Juan Camilo Restrepo: cese el fuego unilateral es una propuesta al ELN, pero hay oídos sordos

El jefe negociador del Gobierno ante esa guerrilla rechazó el asesinato de dos soldados en Arauca.
juancamilorestrepo.jpg
Juan Camilo Restrepo / Colprensa

En diálogo con LA FM, Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del gobierno ante el ELN, se refirió a los ataques por parte de esa guerrilla en el departamento de Arauca pese a la invitación del gobierno de realizar un cese el fuego unilateral por parte de dicho grupo insurgente.

"Es una propuesta que se le hizo al ELN para que la implementara unilateralmente, pero infortunadamente oídos sordos, esto que sucedió en Arauca es muy grave, demuestra una visión completamente negativa a dar gestos de paz", dijo el jefe negociador.

Consulte aquí: Autoridades adelantan planes para contrarrestar ofensiva del ELN en Arauca: Ejército

De igual forma, Restrepo aseguró que estas actitudes violentas no hacen otra cosa que "alejar toda posibilidad de que se pueda llegar a un cese bilateral el fuego con el ELN. Mientras más se den ataques como estos, más lejos va a estar la posibilidad del cese".

Asimismo, el alto funcionario envió condolencias a los familiares de los dos soldados asesinados el día de ayer y repudió totalmente este acto, agregando que la situación del ELN demuestra que no es un grupo unitario. "Es una federación de grupos, más que un grupo unitario. De todas maneras el gobierno tiene claro que no iniciará negociaciones con el ELN hasta que devuelvan a Odín Sánchez sano y salvo", afirmó.

Finalmente recordó que se mantiene una voluntad de diálogo pese a que se presenten hechos como los de los últimos días en Arauca.

Consulte aquí: Dos soldados fueron asesinados en Arauca, al parecer por el ELN


Temas relacionados

Periodista

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.
Las tres personas capturadas por el homicidio del periodista Cristian Herrera



“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026