Juan Camilo Restrepo visitará Arauca para referirse a los constantes ataques del ELN en esa región

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, participará del conversatorio “Una mirada a la construcción de paz en Arauca”; un evento que se adelanta en el auditorio de la Cámara de Comercio de Saravena.
000_HK0H8-1.jpg
Colprensa

En medio de dicho evento, se hablará sobre la importancia del territorio araucano para la terminación del conflicto armado, los constantes ataques a la población, la Fuerza Pública y además a la industria petrolera.

Con este encuentro, se busca estrechar lazos de comunicación con los habitantes de esta región, donde la guerrilla del ELN ha tenido gran incidencia.

Posteriormente, en horas de la tarde, Restrepo se desplazará hasta la vereda Caño Negro de Saravena, donde participará junto a la Oficina del Alto Comisionado para La Paz y miembros del programa Colombia Transforma de USADI, en la entrega de una caseta comunal. En esta entrega también estarán presentes los alcaldes de Tame, Arauquita y Fortul.

El evento contará con la presencia del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado y el alcalde de Saravena, Yecid Lozano. De igual forma, estará presente Eduardo Uribe, vicepresidente de desarrollo sostenible y ambiental de Ecopetrol; Alonso Campiño, exasesor de paz de la Gobernación de Arauca; Older Cáceres, líder de la Alianza por la Paz y Desarrollo de Arauca y Gersón Arias de la oficina del Alto Comisionado para la paz.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula