juancarlossalazar-minstransporte.jpeg
Germán Cardona, ministro de Transporte, y Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil / Foto de Mintransporte
5 Ene 2018 06:52 AM

Juan Carlos Salazar asumió como director de la Aeronáutica Civil

El nuevo directivo se propuso una administración con carácter técnica.
La
Fm

Juan Carlos Salazar tomó posesión del cargo como director general de la Aeronáutica Civil ante Germán Cardona, ministro de Transporte.

El nuevo director es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con especializaciones en Derecho Comercial, Derecho Tributario y maestrías en Derecho Aeronáutico y Espacial de la Universidad McGill de Canadá y en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector aeronáutico y amplio conocimiento de la industria aérea.

“Queremos agradecerle por asumir este cargo tan importante para nuestro país. Me alegra mucho su llegada así como la garantía y el apoyo del Gobierno Nacional para que usted actúe en la Aeronáutica Civil de acuerdo a las conveniencias del país garantizando todos los procesos que llamamos la seguridad aérea. Necesitamos cada vez más fortalecer esta Entidad, volverla muchísimo más eficiente, como logramos fortalecerla con el Coronel Sánchez”, dijo Cardona.

Salazar, quien inició su trayectoria profesional como secretario general y director legal de Aerolíneas Tampa, fue director general de Transporte Aéreo en el Ministerio de Transporte, jefe de la Oficina de Transporte Aéreo y secretario del Consejo Directivo de la Aeronáutica Civil y hasta hace unas semanas se desempeñó como asesor de Transporte Aéreo de la Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos Árabes (GCAA), en Dubái.

“Estoy mirando los diferentes temas y áreas de la Aeronáutica y definitivamente lo que puedo decir es que realizaremos una labor eminentemente técnica, la institución tiene una gran responsabilidad técnica”, aseguró.

Salazar domina los idiomas inglés y francés, fue becario de Colfuturo y calificado como uno de los 100 colombianos más sobresalientes en el exterior en 2014 por Procolombia. “Uno de los retos será el crecimiento acelerado que tiene el sector aeronáutico en Colombia. Además, terminar las diferentes obras de inversión ya que hay unos planes muy ambiciosos para que la estructura aérea en el país sea un factor de conectividad”, manifestó Salazar Gómez.