Juan Camilo Restrepo visitará Arauca para referirse a los constantes ataques del ELN en esa región

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, participará del conversatorio “Una mirada a la construcción de paz en Arauca”; un evento que se adelanta en el auditorio de la Cámara de Comercio de Saravena.
000_HK0H8-1.jpg
Colprensa

En medio de dicho evento, se hablará sobre la importancia del territorio araucano para la terminación del conflicto armado, los constantes ataques a la población, la Fuerza Pública y además a la industria petrolera.

Con este encuentro, se busca estrechar lazos de comunicación con los habitantes de esta región, donde la guerrilla del ELN ha tenido gran incidencia.

Posteriormente, en horas de la tarde, Restrepo se desplazará hasta la vereda Caño Negro de Saravena, donde participará junto a la Oficina del Alto Comisionado para La Paz y miembros del programa Colombia Transforma de USADI, en la entrega de una caseta comunal. En esta entrega también estarán presentes los alcaldes de Tame, Arauquita y Fortul.

El evento contará con la presencia del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado y el alcalde de Saravena, Yecid Lozano. De igual forma, estará presente Eduardo Uribe, vicepresidente de desarrollo sostenible y ambiental de Ecopetrol; Alonso Campiño, exasesor de paz de la Gobernación de Arauca; Older Cáceres, líder de la Alianza por la Paz y Desarrollo de Arauca y Gersón Arias de la oficina del Alto Comisionado para la paz.


Temas relacionados

Cárcel La Picota

[Video] Esposados de pies y manos: De La Espriella revela imágenes de Olmedo López y Sneyder Pinilla tras su traslado a La Picota

El presidente aseguró que ambos exfuncionarios fueron trasladados por orden del Gobierno y advirtió que quienes enfrenten procesos judiciales no tendrán privilegios.
Olmedo López Sneyder Pinilla 2024



Gobierno ya contactó a familias de militares colombianos detenidos en EE. UU. por caso Jovenel Moïse: así será la ruta de atención

El ministro de Justicia, Iván Cancino, anunció una reunión con Defensa y Cancillería para definir la ruta de atención.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19