Menores se lanzan al río, antes de que los alcance el tren
Menores se lanzan al río, antes de que los alcance el tren
Cortesía de la comunidad en el Magdalena
25 Nov 2020 03:21 PM

Jóvenes se lanzan al río segundos antes de ser alcanzados por tren

Las autoridades y empresas buscan concientizar a los adolescentes pero éstos hacen caso omiso a las advertencias.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

En video han quedado registradas las arriesgadas piruetas que hacen varios menores, a la altura del puente de la vereda de Sevilla, en el municipio de zona bananera, en el departamento del Magdalena cuando, a la llegada del tren, se lanzan al río Sevilla.

Esta rutina es para ellos divertida, ya que pareciera que no temen morir, en caso de ser alcanzados por el tren de carga que pasa por este sector o en su defecto, ser arrastrados por la corriente del río, ante la alerta de crecientes y fuertes lluvias que se presentan en el departamento.

Lea aquí: Líderes de Argelia desmienten a Ejército y Fiscalía sobre asonada contra la Fuerza Pública

A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales y la empresa Fenoco, encargada del transporte ferroviario, por controlar esta mala práctica, cada día son más los menores que arriesgan sus vidas.

Hemos estado haciendo presencia en los colegios, llamando la atención sobre el riesgo que genera esta acción de los muchachos. Es importante que los padres generen responsabilidad y los jóvenes entiendan el riesgo que están tomando”, indicó Andrés Soto, presidente de Fenoco S.A.

Junto a los trenes de carga no solo se mueve la economía del país, sino también una posibilidad de adrenalina para estos jóvenes de las poblaciones bananeras del Magdalena. “Compañía y ayuda, por parte de los padres de familia, es lo que se necesita para evitar un siniestro”, concluyó Soto.

Le puede interesar: La imagen que escandaliza al mundo evidencia las "consecuencias de vivir de rodillas"

Ante esto, las autoridades locales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la empresa férrea, han trabajado con las instituciones educativas y los padres de familia, pero no ha sido posible evitar que los jóvenes dejen de realizar estas prácticas tan arriesgadas.

Esta rutina se venía realizando, como sucedía en la línea férrea de Fundación, donde se acostaban en la línea o se lanzaban al río; ahora, con las lluvias, es mucho más peligrosa pues se ha extendido a otras poblaciones por donde pasa el tren, como Aracataca y Sevilla, en el corregimiento de Guacamayal.

Menores siguen lanzándose al río antes de que los alcance el tren en la zona bananera

Fuente
Sistema integrado de información