Jóvenes se lanzan al río segundos antes de ser alcanzados por tren

Las autoridades y empresas buscan concientizar a los adolescentes pero éstos hacen caso omiso a las advertencias.
Menores se lanzan al río, antes de que los alcance el tren
Menores se lanzan al río, antes de que los alcance el tren Crédito: Cortesía de la comunidad en el Magdalena

En video han quedado registradas las arriesgadas piruetas que hacen varios menores, a la altura del puente de la vereda de Sevilla, en el municipio de zona bananera, en el departamento del Magdalena cuando, a la llegada del tren, se lanzan al río Sevilla.

Esta rutina es para ellos divertida, ya que pareciera que no temen morir, en caso de ser alcanzados por el tren de carga que pasa por este sector o en su defecto, ser arrastrados por la corriente del río, ante la alerta de crecientes y fuertes lluvias que se presentan en el departamento.

Lea aquí: Líderes de Argelia desmienten a Ejército y Fiscalía sobre asonada contra la Fuerza Pública

A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales y la empresa Fenoco, encargada del transporte ferroviario, por controlar esta mala práctica, cada día son más los menores que arriesgan sus vidas.

Hemos estado haciendo presencia en los colegios, llamando la atención sobre el riesgo que genera esta acción de los muchachos. Es importante que los padres generen responsabilidad y los jóvenes entiendan el riesgo que están tomando”, indicó Andrés Soto, presidente de Fenoco S.A.

Junto a los trenes de carga no solo se mueve la economía del país, sino también una posibilidad de adrenalina para estos jóvenes de las poblaciones bananeras del Magdalena. “Compañía y ayuda, por parte de los padres de familia, es lo que se necesita para evitar un siniestro”, concluyó Soto.

Le puede interesar: La imagen que escandaliza al mundo evidencia las "consecuencias de vivir de rodillas"

Ante esto, las autoridades locales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la empresa férrea, han trabajado con las instituciones educativas y los padres de familia, pero no ha sido posible evitar que los jóvenes dejen de realizar estas prácticas tan arriesgadas.

Esta rutina se venía realizando, como sucedía en la línea férrea de Fundación, donde se acostaban en la línea o se lanzaban al río; ahora, con las lluvias, es mucho más peligrosa pues se ha extendido a otras poblaciones por donde pasa el tren, como Aracataca y Sevilla, en el corregimiento de Guacamayal.

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia