santoscorrealafm.jpg
Presidencia de la República.
15 Feb 2017 05:51 AM

Juan Manuel Santos agradeció a Gobierno de Ecuador por el respaldo a la paz

Avanza en Guayaquil cumbre binacional entre Colombia y Ecuador.
La
Fm

A su llegada a Guayaquil, sede del V gabinete binacional entre Colombia y Ecuador, el presidente Juan Manuel Santos, agradeció el respaldo de este país con el proceso de paz.

"Un saludo muy afectuoso al pueblo ecuatoriano” y agradeció al presidente Correa “el apoyo en el proceso de paz, su generosidad, su visión. Su compromiso con la paz de la región y la paz de Colombia es algo que nunca olvidaremos”, expresó.

El jefe de Estado, destacó que las relaciones entre Colombia y Ecuador están en su mejor momento.

“Cuando hay buenas relaciones entre dos países, entre dos Gobiernos, entre dos presidentes, son los pueblos los que salen beneficiados; cuando no hay relaciones, cuando hay conflictos, son los pueblos los que salen perjudicados, señaló.

Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que espera que las negociaciones con la guerrilla del ELN lleguen a buen término.

"Ecuador es facilitador y garante de esta mesa de negociación y ojalá tenga un éxito rotundo y se selle integralmente la paz en nuestra querida Colombia...Por el bien de los colombianos, por el bien de los ecuatorianos, por el bien de los latinoamericanos, por el bien del mundo entero", dijo.

Los temas en el V Gabinete Binacional serán asuntos fronterizos, asuntos sociales y culturales, ambientales, infraestructura, asuntos económicos y revisión del plan binacional de frontera.