Juan Camilo Restrepo reitera que actos terroristas del ELN "alejan un cese al fuego"

.
Juan-Camilo-Restrepo.jpg

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con el ELN, reiteró que hechos terroristas de esa guerrilla alejan la posibilidad de decretar un cese bilateral del fuego, "como lo hemos dicho varias veces, hechos terroristas del ELN en vez de facilitar dificultan, y en vez de acercar alejan un cese al fuego", indicó en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, la guerrilla del ELN negó la autoría de la masacre de cinco personas en el litoral del bajo San Juan en el Chocó, "información falsa no aporta a la paz", dice esa guerrilla.

Ya se encuentran en Quito ambas delegaciones de los diálogos de paz trabajando para un nuevo ciclo de conversaciones. El ELN indicó que se encuentra en la capital ecuatoriana el dirigente guerrillero Alejandro Montoya del frente de guerra suroccidental para sumarse a la delegación de esa guerrilla.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, atribuyó los asesinatos a la guerrilla del ELN en el litoral de San Juan, Chocó, afirmando que el grupo guerrillero busca apoderarse de la zona del narcotráfico en el departamento.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Cilindro sospechoso obliga a cerrar vía en Ituango, Antioquia

La Policía suspendió el tránsito hacia Ituango, tras hallar el cilindro improvisado a la altura de la vereda Villa Linda.
Cilindro en Ituango



Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.

Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.