Jóvenes y campesinos en Cundinamarca recibieron beca universitaria

Los estudiantes pertenecen a familias de bajos recursos en zonas rurales de La Calera.
Universidades en Colombia
Crédito: Archivo RCN RADIO

Un grupo de 70 jóvenes estudiantes y campesinos en el departamento de Cundinamarca fueron becados para poder acceder a carreras profesionales en universidades de esa región del país.

Le puede interesar: [Video] Conductor de un Porsche arrolló a un ciclista en Santander

El anuncio fue hecho por el alcalde del municipio de La Calera, Carlos Enel, quien señaló que el objetivo de la iniciativa es ofrecer esas posibilidades académicas a jóvenes de escasos recursos, campesinos de distintas veredas y estudiantes del sector rural.

El funcionario agregó que entre los beneficiados se encuentran el estudiante quien obtuvo el mejor puntaje del Icfes en ese departamento, al igual que los jóvenes con resultados académicos destacados en instituciones públicas.

“Aquí no hubo recomendaciones políticas. Los estudiantes se ganaron a pulso este espacio que nosotros desde la Alcaldía hemos venido promoviendo, para formar profesionales que le aporten a la sociedad", dijo.

El funcionario agregó que "desde nuestra administración seguiremos impulsando la entrega de esta posibilidad a más jóvenes para que puedan cumplir el sueño de estudiar una carrera profesional, a través de un sistema de subsidio becario y de inversión social, que estamos haciendo por el futuro de nuestra región”.

Cabe mencionar que ya son más de 380 los jóvenes que han podido acceder a estudios universitarios a través del programa que se adelanta en ese municipio desde el 2008.

Más información: Minga Indígena anuncia su ruta de movilización para este lunes


Temas relacionados

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE