Juan Fernando Petro se reunió a puerta cerrada con alcaldes y representantes del Urabá

Según algunos mandatarios esta reunión solo fue para hablar del estado de estos municipios
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Se conoció que el hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, se reunió este lunes con alcaldes y representantes de los municipios de la subregión del Urabá antioqueño, en el restaurante Angus Brangus, ubicado en el sector Las Palmas de Medellín.

Según indicó un periodista del medio IFM Noticias que estuvo presente en el lugar, los mandatarios locales, al parecer, se encontraban entregando un informe preliminar sobre el estado de los municipios.

Lea también: Juan Fernando Petro: abogado habla de ofrecimiento de amnistía que hizo el hermano del presidente

Además, aseguró que la esposa de Juan Fernando Petro habría ordenado al equipo de seguridad que borrara las fotografías que este periodista tomó, argumentando que se trataba de un evento privado.

Así mismo, algunos mandatarios afirmaron que esta reunión se dio para conocer algunas problemáticas que hoy aquejan a esta subregión.

También puede leer: Caso Tierralta: ONG de Juan Fernando Petro pide que se rectifique la información de lo sucedido

Guillermo José Cardona, alcalde de Necoclí habló con Teleantioquia Noticias y aseguró que este encuentro solo fue para darle una visión de la región al hermano del presidente.

Por su parte, el mandatario de Turbo, Alejandro Abuchar manifestó también al canal regional que esto fue un primer acercamiento tras la solicitud que hicieron los alcaldes de Urabá, donde le pidieron al presidente, Gustavo Petro visitar la subregión.

Durante el encuentro, se acercaron varios medios para tratar de hablar con el hermano del presidente y este salió por una puerta auxiliar y no entregó declaraciones.

Desde RCN Radio tratamos de comunicarnos con todos los alcaldes del Urabá antioqueño para preguntarles sobre esta reunión y los temas que trataron, y hasta el momento no hemos recibido pronunciamiento por parte de los mandatarios. Solamente respondieron el alcalde de Arboletes y San Pedro de Urabá, quienes expresaron que no estuvieron presente en dicho lugar.


Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.