Juan Manuel Santos agradeció a Gobierno de Ecuador por el respaldo a la paz

Avanza en Guayaquil cumbre binacional entre Colombia y Ecuador.
santoscorrealafm.jpg
Presidencia de la República.

A su llegada a Guayaquil, sede del V gabinete binacional entre Colombia y Ecuador, el presidente Juan Manuel Santos, agradeció el respaldo de este país con el proceso de paz.

"Un saludo muy afectuoso al pueblo ecuatoriano” y agradeció al presidente Correa “el apoyo en el proceso de paz, su generosidad, su visión. Su compromiso con la paz de la región y la paz de Colombia es algo que nunca olvidaremos”, expresó.

El jefe de Estado, destacó que las relaciones entre Colombia y Ecuador están en su mejor momento.

“Cuando hay buenas relaciones entre dos países, entre dos Gobiernos, entre dos presidentes, son los pueblos los que salen beneficiados; cuando no hay relaciones, cuando hay conflictos, son los pueblos los que salen perjudicados, señaló.

Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que espera que las negociaciones con la guerrilla del ELN lleguen a buen término.

"Ecuador es facilitador y garante de esta mesa de negociación y ojalá tenga un éxito rotundo y se selle integralmente la paz en nuestra querida Colombia...Por el bien de los colombianos, por el bien de los ecuatorianos, por el bien de los latinoamericanos, por el bien del mundo entero", dijo.

Los temas en el V Gabinete Binacional serán asuntos fronterizos, asuntos sociales y culturales, ambientales, infraestructura, asuntos económicos y revisión del plan binacional de frontera.

Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.