Juan Carlos Galindo, nuevo registrador: esta será la Registraduría para la paz

El Consejo Nacional Electoral posesionó a Juan Carlos Galindo como nuevo registrador nacional del Estado Civil en reemplazo de Carlos Ariel Sánchez, quien ocupó durante 8 años la dirección del organismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El registrador Galindo hizo hincapié en que la Registraduría está lista para asumir los desafíos y tareas que traiga consigo la época de posconflicto.

“En caso dado que llegare a producirse la aprobación del plebiscito y la firma del acuerdo de paz manifestarles que esta será la Registraduría para la paz”, señaló Galindo.

Asimismo, dijo que “una Registraduría para la paz es simplemente poner todo el aparato institucional y todo el gran talento humano que tenemos para lograr que demos garantías absolutamente a todos en los procesos misionales, en los procesos electorales, en los procesos de participación ciudadana que se vengan en el futuro, es darle plenas garantías”.

La cabeza del órgano electoral fue enfática en resaltar que hay varios problemas al interior de la Registraduría, por lo que es necesario que se fortalezcan las áreas misionales de la entidad y desarrollar programas en pro de los procesos de participación ciudadana.

Frente al plebiscito por la paz, el registrador aseguró que tiene que examinar primero cuál sería el marco de todos los votantes, las condiciones que sean aprobadas y determinar cuál es el marco temporal del recurso para producir un plebiscito y dé plenas garantías para todos.

Por otra parte el registrador se refirió a Raimundo Vélez, quien fue capturado este jueves y quien iba asumir el cargo de asesor y mano derecha de Galindo, como una persona honesta.

"Raimundo Vélez trabajó conmigo hace 8 años. Él es una persona que yo conozco, con la que trabajé, lo conozco personalmente, sé de sus capacidades personales y profesionales y pensaba tenerlo conmigo, pero frente a estas circunstancias pues obviamente él ya tiene que atender sus asuntos personales", puntualizó Galindo.

nueva eps

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.
En varias ocasiones durante el gobierno de Gustavo Petro, los pacientes con enfermedades huérfanas, sus familiares y funcionarios del sector salud se han manifestado por la no entrega de medicamentos y las fallas del sector sanitario.



Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos