Juan-Manuel-Galán-Pachón.-Colprensa-Alvaro-Tavera.jpg
Juan Manuel Galán / Colprensa
27 Sep 2017 10:52 AM

Juan Manuel Galán no se someterá a consulta liberal en noviembre

El senador se apartaría de su precandidatura a la Presidencia de la República.
La
Fm

El senador Juan Manuel Galán lanzó un ultimátum y aseguró que si el Partido Liberal insiste en realizar una consulta interna en noviembre para elegir aspirante único a la Presidencia, se apartaría de su precandidatura.

Galán confirmó que no se someterá a dicha consulta y propuso la realización de una encuesta como mecanismo para la escogencia del candidato presidencial del Liberalismo.

“Yo no participaría en esa consulta en noviembre porque es una consulta de maquinarias y sin garantías para hacer una campaña, no habría tiempo de recorrer el país. Si hacemos la consulta en noviembre, quedaría inhabilitado el candidato para más adelante hacer coaliciones o participar en una interpartidista”, señaló.

Me aparataría de la precandidatura porque iría en contravía de los principios que he defendido, que no es un tema de mecánica, sino un tema de fondo, de renovación y democratización del partido, de garantías para que los ciudadanos participen de las decisiones del partido y que no sigamos con las viejas prácticas de la toma de decisiones a través de maquinarias, de convenciones, prefabricadas y amañadas, que eso es lo que ha desprestigiado a los partidos políticos”, añadió.

El senador Juan Manuel Galán insistió en que la consulta popular en marzo, día de las elecciones parlamentarias, sería la mejor opción, ya que hacerla en noviembre llevaría al fracaso al Partido Liberal.

Sin embargo, los demás precandidatos presidenciales del Liberalismo por mayoría se mostraron de acuerdo con escoger cuanto antes el aspirante único y qué mejor que hacerlo en noviembre en la fecha definida por la Registraduría para las consultas internas.