Jóvenes delincuentes esperaban una chispita para saquear: Obispo de Buenaventura

El Puerto de Buenaventura fue centro de actos vandálicos el miércoles donde sujetos en moto atacaron locales y robaron comercios.
Saqueos en Buenaventura
Motorizados saquearon comercios en Buenaventura Crédito: Video redes sociales @PalomaSenadora

Buenaventura fue el miércoles protagonista de hechos vandálicos, saqueos y roboscomo ya se había visto en otras ciudades del país hace varios días, en medio de las manifestaciones que ya casi cumplen un mes.

Hubo saqueos en establecimientos comerciales de la zona insular del puerto, afectaron vidrios y cámaras de seguridad de la terminal de Contenedores y cometieron ataques contra la sede de la Secretaría de Tránsito y también quemaron algunos vehículos.

En entrevista con La FM, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, comentó que estos hechos fueron aislados a las protestas porque se dieron en puntos diferentes, donde sujetos armados y en moto llegaron a protagonizar los hechos vandálicos y robos en el comercio.

"Llevábamos 21 días de paro sin un hecho vandálico hasta lo que ocurrió ayer, donde jóvenes en moto hicieron saqueos en la zona central, hubo vandalismo en el comercio y quemaron vehículos", afirmó.

Señaló que un grupo de delincuentes intentaron entrar a la zona portuaria y hacer quemas siendo confrontados por la Policía que llegó al lugar y los dispersó.

A su juicio, los sujetos que cometieron estos hechos son jóvenes encapuchados de zonas de barrios donde la pobreza abunda. "Son hechos aislados a las marchas, son jóvenes delincuentes de barrios en situación de pobreza que estaban esperando una chispita para iniciar esta situación. Fue espontáneo, son muchachos desempleados que están en las calles, consumidores de droga, que ven un momento para saquear o robar un televisor, eso fue lo que pasó".

También dijo que pueden haber sujetos que hacen parte de organizaciones delincuenciales e incitan a otros a que cometan los delitos. "Jóvenes de esas zonas aparecen en motos y bicicletas para sumarse a ello y como que tienen sitios estratégicos para llegar y saquearlos porque ayer estaba planteado un paro y en otro lugar fue donde sucedieron estos hechos, por tanto no está relacionado con las marchas".





“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.