Juan Camilo Restrepo desvincula secuestro de su hermana con su gestión en proceso de paz con ELN

El jefe negociador en los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, atribuyó el secuestro a delincuencia común.
juancamilorestrepo-1.jpg
Juan Camilo Restrepo / Colprensa

"La información que la familia ha recibido es que se trató de una banda de delincuentes comunes. Esa acción en absoluto tienen que ver ni con el ELN ni con las gestiones que en Quito adelantamos a la cabeza del grupo de negociación con el ELN", dijo el exministro Restrepo en declaraciones a periodistas.

Igualmente, agradeció a las autoridades "la operación exitosa"que permitió el desmantelamiento de la banda de secuestradores y la liberación de su hermana.

La Policía informó que rescató a Claudia Restrepo, secuestrada junto con una brasileña en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

La ciudadana extranjera fue identificada como Silvia Helena Hatfield, de 50 años, quien también tiene la nacionalidad estadounidense.

Según la Policía de Antioquia, las dos mujeres fueron secuestradas por hombres armados cuando estaban en una finca del caserío La Palma, en el municipio de Guarne, cercano a Medellín, la capital departamental.

Las autoridades detallaron que a la finca de Hatfield llegaron dos hombres y una mujer quienes redujeron a los presentes y luego buscaron elementos de valor, pero al no encontrarlos exigieron dinero para marcharse y amenazaron con secuestrar al hijo de la brasileña.

Como no tenían dinero para dar a los asaltantes, Hatfield dijo a a los delincuentes que se la llevaran a ella y no a su hijo, y en esos momentos Restrepo llegó a la finca de visita, quien pidió acompañar a su amiga.

Los hombres armados se llevaron entonces a las dos mujeres en una camioneta y horas después dejaron a Restrepo en libertad en una carretera cercana al municipio de Rionegro para que recogiera 50 millones de pesos, que pedían por la liberación de Hatfield.

Con información de EFE


Temas relacionados

sobornos

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.
La Fiscalía imputó en una audiencia virtual a Juan Camilo Sánchez, quien sería cómplice de los actos de corrupción por los que permanece detenido de forma preventiva el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Gamboa.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

Cae red de extorsión liderada desde la Cárcel de Cómbita que implica a funcionarios del INPEC

Según las investigaciones esta banda criminal recaudaba $700 millones mensuales producto de actividades de extorsión.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática