Juan Camilo Restrepo: liberación de Odín y habilitación de gestores de paz debe ser al mismo tiempo

Restrepo además confirmó que en Quito, sede las conversaciones, se adelanta también un mesa técnica para lograr destrabar el y definir la fecha en la que se inicie el proceso.
Juan-Camilo-Restrepo-ELN-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Tras una reunión entre la equipo negociador del Gobierno con el ELN y delegados de la Iglesia católica, el jefe de está delegación, Juan Camilo Restrepo, anunció que esperan que haya simultaneidad entre la liberación del excongresita Odín Sánchez y la habilitación de los dos gestores de paz.

"El Gobierno está en la mejor disposición para que dos militantes del ELN puedan ser habilitados como gestores de paz y ellos puedan estar, digámoslo así, coetáneamente con la liberación de Odín Sánchez, antes del inicio de la mesa haciendo parte de las negociaciones de Quito", expresó.

El exministro Restrepo anunció que una delegación integrada por obispos de zonas de influencia del Ejército de Liberación Nacional acompañarán el proceso de diálogo.

"La Conferencia Episcopal colombiana designó un grupo de obispos, cuyas diócesis sedes están en las zonas en donde tiene más presencia el ELN, ellos tienen la misión de ser una especie de acompañantes imparciales entre las dos partes que se van a sentar en la mesa de Quito", precisó.

Restrepo además confirmó que en Quito, sede las conversaciones, se adelanta también un mesa técnica para lograr destrabar el y definir la fecha en la que se inicie el proceso.

"En este momento está reunido un grupo técnico en Quito, esperamos que se puedan desenredar estos aspectos del proceso y que han dilatado la instalación formal del proceso"

El Jefe de la Delegación reiteró que el deseo del Gobierno es poder iniciar el proceso lo más pronto.


Temas relacionados

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca