Jóvenes y campesinos en Cundinamarca recibieron beca universitaria

Los estudiantes pertenecen a familias de bajos recursos en zonas rurales de La Calera.
Universidades en Colombia
Crédito: Archivo RCN RADIO

Un grupo de 70 jóvenes estudiantes y campesinos en el departamento de Cundinamarca fueron becados para poder acceder a carreras profesionales en universidades de esa región del país.

Le puede interesar: [Video] Conductor de un Porsche arrolló a un ciclista en Santander

El anuncio fue hecho por el alcalde del municipio de La Calera, Carlos Enel, quien señaló que el objetivo de la iniciativa es ofrecer esas posibilidades académicas a jóvenes de escasos recursos, campesinos de distintas veredas y estudiantes del sector rural.

El funcionario agregó que entre los beneficiados se encuentran el estudiante quien obtuvo el mejor puntaje del Icfes en ese departamento, al igual que los jóvenes con resultados académicos destacados en instituciones públicas.

“Aquí no hubo recomendaciones políticas. Los estudiantes se ganaron a pulso este espacio que nosotros desde la Alcaldía hemos venido promoviendo, para formar profesionales que le aporten a la sociedad", dijo.

El funcionario agregó que "desde nuestra administración seguiremos impulsando la entrega de esta posibilidad a más jóvenes para que puedan cumplir el sueño de estudiar una carrera profesional, a través de un sistema de subsidio becario y de inversión social, que estamos haciendo por el futuro de nuestra región”.

Cabe mencionar que ya son más de 380 los jóvenes que han podido acceder a estudios universitarios a través del programa que se adelanta en ese municipio desde el 2008.

Más información: Minga Indígena anuncia su ruta de movilización para este lunes


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026