Juan Gabriel Rojas renuncia a su cargo como secretario general de EPM

En su carta de dimisión aseguró que deja el cargo por “motivos personales”.
Juan Gabriel Rojas López
Juan Gabriel Rojas López Crédito: EPM

El abogado Juan Gabriel Rojas López renunció a su cargo como secretario general de EPM. Aunque la carta fue presentada el pasado 14 de septiembre, solo hasta hace poco la empresa dio a conocer los motivos de su decisión.

En la misiva, dirigida al gerente general de la compañía, Álvaro Guillermo Rendón, el abogado Rojas López aseguró que se retira “por motivos personales”, y agradeció que le hayan confiado el cargo, en el que fue nombrado el 19 de febrero de este año.

En un comunicado, Empresas Públicas de Medellín le agradeció su gestión y manifestó que su renuncia se hará efectiva a partir de este miércoles 23 de septiembre.

Además, informó que en los próximos días se anunciará quien será su reemplazo.

Lea también: Mapfre desembolsó a EPM USD 100 millones por la emergencia en Hidroituango

El comunicado de EPM

"El Secretario General de EPM, el abogado Juan Gabriel Rojas López, presentó renuncia al cargo el pasado 14 de septiembre.

En su carta de dimisión dirigida al Gerente General, el funcionario, quien había sido nombrado el 19 de febrero de 2020, indica: “Por razones personales me veo en la obligación de presentar renuncia al cargo de Secretario General de las Empresas Públicas de Medellín, posición que me fue confiada por usted desde el mes de febrero. La agradezco la oportunidad y le deseo éxitos en su gestión”.

EPM agradece a Juan Gabriel Rojas López por su gestión y liderazgo en la Empresa. Su renuncia se hará efectiva a partir de este miércoles 23 de septiembre.

En los próximos días se anunciará el nombre del nuevo Secretario General de EPM".

En oposición

De otro lado, la semana pasada, cinco concejales por el Centro Democrático se declararon en oposición a la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

En sus argumentos, los corporados manifestaron que se debe a la "comunicación mediática y efectista" que, según ellos, le han hecho daño a EPM.

Aseguraron que descalifican los señalamientos “generalizados, ligeros y mediáticos” a empresarios por parte de la Alcaldía con respecto a Hidroituango.

Dijeron que si bien están de acuerdo con que es necesario esclarecer lo ocurrido en el proyecto hidroeléctrico, los señalamientos que ha hecho la actual administración municipal, de acuerdo con el comunicado, “no contribuyen a la solución del problema” y, además, pueden implicar mayores riesgos de atrasos y sobrecostos para el proyecto.

Le puede interesar: Sede de la Personería de Medellín fue atacada luego de manifestaciones

En su momento, los concejales explicaron que se trata de una oposición “propositiva”, y que esto implica apoyar proyectos como el Metro Ligero de la 80.

El comunicado fue firmado por Albert Corredor Bustamante, Lina Marcela García Gañán, María Paulina Aguinaga Lezcano, Nataly Vélez Lopera y Sebastián López Valencia.

Llama la atención que Alfredo Ramos Maya, quien ha sido uno de los principales críticos del alcalde Quintero Calle, no haya firmado el texto.


Temas relacionados

EPM
Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.