Juan Fernando Petro se reunió a puerta cerrada con alcaldes y representantes del Urabá

Según algunos mandatarios esta reunión solo fue para hablar del estado de estos municipios
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Se conoció que el hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, se reunió este lunes con alcaldes y representantes de los municipios de la subregión del Urabá antioqueño, en el restaurante Angus Brangus, ubicado en el sector Las Palmas de Medellín.

Según indicó un periodista del medio IFM Noticias que estuvo presente en el lugar, los mandatarios locales, al parecer, se encontraban entregando un informe preliminar sobre el estado de los municipios.

Lea también: Juan Fernando Petro: abogado habla de ofrecimiento de amnistía que hizo el hermano del presidente

Además, aseguró que la esposa de Juan Fernando Petro habría ordenado al equipo de seguridad que borrara las fotografías que este periodista tomó, argumentando que se trataba de un evento privado.

Así mismo, algunos mandatarios afirmaron que esta reunión se dio para conocer algunas problemáticas que hoy aquejan a esta subregión.

También puede leer: Caso Tierralta: ONG de Juan Fernando Petro pide que se rectifique la información de lo sucedido

Guillermo José Cardona, alcalde de Necoclí habló con Teleantioquia Noticias y aseguró que este encuentro solo fue para darle una visión de la región al hermano del presidente.

Por su parte, el mandatario de Turbo, Alejandro Abuchar manifestó también al canal regional que esto fue un primer acercamiento tras la solicitud que hicieron los alcaldes de Urabá, donde le pidieron al presidente, Gustavo Petro visitar la subregión.

Durante el encuentro, se acercaron varios medios para tratar de hablar con el hermano del presidente y este salió por una puerta auxiliar y no entregó declaraciones.

Desde RCN Radio tratamos de comunicarnos con todos los alcaldes del Urabá antioqueño para preguntarles sobre esta reunión y los temas que trataron, y hasta el momento no hemos recibido pronunciamiento por parte de los mandatarios. Solamente respondieron el alcalde de Arboletes y San Pedro de Urabá, quienes expresaron que no estuvieron presente en dicho lugar.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.