Juan Carlos Echeverry se disculpó con profesor al que desautorizó en debate por Caño Cristales

"Ofrezco disculpas si ofendí a alguien", fueron las palabras del presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del incidente que se presentó entre el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry y el profesor Óscar Vanegas, quien recibió burlas de Echeverry mientras exponía sus ideas en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes sobre la exploración petrolera en Caño Cristales, el directivo ofreció disculpas.

El presidente de Ecopetrol se disculpó con todos y cada uno de los académicos. "Mis declaraciones pudieron ser interpretadas por los profesores del país como desobligantes, si ese fue el caso ofrezco disculpas".

Juan Carlos Echeverry desautoriza a profesor en debate por Caño Cristales

Además, Echeverry aseguró que los profesores deben ser la guía de todos y cada uno de los ciudadanos, ya que todos tienen opiniones muy importantes y valiosas que enriquecen todas y cada una de las decisiones que se tomen en el país. Sin embargo, en el ambiente queda un si sabor ya que de cierta forma Echeverry descalificó el trabajo de los académicos en Colombia.

A continuación, el debate entre Juan Carlos Echeverry y Óscar Vanegas:


Temas relacionados

Antioquia

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país
Autoridades revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana.



ESMAD intervino en inspección por ocupación irregular en zona franca de Bogotá: esto se sabe

La secretaría informó que el operativo se realizó en el sector de Zona Franca para recuperar terreno ocupado ilegalmente.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia