo este año como analista económico de LA F.m. y luego emprendió nuevos proyectos.

"Unidades de tránsito establecieron que en el kilómetro 5+840, variante Picaleña, llegando a la glorieta de Payande, se presentó un accidente de tránsito tipo volcamiento del vehículo (camioneta Toyota Prado de placas BMY454), donde resultó muerto el señor Juan Mario Laserna Jaramillo, de 49 años, y resultó lesionado el acompañante Andrés Restrepo Falla, de 45 años”, informó la policía nacional sobre la noticia de su deceso.

Carlos Gustavo Cano, codirector del Banco de la República


José Darío Uribe, gerente del Banco de la República


Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia y amigo de Juan Mario Laserna


Carlos Rodríguez, director de la Revista Dinero


David Barguil, presidente del Partido Conservador


Así lo recordaron en la mesa de trabajo de LA F.m.

Cuidados del hogar

¿Para qué sirve mezclar café usado con bicarbonato en el hogar?

Este procedimiento ayuda a reducir olores y mejorar el flujo en tuberías. Sin embargo, se sugiere evitar su uso frecuente en sistemas antiguos o con tendencia a obstrucciones.
La borra de café combinada con bicarbonato puede reutilizarse para neutralizar olores y limpiar superficies.



Carolina Herrera revela los bolsos que elevan cualquier look y aportan elegancia

Los bolsos elegantes pueden transformar cualquier outfit. Carolina Herrera destaca colores, combinaciones y claves para lograr un look equilibrado y sofisticado.

¿En qué casos las personas no pueden hacerse la depilación laser? Experto aclara mitos y realidades

El especialista señaló que es importante hacer una evaluación de cada paciente, antes de realizarse ese procedimiento.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.