Juan Carlos Galindo, nuevo registrador nacional

El abogado, quien ya había ejercido como registrador encargado, fue elegido en remplazo de Carlos Ariel Sánchez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de un largo de proceso, finalmente las Altas Cortes decidieron escoger a Juan Carlos Galindo como nuevo registrador nacional, quien reemplazará a Carlos Ariel Sánchez.

El anuncio oficial lo hizo el magistrado Leonidas Bustos, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Galindo obtuvo el puntaje mas alto con 891,44; segundo lugar para Antonio José Lizarazo con 877,78; el tercero en el listado fue Jaime Araujo Rentería con 869,67; cuarto puesto en la lista, Fridole Ballén Duque con 858,89.

Según el magistrado Bustos, para la elección se tuvo en cuenta la hoja de vida, la entrevista, experiencia y sus obras jurídicas.

El nuevo registrador tendrá bajo su responsabilidad el registro e identificación de los colombianos y la administración de los procesos electorales en Colombia.

Galindo ya había sido Registrador al haber estado en el cargo como encargado en el año 2007, previo a la llegada de Carlos Ariel Sánchez.

El registrador es abogado de la Universidad Javeriana, tiene una maestría en Derecho y Economía de Seguros en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Fue magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, procurador cuarto delegado ante el Consejo de Estado y Séptimo Delegado ante la Sección Quinta es éste organismo.

Dado lo anterior el próximo 6 de diciembre, Carlos Ariel Sánchez entregará su cargo de registrador nacional, quien por ocho años estuvo al frente de la entidad.

Hay que recordar que con el acto legislativo número 1 de 2003 se trasformó la manera de elegir al registrador nacional. Antes del 2003 la decisión siempre estuvo en manos del Consejo Nacional Electoral; posteriormente este cargo pasó a ser competencia de los presidentes de las tres Altas Cortes. No obstante, solo hasta la llegada de Carlos Ariel Sánchez se empezó a implementar esta medida.

Ministerio de Transporte

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.
Fotodetección



Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte