Jóvenes de la Fundación Esteban Chaves víctimas de ladrones de bicicletas

Las víctimas realizaban pruebas de ruta cuando fueron abordados por los delincuentes.
Hurtan bicicleta de la fundación Esteban Chaves
Hurtan bicicleta Fundación Esteban Chaves. Crédito: Suministrada Equipo Fundación Esteban Chaves

Delincuentes en Pereira robaron varios implementos de la delegación de la Fundación Esteban Chaves, que se prepara para participar de la Vuelta Ciclística al Futuro, que se celebra en la capital de Risaralda.

Wilson Sandoval, director técnico del equipo Fundación Esteban Chaves, denunció que tras su llegada a Pereira, para preparar la participación de seis jóvenes entre los 13 y los 17 años en esta competencia, fueron objeto de un hurto mientras realizaban pruebas de ruta por algunas vías de la ciudad.

Según Sandoval, los delincuentes forzaron un tráiler que tenía en su interior cuatro llantas de repuestos y la caja de herramientas para el mantenimiento de las bicicletas.

“Nosotros teníamos allí todo lo necesario para la competencia que se celebra en el municipio de Santa Rosa de Cabal, pero al llegar del entrenamiento notamos que habían forzado la puerta y no estaban, ni las bicicletas, ni las llantas de carbono”, indicó.

Sandoval realizó la denuncia ante las autoridades, quienes de inmediato desplegaron un plan candado en el área metropolitana, con el fin de dar con el paradero de las bicicletas de éste equipo que apadrina el reconocido ciclista Esteban Chaves.

"Se dio aviso de inmediato al comandante de la Policía Metropolitana de Pereira para que se inicie con la búsqueda de éste material tan importante para los jóvenes, que han hecho un gran esfuerzo económico por tener bicicletas de competencia adecuadas para su corta edad”, dijo Sandoval.

Por ahora el equipo tomó la determinación de participar de la competencia ciclística y se encuentra a la espera de los resultados de las operaciones de la Policía.

La Vuelta al Futuro hace parte de las competencias que organiza anualmente la Federación Colombiana de Ciclismo y en ella se reúnen las jóvenes promesas del ciclismo nacional.

Para la versión 2018, el certamen tendrá lugar en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal