Juan Lozano, ex ministro y uno de los periodistas más prestigiosos de Colombia, se une a La FM de RCN

Recientemente ocupó el destacado cargo de Director de Noticias del canal RCN.
Juan Lozano
La FM de RCN: Juan Lozano explica nuevo proyecto Crédito: Archivo personal

Con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país, el ex ministro de medio ambiente y de vivienda Juan Lozano se sumará al equipo de LA FM con Luis Carlos Vélez.

Juan Lozano empezó su carrera en el periodismo universitario y en el periodismo escrito en la revista Motor. Desde 1994 se desempeña como columnista de El Tiempo donde además dirigió la unidad investigativa y fue el primer director general de información y opinión de City Tv. Ha sido director del canal Red+ y de su sistema informativo y más recientemente ocupó el destacado cargo de Director de Noticias del canal RCN.

Juan Lozano fundó Transparencia Internacional en Colombia y fue su presidente por varios años, ha sido profesor de derecho y periodismo en las universidades de Los Andes, Rosario, Javeriana y Sergio Arboleda, donde también ha sido Decano de La Escuela de Periodismo. Juan Lozano ha ganado en varias oportunidades el premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el del CPB , entre otros.

Lozano fue el secretario privado de Luis Carlos Galán hasta su asesinato, y ha ocupado entre otros cargos los de Alcalde municipal, Secretario de Desarrollo, Consejero Presidencial, Ministro de Comercio, Industria y Turismo encargado. Además, fue elegido en el año 2010 como senador de La Republica con la votación más alta de Colombia.

“Me alegra y me honra mucho poder hacer parte de una mesa tan potente y trabajar desde el periodismo para ayudarle a la gente y para contribuir en la construcción de un mejor país.” dijo Juan Lozano sobre su llegada a La FM.

Por su parte Luis Carlos Vélez, Director de La FM aseguró: “Contar con la experiencia y recorrido de Juan es un privilegio. Su capacidad de análisis, sensibilidad social y compromiso con el país nos ayudarán a entender en profundidad los temas más complejos a nivel nacional e internacional”.

La FM con Luis Carlos Vélez refuerza su nueva temporada ampliando su horario y cobertura a nivel nacional y se transmite desde las 4 am hasta las 10 am.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo