Juan Gabriel Rojas renuncia a su cargo como secretario general de EPM

En su carta de dimisión aseguró que deja el cargo por “motivos personales”.
Juan Gabriel Rojas López
Juan Gabriel Rojas López Crédito: EPM

El abogado Juan Gabriel Rojas López renunció a su cargo como secretario general de EPM. Aunque la carta fue presentada el pasado 14 de septiembre, solo hasta hace poco la empresa dio a conocer los motivos de su decisión.

En la misiva, dirigida al gerente general de la compañía, Álvaro Guillermo Rendón, el abogado Rojas López aseguró que se retira “por motivos personales”, y agradeció que le hayan confiado el cargo, en el que fue nombrado el 19 de febrero de este año.

En un comunicado, Empresas Públicas de Medellín le agradeció su gestión y manifestó que su renuncia se hará efectiva a partir de este miércoles 23 de septiembre.

Además, informó que en los próximos días se anunciará quien será su reemplazo.

Lea también: Mapfre desembolsó a EPM USD 100 millones por la emergencia en Hidroituango

El comunicado de EPM

"El Secretario General de EPM, el abogado Juan Gabriel Rojas López, presentó renuncia al cargo el pasado 14 de septiembre.

En su carta de dimisión dirigida al Gerente General, el funcionario, quien había sido nombrado el 19 de febrero de 2020, indica: “Por razones personales me veo en la obligación de presentar renuncia al cargo de Secretario General de las Empresas Públicas de Medellín, posición que me fue confiada por usted desde el mes de febrero. La agradezco la oportunidad y le deseo éxitos en su gestión”.

EPM agradece a Juan Gabriel Rojas López por su gestión y liderazgo en la Empresa. Su renuncia se hará efectiva a partir de este miércoles 23 de septiembre.

En los próximos días se anunciará el nombre del nuevo Secretario General de EPM".

En oposición

De otro lado, la semana pasada, cinco concejales por el Centro Democrático se declararon en oposición a la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

En sus argumentos, los corporados manifestaron que se debe a la "comunicación mediática y efectista" que, según ellos, le han hecho daño a EPM.

Aseguraron que descalifican los señalamientos “generalizados, ligeros y mediáticos” a empresarios por parte de la Alcaldía con respecto a Hidroituango.

Dijeron que si bien están de acuerdo con que es necesario esclarecer lo ocurrido en el proyecto hidroeléctrico, los señalamientos que ha hecho la actual administración municipal, de acuerdo con el comunicado, “no contribuyen a la solución del problema” y, además, pueden implicar mayores riesgos de atrasos y sobrecostos para el proyecto.

Le puede interesar: Sede de la Personería de Medellín fue atacada luego de manifestaciones

En su momento, los concejales explicaron que se trata de una oposición “propositiva”, y que esto implica apoyar proyectos como el Metro Ligero de la 80.

El comunicado fue firmado por Albert Corredor Bustamante, Lina Marcela García Gañán, María Paulina Aguinaga Lezcano, Nataly Vélez Lopera y Sebastián López Valencia.

Llama la atención que Alfredo Ramos Maya, quien ha sido uno de los principales críticos del alcalde Quintero Calle, no haya firmado el texto.


Temas relacionados

EPM
Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía