Juan Camilo Restrepo desvincula secuestro de su hermana con su gestión en proceso de paz con ELN

El jefe negociador en los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, atribuyó el secuestro a delincuencia común.
juancamilorestrepo-1.jpg
Juan Camilo Restrepo / Colprensa

"La información que la familia ha recibido es que se trató de una banda de delincuentes comunes. Esa acción en absoluto tienen que ver ni con el ELN ni con las gestiones que en Quito adelantamos a la cabeza del grupo de negociación con el ELN", dijo el exministro Restrepo en declaraciones a periodistas.

Igualmente, agradeció a las autoridades "la operación exitosa"que permitió el desmantelamiento de la banda de secuestradores y la liberación de su hermana.

La Policía informó que rescató a Claudia Restrepo, secuestrada junto con una brasileña en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

La ciudadana extranjera fue identificada como Silvia Helena Hatfield, de 50 años, quien también tiene la nacionalidad estadounidense.

Según la Policía de Antioquia, las dos mujeres fueron secuestradas por hombres armados cuando estaban en una finca del caserío La Palma, en el municipio de Guarne, cercano a Medellín, la capital departamental.

Las autoridades detallaron que a la finca de Hatfield llegaron dos hombres y una mujer quienes redujeron a los presentes y luego buscaron elementos de valor, pero al no encontrarlos exigieron dinero para marcharse y amenazaron con secuestrar al hijo de la brasileña.

Como no tenían dinero para dar a los asaltantes, Hatfield dijo a a los delincuentes que se la llevaran a ella y no a su hijo, y en esos momentos Restrepo llegó a la finca de visita, quien pidió acompañar a su amiga.

Los hombres armados se llevaron entonces a las dos mujeres en una camioneta y horas después dejaron a Restrepo en libertad en una carretera cercana al municipio de Rionegro para que recogiera 50 millones de pesos, que pedían por la liberación de Hatfield.

Con información de EFE


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre, quien goza de asilo político en Nicaragua, podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico