Juan Carlos Galindo, nuevo registrador: esta será la Registraduría para la paz

El Consejo Nacional Electoral posesionó a Juan Carlos Galindo como nuevo registrador nacional del Estado Civil en reemplazo de Carlos Ariel Sánchez, quien ocupó durante 8 años la dirección del organismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El registrador Galindo hizo hincapié en que la Registraduría está lista para asumir los desafíos y tareas que traiga consigo la época de posconflicto.

“En caso dado que llegare a producirse la aprobación del plebiscito y la firma del acuerdo de paz manifestarles que esta será la Registraduría para la paz”, señaló Galindo.

Asimismo, dijo que “una Registraduría para la paz es simplemente poner todo el aparato institucional y todo el gran talento humano que tenemos para lograr que demos garantías absolutamente a todos en los procesos misionales, en los procesos electorales, en los procesos de participación ciudadana que se vengan en el futuro, es darle plenas garantías”.

La cabeza del órgano electoral fue enfática en resaltar que hay varios problemas al interior de la Registraduría, por lo que es necesario que se fortalezcan las áreas misionales de la entidad y desarrollar programas en pro de los procesos de participación ciudadana.

Frente al plebiscito por la paz, el registrador aseguró que tiene que examinar primero cuál sería el marco de todos los votantes, las condiciones que sean aprobadas y determinar cuál es el marco temporal del recurso para producir un plebiscito y dé plenas garantías para todos.

Por otra parte el registrador se refirió a Raimundo Vélez, quien fue capturado este jueves y quien iba asumir el cargo de asesor y mano derecha de Galindo, como una persona honesta.

"Raimundo Vélez trabajó conmigo hace 8 años. Él es una persona que yo conozco, con la que trabajé, lo conozco personalmente, sé de sus capacidades personales y profesionales y pensaba tenerlo conmigo, pero frente a estas circunstancias pues obviamente él ya tiene que atender sus asuntos personales", puntualizó Galindo.

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.