Juan Fernando Petro se reunió a puerta cerrada con alcaldes y representantes del Urabá

Según algunos mandatarios esta reunión solo fue para hablar del estado de estos municipios
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Se conoció que el hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, se reunió este lunes con alcaldes y representantes de los municipios de la subregión del Urabá antioqueño, en el restaurante Angus Brangus, ubicado en el sector Las Palmas de Medellín.

Según indicó un periodista del medio IFM Noticias que estuvo presente en el lugar, los mandatarios locales, al parecer, se encontraban entregando un informe preliminar sobre el estado de los municipios.

Lea también: Juan Fernando Petro: abogado habla de ofrecimiento de amnistía que hizo el hermano del presidente

Además, aseguró que la esposa de Juan Fernando Petro habría ordenado al equipo de seguridad que borrara las fotografías que este periodista tomó, argumentando que se trataba de un evento privado.

Así mismo, algunos mandatarios afirmaron que esta reunión se dio para conocer algunas problemáticas que hoy aquejan a esta subregión.

También puede leer: Caso Tierralta: ONG de Juan Fernando Petro pide que se rectifique la información de lo sucedido

Guillermo José Cardona, alcalde de Necoclí habló con Teleantioquia Noticias y aseguró que este encuentro solo fue para darle una visión de la región al hermano del presidente.

Por su parte, el mandatario de Turbo, Alejandro Abuchar manifestó también al canal regional que esto fue un primer acercamiento tras la solicitud que hicieron los alcaldes de Urabá, donde le pidieron al presidente, Gustavo Petro visitar la subregión.

Durante el encuentro, se acercaron varios medios para tratar de hablar con el hermano del presidente y este salió por una puerta auxiliar y no entregó declaraciones.

Desde RCN Radio tratamos de comunicarnos con todos los alcaldes del Urabá antioqueño para preguntarles sobre esta reunión y los temas que trataron, y hasta el momento no hemos recibido pronunciamiento por parte de los mandatarios. Solamente respondieron el alcalde de Arboletes y San Pedro de Urabá, quienes expresaron que no estuvieron presente en dicho lugar.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos