Juan Carlos Vélez niega 'borrachera' en entrevista que concedió sobre el plebiscito

El exsenador Juan Carlos Vélez Uribe rechazó las acusaciones que le hizo el actual congresista Ernesto Macías, sobre que supuestamente estaría bajo los efectos del licor cuando concedió la entrevista en la que habló de la estrategia de la campaña del 'no' en el plebiscito por la paz.
vélez1.jpg
Archivo Colprensa

Por medio de su cuenta en Twitter, Vélez señaló que es una injuria en su contra hacer este tipo de afirmaciones mentirosas.

“Cedí mi curul en el Senado para que llegaran allí compañeros del CD como Ernesto Macías. Y hoy me paga con calumnias e injurias. Que tristeza, manifestó.

Además, el excongresista recordó que en dicha entrevista lo único que dijo fue que la campaña del 'no' se fundamentó, estratégicamente, en publicidad relacionada con las concesiones que el acuerdo de paz le daba a la guerrilla de las Farc.

El senador Macías le respondió inmediatamente diciendo: “JCVélez no cedió curul del Senado a nadie. No pudo ingresar a la lista del @CeDemocratico porque pertenecía a La U. Nada le debemos”.

Juan Carlos Vélez presentó renuncia al Centro Democrático una vez estalló el escándalo sobre supuesta campaña mentirosa que adelantaron los promotores del 'no' en el plebiscito.


Temas relacionados

Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



Álvaro Uribe plantea la eliminación de Colpensiones tras fallo que avala la reforma pensional

Asegura que se debe impulsar una nueva reforma que amplíe el porcentaje de manejo de los recursos por parte de los fondos privados.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto