Jóvenes y campesinos en Cundinamarca recibieron beca universitaria

Los estudiantes pertenecen a familias de bajos recursos en zonas rurales de La Calera.
Universidades en Colombia
Crédito: Archivo RCN RADIO

Un grupo de 70 jóvenes estudiantes y campesinos en el departamento de Cundinamarca fueron becados para poder acceder a carreras profesionales en universidades de esa región del país.

Le puede interesar: [Video] Conductor de un Porsche arrolló a un ciclista en Santander

El anuncio fue hecho por el alcalde del municipio de La Calera, Carlos Enel, quien señaló que el objetivo de la iniciativa es ofrecer esas posibilidades académicas a jóvenes de escasos recursos, campesinos de distintas veredas y estudiantes del sector rural.

El funcionario agregó que entre los beneficiados se encuentran el estudiante quien obtuvo el mejor puntaje del Icfes en ese departamento, al igual que los jóvenes con resultados académicos destacados en instituciones públicas.

“Aquí no hubo recomendaciones políticas. Los estudiantes se ganaron a pulso este espacio que nosotros desde la Alcaldía hemos venido promoviendo, para formar profesionales que le aporten a la sociedad", dijo.

El funcionario agregó que "desde nuestra administración seguiremos impulsando la entrega de esta posibilidad a más jóvenes para que puedan cumplir el sueño de estudiar una carrera profesional, a través de un sistema de subsidio becario y de inversión social, que estamos haciendo por el futuro de nuestra región”.

Cabe mencionar que ya son más de 380 los jóvenes que han podido acceder a estudios universitarios a través del programa que se adelanta en ese municipio desde el 2008.

Más información: Minga Indígena anuncia su ruta de movilización para este lunes


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Ver



Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.