Juan Camilo Restrepo reitera que actos terroristas del ELN "alejan un cese al fuego"

.
Juan-Camilo-Restrepo.jpg

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con el ELN, reiteró que hechos terroristas de esa guerrilla alejan la posibilidad de decretar un cese bilateral del fuego, "como lo hemos dicho varias veces, hechos terroristas del ELN en vez de facilitar dificultan, y en vez de acercar alejan un cese al fuego", indicó en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, la guerrilla del ELN negó la autoría de la masacre de cinco personas en el litoral del bajo San Juan en el Chocó, "información falsa no aporta a la paz", dice esa guerrilla.

Ya se encuentran en Quito ambas delegaciones de los diálogos de paz trabajando para un nuevo ciclo de conversaciones. El ELN indicó que se encuentra en la capital ecuatoriana el dirigente guerrillero Alejandro Montoya del frente de guerra suroccidental para sumarse a la delegación de esa guerrilla.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, atribuyó los asesinatos a la guerrilla del ELN en el litoral de San Juan, Chocó, afirmando que el grupo guerrillero busca apoderarse de la zona del narcotráfico en el departamento.


Temas relacionados

Ocaña

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.
Desplazamiento forzado



Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.

Organización críminal de peleas de perros en La Calera: ¿cómo se ejecutó el operativo que desmanteló la red internacional?

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar fueron capturadas en flagrancia 13 personas, entre ellos un médico veterinario y quien sería el organizador del evento.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.