Juan Camilo Restrepo: aún faltan 2 puntos del acuerdo para inauguración formal de diálogos con el ELN

En las últimas horas el ELN reveló una prueba de supervivencia del excongresista Odín Sánchez.
Juan-Camilo-Restrepo.jpg

En los micrófonos de LA F.M., Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador para los diálogos con el ELN, se refirió a las últimas actuaciones de ese grupo guerrillero en el país. Una de ellas fue la liberación del empresario Octavio Figueroa.

“Celebro que se haya liberado el doctor Figueroa, como todos los retenidos tienen el derecho a que se les libere y celebro el hecho como algo positivo en el proceso con el ELN, aseveró

Así mismo, el jefe negociador, aseguró que si bien es cierto se adelantarán reuniones con el ELN, las primeras serán solo de carácter exploratorio: “aún no es la inauguración formal de las negociaciones con el ELN. Aún hay dos situaciones pendientes, primero que liberen a Odín Sánchez y segundo que quienes sean candidatos a ser indultados en número de dos llenen las condiciones que la ley colombiana prevé para este tipo de indultos, solo así se darán las reuniones formales”.

A su turno, el recién liberado, Octavio Figueroa, agradeció en los micrófonos de LA FM a los medios de comunicación por la contribución a su liberación. “No sé cómo se logró todo, estaba totalmente aislado, me cambiaron de sitios. Después me dijeron que iban hacer la entrega bajo los protocolos que ellos manejan, me sacaron de noche recorriendo por las vías y en la mañana me dejaron en La Majayura en la frontera”.

Comerciante Octavio Figueroa no sabe si su familia le pagó al ELN por su libertad

Por otra parte, Figueroa aseguró no conocer el proceso de su liberación, y relató los momentos que vivió en cautiverio.

“Psicológicamente se impacta mucho, el solo hecho que te tengas aislado sin conocer qué pasa en el mundo exterior. Dios todo lo puede y le pedía que como me acostara me levantara, uno se cree muy guapo y hay un momento en que uno se vuelve muy débil”.

Finalmente, el empresario Figueroa animó al jefe del equipo negociador con el ELN, para que haga su mayor esfuerzo para lograr los diálogos de paz con esa guerrilla.

“Hay un hito, ya se sabe lo que Santos logró con las Farc, ya ELN debe tomar conciencia, es hora de cambiar de actividades, deben usar la fase política yo sí creo que se puede llegar a un feliz término”.

Valle del Cauca

"Qué bueno sería que fuese el primer presidente que tomase posesión en Cali": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, reaccionó a la información revelada por LA FM sobre la posibilidad de que la posesión del presidente electo se traslade del Cauca a Cali.
Gobernadora celebro posible posesión de Abelardo en Cali



Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.