Juan Carlos Galindo, nuevo registrador: esta será la Registraduría para la paz

El Consejo Nacional Electoral posesionó a Juan Carlos Galindo como nuevo registrador nacional del Estado Civil en reemplazo de Carlos Ariel Sánchez, quien ocupó durante 8 años la dirección del organismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El registrador Galindo hizo hincapié en que la Registraduría está lista para asumir los desafíos y tareas que traiga consigo la época de posconflicto.

“En caso dado que llegare a producirse la aprobación del plebiscito y la firma del acuerdo de paz manifestarles que esta será la Registraduría para la paz”, señaló Galindo.

Asimismo, dijo que “una Registraduría para la paz es simplemente poner todo el aparato institucional y todo el gran talento humano que tenemos para lograr que demos garantías absolutamente a todos en los procesos misionales, en los procesos electorales, en los procesos de participación ciudadana que se vengan en el futuro, es darle plenas garantías”.

La cabeza del órgano electoral fue enfática en resaltar que hay varios problemas al interior de la Registraduría, por lo que es necesario que se fortalezcan las áreas misionales de la entidad y desarrollar programas en pro de los procesos de participación ciudadana.

Frente al plebiscito por la paz, el registrador aseguró que tiene que examinar primero cuál sería el marco de todos los votantes, las condiciones que sean aprobadas y determinar cuál es el marco temporal del recurso para producir un plebiscito y dé plenas garantías para todos.

Por otra parte el registrador se refirió a Raimundo Vélez, quien fue capturado este jueves y quien iba asumir el cargo de asesor y mano derecha de Galindo, como una persona honesta.

"Raimundo Vélez trabajó conmigo hace 8 años. Él es una persona que yo conozco, con la que trabajé, lo conozco personalmente, sé de sus capacidades personales y profesionales y pensaba tenerlo conmigo, pero frente a estas circunstancias pues obviamente él ya tiene que atender sus asuntos personales", puntualizó Galindo.

Accidente

Familiares de Nicole Vargas piden ayuda para ubicar 'carro fantasma' que la arrolló en la Autopista del Café

Nicole Vargas y William Paipa cruzaban la vía cuando fueron impactados por un vehículo que huyó del sitio. Autoridades lo están buscando.
'Carro fantasma' arrolló a la joven artista Nicole Valeria Vargas en la Autopista del Café. Familiares piden justicia.



Estas son las zonas de Colombia donde se prevé más lluvias por causa del frente frío

Ideam advierte aumento de lluvias en Caribe, Andina y Pacífica por interacción de frente frío y otros sistemas.

Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026