Juan Camilo Restrepo: cese el fuego unilateral es una propuesta al ELN, pero hay oídos sordos

El jefe negociador del Gobierno ante esa guerrilla rechazó el asesinato de dos soldados en Arauca.
juancamilorestrepo.jpg
Juan Camilo Restrepo / Colprensa

En diálogo con LA FM, Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del gobierno ante el ELN, se refirió a los ataques por parte de esa guerrilla en el departamento de Arauca pese a la invitación del gobierno de realizar un cese el fuego unilateral por parte de dicho grupo insurgente.

"Es una propuesta que se le hizo al ELN para que la implementara unilateralmente, pero infortunadamente oídos sordos, esto que sucedió en Arauca es muy grave, demuestra una visión completamente negativa a dar gestos de paz", dijo el jefe negociador.

Consulte aquí: Autoridades adelantan planes para contrarrestar ofensiva del ELN en Arauca: Ejército

De igual forma, Restrepo aseguró que estas actitudes violentas no hacen otra cosa que "alejar toda posibilidad de que se pueda llegar a un cese bilateral el fuego con el ELN. Mientras más se den ataques como estos, más lejos va a estar la posibilidad del cese".

Asimismo, el alto funcionario envió condolencias a los familiares de los dos soldados asesinados el día de ayer y repudió totalmente este acto, agregando que la situación del ELN demuestra que no es un grupo unitario. "Es una federación de grupos, más que un grupo unitario. De todas maneras el gobierno tiene claro que no iniciará negociaciones con el ELN hasta que devuelvan a Odín Sánchez sano y salvo", afirmó.

Finalmente recordó que se mantiene una voluntad de diálogo pese a que se presenten hechos como los de los últimos días en Arauca.

Consulte aquí: Dos soldados fueron asesinados en Arauca, al parecer por el ELN


Temas relacionados

Soacha

Tres heridos deja intento de hurto a carro de valores en estación de gasolina en Soacha, Cundinamarca

El sector se encuentra acordonado, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
Intento de asalto a carro de valores en Soacha, Cundinamarca.



Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak