Juan Carlos Vélez niega 'borrachera' en entrevista que concedió sobre el plebiscito

El exsenador Juan Carlos Vélez Uribe rechazó las acusaciones que le hizo el actual congresista Ernesto Macías, sobre que supuestamente estaría bajo los efectos del licor cuando concedió la entrevista en la que habló de la estrategia de la campaña del 'no' en el plebiscito por la paz.
vélez1.jpg
Archivo Colprensa

Por medio de su cuenta en Twitter, Vélez señaló que es una injuria en su contra hacer este tipo de afirmaciones mentirosas.

“Cedí mi curul en el Senado para que llegaran allí compañeros del CD como Ernesto Macías. Y hoy me paga con calumnias e injurias. Que tristeza, manifestó.

Además, el excongresista recordó que en dicha entrevista lo único que dijo fue que la campaña del 'no' se fundamentó, estratégicamente, en publicidad relacionada con las concesiones que el acuerdo de paz le daba a la guerrilla de las Farc.

El senador Macías le respondió inmediatamente diciendo: “JCVélez no cedió curul del Senado a nadie. No pudo ingresar a la lista del @CeDemocratico porque pertenecía a La U. Nada le debemos”.

Juan Carlos Vélez presentó renuncia al Centro Democrático una vez estalló el escándalo sobre supuesta campaña mentirosa que adelantaron los promotores del 'no' en el plebiscito.


Temas relacionados

Acusaciones

Reapareció Gloria Arizabaleta, exinvestigadora de Petro en la Comisión de Acusación: “atenderé los llamados de la justicia”

Dijo que colaborará con las autoridades, tras la revelación de supuestos acercamientos que habría tenido con el abogado del mandatario.
La Corte Suprema de Justicia citará a la exrepresentante Gloria Arizabaleta, expresidenta de la Comisión de Acusación, a una indagatoria por haber intentado suspender del cargo al presidente Gustavo Petro.



Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

María Fernanda Cabal explica sus diferencias con Paloma Valencia y el Centro Democrático: "Está terriblemente confundida"

María Fernanda Cabal cuestionó a Paloma Valencia y advirtió que el Centro Democrático enfrenta una fractura interna por el debate sobre su identidad.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.