Jóvenes de la Fundación Esteban Chaves víctimas de ladrones de bicicletas

Las víctimas realizaban pruebas de ruta cuando fueron abordados por los delincuentes.
Hurtan bicicleta de la fundación Esteban Chaves
Hurtan bicicleta Fundación Esteban Chaves. Crédito: Suministrada Equipo Fundación Esteban Chaves

Delincuentes en Pereira robaron varios implementos de la delegación de la Fundación Esteban Chaves, que se prepara para participar de la Vuelta Ciclística al Futuro, que se celebra en la capital de Risaralda.

Wilson Sandoval, director técnico del equipo Fundación Esteban Chaves, denunció que tras su llegada a Pereira, para preparar la participación de seis jóvenes entre los 13 y los 17 años en esta competencia, fueron objeto de un hurto mientras realizaban pruebas de ruta por algunas vías de la ciudad.

Según Sandoval, los delincuentes forzaron un tráiler que tenía en su interior cuatro llantas de repuestos y la caja de herramientas para el mantenimiento de las bicicletas.

“Nosotros teníamos allí todo lo necesario para la competencia que se celebra en el municipio de Santa Rosa de Cabal, pero al llegar del entrenamiento notamos que habían forzado la puerta y no estaban, ni las bicicletas, ni las llantas de carbono”, indicó.

Sandoval realizó la denuncia ante las autoridades, quienes de inmediato desplegaron un plan candado en el área metropolitana, con el fin de dar con el paradero de las bicicletas de éste equipo que apadrina el reconocido ciclista Esteban Chaves.

"Se dio aviso de inmediato al comandante de la Policía Metropolitana de Pereira para que se inicie con la búsqueda de éste material tan importante para los jóvenes, que han hecho un gran esfuerzo económico por tener bicicletas de competencia adecuadas para su corta edad”, dijo Sandoval.

Por ahora el equipo tomó la determinación de participar de la competencia ciclística y se encuentra a la espera de los resultados de las operaciones de la Policía.

La Vuelta al Futuro hace parte de las competencias que organiza anualmente la Federación Colombiana de Ciclismo y en ella se reúnen las jóvenes promesas del ciclismo nacional.

Para la versión 2018, el certamen tendrá lugar en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia