Juan Carlos Galindo, nuevo registrador: esta será la Registraduría para la paz

El Consejo Nacional Electoral posesionó a Juan Carlos Galindo como nuevo registrador nacional del Estado Civil en reemplazo de Carlos Ariel Sánchez, quien ocupó durante 8 años la dirección del organismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El registrador Galindo hizo hincapié en que la Registraduría está lista para asumir los desafíos y tareas que traiga consigo la época de posconflicto.

“En caso dado que llegare a producirse la aprobación del plebiscito y la firma del acuerdo de paz manifestarles que esta será la Registraduría para la paz”, señaló Galindo.

Asimismo, dijo que “una Registraduría para la paz es simplemente poner todo el aparato institucional y todo el gran talento humano que tenemos para lograr que demos garantías absolutamente a todos en los procesos misionales, en los procesos electorales, en los procesos de participación ciudadana que se vengan en el futuro, es darle plenas garantías”.

La cabeza del órgano electoral fue enfática en resaltar que hay varios problemas al interior de la Registraduría, por lo que es necesario que se fortalezcan las áreas misionales de la entidad y desarrollar programas en pro de los procesos de participación ciudadana.

Frente al plebiscito por la paz, el registrador aseguró que tiene que examinar primero cuál sería el marco de todos los votantes, las condiciones que sean aprobadas y determinar cuál es el marco temporal del recurso para producir un plebiscito y dé plenas garantías para todos.

Por otra parte el registrador se refirió a Raimundo Vélez, quien fue capturado este jueves y quien iba asumir el cargo de asesor y mano derecha de Galindo, como una persona honesta.

"Raimundo Vélez trabajó conmigo hace 8 años. Él es una persona que yo conozco, con la que trabajé, lo conozco personalmente, sé de sus capacidades personales y profesionales y pensaba tenerlo conmigo, pero frente a estas circunstancias pues obviamente él ya tiene que atender sus asuntos personales", puntualizó Galindo.

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia