Juan Camilo Restrepo reitera que actos terroristas del ELN "alejan un cese al fuego"

.
Juan-Camilo-Restrepo.jpg

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con el ELN, reiteró que hechos terroristas de esa guerrilla alejan la posibilidad de decretar un cese bilateral del fuego, "como lo hemos dicho varias veces, hechos terroristas del ELN en vez de facilitar dificultan, y en vez de acercar alejan un cese al fuego", indicó en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, la guerrilla del ELN negó la autoría de la masacre de cinco personas en el litoral del bajo San Juan en el Chocó, "información falsa no aporta a la paz", dice esa guerrilla.

Ya se encuentran en Quito ambas delegaciones de los diálogos de paz trabajando para un nuevo ciclo de conversaciones. El ELN indicó que se encuentra en la capital ecuatoriana el dirigente guerrillero Alejandro Montoya del frente de guerra suroccidental para sumarse a la delegación de esa guerrilla.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, atribuyó los asesinatos a la guerrilla del ELN en el litoral de San Juan, Chocó, afirmando que el grupo guerrillero busca apoderarse de la zona del narcotráfico en el departamento.


Temas relacionados

Amenazas

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.
Posibles amenazas contra Iván Cepeda



Se levanta bloqueo armado: comercio se reactiva en La Guajira, persiste temor en transporte

Por el fin del bloqueo armado, el comercio comienza a reactivarse en La Guajira, aunque el transporte aún no opera con normalidad por temor a nuevos hechos de violencia.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026