Juan Camilo Restrepo: cese el fuego unilateral es una propuesta al ELN, pero hay oídos sordos

El jefe negociador del Gobierno ante esa guerrilla rechazó el asesinato de dos soldados en Arauca.
juancamilorestrepo.jpg
Juan Camilo Restrepo / Colprensa

En diálogo con LA FM, Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del gobierno ante el ELN, se refirió a los ataques por parte de esa guerrilla en el departamento de Arauca pese a la invitación del gobierno de realizar un cese el fuego unilateral por parte de dicho grupo insurgente.

"Es una propuesta que se le hizo al ELN para que la implementara unilateralmente, pero infortunadamente oídos sordos, esto que sucedió en Arauca es muy grave, demuestra una visión completamente negativa a dar gestos de paz", dijo el jefe negociador.

Consulte aquí: Autoridades adelantan planes para contrarrestar ofensiva del ELN en Arauca: Ejército

De igual forma, Restrepo aseguró que estas actitudes violentas no hacen otra cosa que "alejar toda posibilidad de que se pueda llegar a un cese bilateral el fuego con el ELN. Mientras más se den ataques como estos, más lejos va a estar la posibilidad del cese".

Asimismo, el alto funcionario envió condolencias a los familiares de los dos soldados asesinados el día de ayer y repudió totalmente este acto, agregando que la situación del ELN demuestra que no es un grupo unitario. "Es una federación de grupos, más que un grupo unitario. De todas maneras el gobierno tiene claro que no iniciará negociaciones con el ELN hasta que devuelvan a Odín Sánchez sano y salvo", afirmó.

Finalmente recordó que se mantiene una voluntad de diálogo pese a que se presenten hechos como los de los últimos días en Arauca.

Consulte aquí: Dos soldados fueron asesinados en Arauca, al parecer por el ELN


Temas relacionados

UNGRD

Juez ordena libertad inmediata de exconsejera Sandra Ortiz, procesada por corrupción en Gestión del Riesgo

La decisión del juez de Bogotá se dio por vencimiento de términos. Completó 329 días detenida sin que se inicie el juicio en su contra.
Sandra Ortiz



Catatumbo vive nueva escalada violenta: denuncian combates, bombardeos y cinco muertos en frontera con Venezuela

Los enfrentamientos coinciden con bombardeos contra el ELN y reportes sobre presuntos sobrevuelos de aeronaves venezolanas.

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica