Juan Camilo Restrepo reitera que actos terroristas del ELN "alejan un cese al fuego"

.
Juan-Camilo-Restrepo.jpg

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con el ELN, reiteró que hechos terroristas de esa guerrilla alejan la posibilidad de decretar un cese bilateral del fuego, "como lo hemos dicho varias veces, hechos terroristas del ELN en vez de facilitar dificultan, y en vez de acercar alejan un cese al fuego", indicó en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, la guerrilla del ELN negó la autoría de la masacre de cinco personas en el litoral del bajo San Juan en el Chocó, "información falsa no aporta a la paz", dice esa guerrilla.

Ya se encuentran en Quito ambas delegaciones de los diálogos de paz trabajando para un nuevo ciclo de conversaciones. El ELN indicó que se encuentra en la capital ecuatoriana el dirigente guerrillero Alejandro Montoya del frente de guerra suroccidental para sumarse a la delegación de esa guerrilla.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, atribuyó los asesinatos a la guerrilla del ELN en el litoral de San Juan, Chocó, afirmando que el grupo guerrillero busca apoderarse de la zona del narcotráfico en el departamento.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.
Ejército desactiva explosivos en zona rural de Cúcuta



Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ejército encontró y destruyó explosivos listos para ser activados en zona rural de Miraflores, Guaviare

El Ejército logró detonar de forma controlada los explosivos que fueron dejados en zona rural del municipio de Miraflores.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio