Juan Carlos Galindo, nuevo registrador nacional

El abogado, quien ya había ejercido como registrador encargado, fue elegido en remplazo de Carlos Ariel Sánchez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de un largo de proceso, finalmente las Altas Cortes decidieron escoger a Juan Carlos Galindo como nuevo registrador nacional, quien reemplazará a Carlos Ariel Sánchez.

El anuncio oficial lo hizo el magistrado Leonidas Bustos, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Galindo obtuvo el puntaje mas alto con 891,44; segundo lugar para Antonio José Lizarazo con 877,78; el tercero en el listado fue Jaime Araujo Rentería con 869,67; cuarto puesto en la lista, Fridole Ballén Duque con 858,89.

Según el magistrado Bustos, para la elección se tuvo en cuenta la hoja de vida, la entrevista, experiencia y sus obras jurídicas.

El nuevo registrador tendrá bajo su responsabilidad el registro e identificación de los colombianos y la administración de los procesos electorales en Colombia.

Galindo ya había sido Registrador al haber estado en el cargo como encargado en el año 2007, previo a la llegada de Carlos Ariel Sánchez.

El registrador es abogado de la Universidad Javeriana, tiene una maestría en Derecho y Economía de Seguros en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Fue magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, procurador cuarto delegado ante el Consejo de Estado y Séptimo Delegado ante la Sección Quinta es éste organismo.

Dado lo anterior el próximo 6 de diciembre, Carlos Ariel Sánchez entregará su cargo de registrador nacional, quien por ocho años estuvo al frente de la entidad.

Hay que recordar que con el acto legislativo número 1 de 2003 se trasformó la manera de elegir al registrador nacional. Antes del 2003 la decisión siempre estuvo en manos del Consejo Nacional Electoral; posteriormente este cargo pasó a ser competencia de los presidentes de las tres Altas Cortes. No obstante, solo hasta la llegada de Carlos Ariel Sánchez se empezó a implementar esta medida.

despido de trabajadores

Por este tipo de enfermedad un trabajador puede ser despedido con justa causa en Colombia

La terminación del contrato por enfermedad exige autorización del Ministerio de Trabajo y el pago completo de prestaciones e indemnizaciones legales.
Trabajador enfermo



Gaza y el nuevo orden mundial, en el centro del debate del Hay Festival Cartagena 2026

En la programación de este sábado 31 de enero, uno de los conversatorios que mayor atención despertó fue “Conversaciones de Sur a Norte: El mundo es diferente después de Gaza”.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.