Juan Camilo Restrepo reitera que actos terroristas del ELN "alejan un cese al fuego"

.
Juan-Camilo-Restrepo.jpg

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con el ELN, reiteró que hechos terroristas de esa guerrilla alejan la posibilidad de decretar un cese bilateral del fuego, "como lo hemos dicho varias veces, hechos terroristas del ELN en vez de facilitar dificultan, y en vez de acercar alejan un cese al fuego", indicó en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, la guerrilla del ELN negó la autoría de la masacre de cinco personas en el litoral del bajo San Juan en el Chocó, "información falsa no aporta a la paz", dice esa guerrilla.

Ya se encuentran en Quito ambas delegaciones de los diálogos de paz trabajando para un nuevo ciclo de conversaciones. El ELN indicó que se encuentra en la capital ecuatoriana el dirigente guerrillero Alejandro Montoya del frente de guerra suroccidental para sumarse a la delegación de esa guerrilla.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, atribuyó los asesinatos a la guerrilla del ELN en el litoral de San Juan, Chocó, afirmando que el grupo guerrillero busca apoderarse de la zona del narcotráfico en el departamento.


Temas relacionados




Cayeron ‘los cats’: ocultaban droga en pañales y usaban a sus bebés para traficar en el centro de Bogotá

Las autoridades lograron desarticular esa organización compuesta por 13 personas y que delinquía en el parque Santander.

En balacera terminó intento de robo de camioneta en Engativá, autoridades frustraron el asalto

Los detenidos resultaron heridos en el intercambio de disparos. Investigan si estarían detrás del robo de otros vehículos en la zona.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social