Juan Camilo Restrepo desvincula secuestro de su hermana con su gestión en proceso de paz con ELN

El jefe negociador en los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, atribuyó el secuestro a delincuencia común.
juancamilorestrepo-1.jpg
Juan Camilo Restrepo / Colprensa

"La información que la familia ha recibido es que se trató de una banda de delincuentes comunes. Esa acción en absoluto tienen que ver ni con el ELN ni con las gestiones que en Quito adelantamos a la cabeza del grupo de negociación con el ELN", dijo el exministro Restrepo en declaraciones a periodistas.

Igualmente, agradeció a las autoridades "la operación exitosa"que permitió el desmantelamiento de la banda de secuestradores y la liberación de su hermana.

La Policía informó que rescató a Claudia Restrepo, secuestrada junto con una brasileña en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

La ciudadana extranjera fue identificada como Silvia Helena Hatfield, de 50 años, quien también tiene la nacionalidad estadounidense.

Según la Policía de Antioquia, las dos mujeres fueron secuestradas por hombres armados cuando estaban en una finca del caserío La Palma, en el municipio de Guarne, cercano a Medellín, la capital departamental.

Las autoridades detallaron que a la finca de Hatfield llegaron dos hombres y una mujer quienes redujeron a los presentes y luego buscaron elementos de valor, pero al no encontrarlos exigieron dinero para marcharse y amenazaron con secuestrar al hijo de la brasileña.

Como no tenían dinero para dar a los asaltantes, Hatfield dijo a a los delincuentes que se la llevaran a ella y no a su hijo, y en esos momentos Restrepo llegó a la finca de visita, quien pidió acompañar a su amiga.

Los hombres armados se llevaron entonces a las dos mujeres en una camioneta y horas después dejaron a Restrepo en libertad en una carretera cercana al municipio de Rionegro para que recogiera 50 millones de pesos, que pedían por la liberación de Hatfield.

Con información de EFE


Temas relacionados

atentado

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.
Atentado peaje San Pedro en Casanare.



¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.

Ataque del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó deja un conductor desaparecido y un vehículo incinerado

Un vehículo incinerado, otro que cayó a un río y un conductor desaparecido dejan nuevos hechos de violencia en la vía Panamericana.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella