Juan Camilo Restrepo: cese el fuego unilateral es una propuesta al ELN, pero hay oídos sordos

El jefe negociador del Gobierno ante esa guerrilla rechazó el asesinato de dos soldados en Arauca.
juancamilorestrepo.jpg
Juan Camilo Restrepo / Colprensa

En diálogo con LA FM, Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del gobierno ante el ELN, se refirió a los ataques por parte de esa guerrilla en el departamento de Arauca pese a la invitación del gobierno de realizar un cese el fuego unilateral por parte de dicho grupo insurgente.

"Es una propuesta que se le hizo al ELN para que la implementara unilateralmente, pero infortunadamente oídos sordos, esto que sucedió en Arauca es muy grave, demuestra una visión completamente negativa a dar gestos de paz", dijo el jefe negociador.

Consulte aquí: Autoridades adelantan planes para contrarrestar ofensiva del ELN en Arauca: Ejército

De igual forma, Restrepo aseguró que estas actitudes violentas no hacen otra cosa que "alejar toda posibilidad de que se pueda llegar a un cese bilateral el fuego con el ELN. Mientras más se den ataques como estos, más lejos va a estar la posibilidad del cese".

Asimismo, el alto funcionario envió condolencias a los familiares de los dos soldados asesinados el día de ayer y repudió totalmente este acto, agregando que la situación del ELN demuestra que no es un grupo unitario. "Es una federación de grupos, más que un grupo unitario. De todas maneras el gobierno tiene claro que no iniciará negociaciones con el ELN hasta que devuelvan a Odín Sánchez sano y salvo", afirmó.

Finalmente recordó que se mantiene una voluntad de diálogo pese a que se presenten hechos como los de los últimos días en Arauca.

Consulte aquí: Dos soldados fueron asesinados en Arauca, al parecer por el ELN


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.
La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.
Ver



Desarticulan red que comercializaba insumos para explosivos en Antioquia y Cundinamarca: seis capturados

Los seis capturados fueron imputados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, entre otros.

Conductor de ambulancia secuestrado en el Catatumbo: ELN entrega prueba de supervivencia

El conductor de la ambulancia del municipio de Tibú fue secuestrado el 10 de septiembre, en el corregimiento de La Gabarra.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.