Juan Carlos Galindo, nuevo registrador: esta será la Registraduría para la paz

El Consejo Nacional Electoral posesionó a Juan Carlos Galindo como nuevo registrador nacional del Estado Civil en reemplazo de Carlos Ariel Sánchez, quien ocupó durante 8 años la dirección del organismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El registrador Galindo hizo hincapié en que la Registraduría está lista para asumir los desafíos y tareas que traiga consigo la época de posconflicto.

“En caso dado que llegare a producirse la aprobación del plebiscito y la firma del acuerdo de paz manifestarles que esta será la Registraduría para la paz”, señaló Galindo.

Asimismo, dijo que “una Registraduría para la paz es simplemente poner todo el aparato institucional y todo el gran talento humano que tenemos para lograr que demos garantías absolutamente a todos en los procesos misionales, en los procesos electorales, en los procesos de participación ciudadana que se vengan en el futuro, es darle plenas garantías”.

La cabeza del órgano electoral fue enfática en resaltar que hay varios problemas al interior de la Registraduría, por lo que es necesario que se fortalezcan las áreas misionales de la entidad y desarrollar programas en pro de los procesos de participación ciudadana.

Frente al plebiscito por la paz, el registrador aseguró que tiene que examinar primero cuál sería el marco de todos los votantes, las condiciones que sean aprobadas y determinar cuál es el marco temporal del recurso para producir un plebiscito y dé plenas garantías para todos.

Por otra parte el registrador se refirió a Raimundo Vélez, quien fue capturado este jueves y quien iba asumir el cargo de asesor y mano derecha de Galindo, como una persona honesta.

"Raimundo Vélez trabajó conmigo hace 8 años. Él es una persona que yo conozco, con la que trabajé, lo conozco personalmente, sé de sus capacidades personales y profesionales y pensaba tenerlo conmigo, pero frente a estas circunstancias pues obviamente él ya tiene que atender sus asuntos personales", puntualizó Galindo.

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026