Jóvenes y campesinos en Cundinamarca recibieron beca universitaria

Los estudiantes pertenecen a familias de bajos recursos en zonas rurales de La Calera.
Universidades en Colombia
Crédito: Archivo RCN RADIO

Un grupo de 70 jóvenes estudiantes y campesinos en el departamento de Cundinamarca fueron becados para poder acceder a carreras profesionales en universidades de esa región del país.

Le puede interesar: [Video] Conductor de un Porsche arrolló a un ciclista en Santander

El anuncio fue hecho por el alcalde del municipio de La Calera, Carlos Enel, quien señaló que el objetivo de la iniciativa es ofrecer esas posibilidades académicas a jóvenes de escasos recursos, campesinos de distintas veredas y estudiantes del sector rural.

El funcionario agregó que entre los beneficiados se encuentran el estudiante quien obtuvo el mejor puntaje del Icfes en ese departamento, al igual que los jóvenes con resultados académicos destacados en instituciones públicas.

“Aquí no hubo recomendaciones políticas. Los estudiantes se ganaron a pulso este espacio que nosotros desde la Alcaldía hemos venido promoviendo, para formar profesionales que le aporten a la sociedad", dijo.

El funcionario agregó que "desde nuestra administración seguiremos impulsando la entrega de esta posibilidad a más jóvenes para que puedan cumplir el sueño de estudiar una carrera profesional, a través de un sistema de subsidio becario y de inversión social, que estamos haciendo por el futuro de nuestra región”.

Cabe mencionar que ya son más de 380 los jóvenes que han podido acceder a estudios universitarios a través del programa que se adelanta en ese municipio desde el 2008.

Más información: Minga Indígena anuncia su ruta de movilización para este lunes


Temas relacionados

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026