Juan Camilo Restrepo visitará Arauca para referirse a los constantes ataques del ELN en esa región

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, participará del conversatorio “Una mirada a la construcción de paz en Arauca”; un evento que se adelanta en el auditorio de la Cámara de Comercio de Saravena.
000_HK0H8-1.jpg
Colprensa

En medio de dicho evento, se hablará sobre la importancia del territorio araucano para la terminación del conflicto armado, los constantes ataques a la población, la Fuerza Pública y además a la industria petrolera.

Con este encuentro, se busca estrechar lazos de comunicación con los habitantes de esta región, donde la guerrilla del ELN ha tenido gran incidencia.

Posteriormente, en horas de la tarde, Restrepo se desplazará hasta la vereda Caño Negro de Saravena, donde participará junto a la Oficina del Alto Comisionado para La Paz y miembros del programa Colombia Transforma de USADI, en la entrega de una caseta comunal. En esta entrega también estarán presentes los alcaldes de Tame, Arauquita y Fortul.

El evento contará con la presencia del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado y el alcalde de Saravena, Yecid Lozano. De igual forma, estará presente Eduardo Uribe, vicepresidente de desarrollo sostenible y ambiental de Ecopetrol; Alonso Campiño, exasesor de paz de la Gobernación de Arauca; Older Cáceres, líder de la Alianza por la Paz y Desarrollo de Arauca y Gersón Arias de la oficina del Alto Comisionado para la paz.


Temas relacionados

Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.