Juan Camilo Restrepo visitará Arauca para referirse a los constantes ataques del ELN en esa región

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, participará del conversatorio “Una mirada a la construcción de paz en Arauca”; un evento que se adelanta en el auditorio de la Cámara de Comercio de Saravena.
000_HK0H8-1.jpg
Colprensa

En medio de dicho evento, se hablará sobre la importancia del territorio araucano para la terminación del conflicto armado, los constantes ataques a la población, la Fuerza Pública y además a la industria petrolera.

Con este encuentro, se busca estrechar lazos de comunicación con los habitantes de esta región, donde la guerrilla del ELN ha tenido gran incidencia.

Posteriormente, en horas de la tarde, Restrepo se desplazará hasta la vereda Caño Negro de Saravena, donde participará junto a la Oficina del Alto Comisionado para La Paz y miembros del programa Colombia Transforma de USADI, en la entrega de una caseta comunal. En esta entrega también estarán presentes los alcaldes de Tame, Arauquita y Fortul.

El evento contará con la presencia del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado y el alcalde de Saravena, Yecid Lozano. De igual forma, estará presente Eduardo Uribe, vicepresidente de desarrollo sostenible y ambiental de Ecopetrol; Alonso Campiño, exasesor de paz de la Gobernación de Arauca; Older Cáceres, líder de la Alianza por la Paz y Desarrollo de Arauca y Gersón Arias de la oficina del Alto Comisionado para la paz.


Temas relacionados

Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.