Juan Camilo Restrepo: cese el fuego unilateral es una propuesta al ELN, pero hay oídos sordos

El jefe negociador del Gobierno ante esa guerrilla rechazó el asesinato de dos soldados en Arauca.
juancamilorestrepo.jpg
Juan Camilo Restrepo / Colprensa

En diálogo con LA FM, Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del gobierno ante el ELN, se refirió a los ataques por parte de esa guerrilla en el departamento de Arauca pese a la invitación del gobierno de realizar un cese el fuego unilateral por parte de dicho grupo insurgente.

"Es una propuesta que se le hizo al ELN para que la implementara unilateralmente, pero infortunadamente oídos sordos, esto que sucedió en Arauca es muy grave, demuestra una visión completamente negativa a dar gestos de paz", dijo el jefe negociador.

Consulte aquí: Autoridades adelantan planes para contrarrestar ofensiva del ELN en Arauca: Ejército

De igual forma, Restrepo aseguró que estas actitudes violentas no hacen otra cosa que "alejar toda posibilidad de que se pueda llegar a un cese bilateral el fuego con el ELN. Mientras más se den ataques como estos, más lejos va a estar la posibilidad del cese".

Asimismo, el alto funcionario envió condolencias a los familiares de los dos soldados asesinados el día de ayer y repudió totalmente este acto, agregando que la situación del ELN demuestra que no es un grupo unitario. "Es una federación de grupos, más que un grupo unitario. De todas maneras el gobierno tiene claro que no iniciará negociaciones con el ELN hasta que devuelvan a Odín Sánchez sano y salvo", afirmó.

Finalmente recordó que se mantiene una voluntad de diálogo pese a que se presenten hechos como los de los últimos días en Arauca.

Consulte aquí: Dos soldados fueron asesinados en Arauca, al parecer por el ELN


Temas relacionados

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.