Jóvenes de la Fundación Esteban Chaves víctimas de ladrones de bicicletas

Las víctimas realizaban pruebas de ruta cuando fueron abordados por los delincuentes.
Hurtan bicicleta de la fundación Esteban Chaves
Hurtan bicicleta Fundación Esteban Chaves. Crédito: Suministrada Equipo Fundación Esteban Chaves

Delincuentes en Pereira robaron varios implementos de la delegación de la Fundación Esteban Chaves, que se prepara para participar de la Vuelta Ciclística al Futuro, que se celebra en la capital de Risaralda.

Wilson Sandoval, director técnico del equipo Fundación Esteban Chaves, denunció que tras su llegada a Pereira, para preparar la participación de seis jóvenes entre los 13 y los 17 años en esta competencia, fueron objeto de un hurto mientras realizaban pruebas de ruta por algunas vías de la ciudad.

Según Sandoval, los delincuentes forzaron un tráiler que tenía en su interior cuatro llantas de repuestos y la caja de herramientas para el mantenimiento de las bicicletas.

“Nosotros teníamos allí todo lo necesario para la competencia que se celebra en el municipio de Santa Rosa de Cabal, pero al llegar del entrenamiento notamos que habían forzado la puerta y no estaban, ni las bicicletas, ni las llantas de carbono”, indicó.

Sandoval realizó la denuncia ante las autoridades, quienes de inmediato desplegaron un plan candado en el área metropolitana, con el fin de dar con el paradero de las bicicletas de éste equipo que apadrina el reconocido ciclista Esteban Chaves.

"Se dio aviso de inmediato al comandante de la Policía Metropolitana de Pereira para que se inicie con la búsqueda de éste material tan importante para los jóvenes, que han hecho un gran esfuerzo económico por tener bicicletas de competencia adecuadas para su corta edad”, dijo Sandoval.

Por ahora el equipo tomó la determinación de participar de la competencia ciclística y se encuentra a la espera de los resultados de las operaciones de la Policía.

La Vuelta al Futuro hace parte de las competencias que organiza anualmente la Federación Colombiana de Ciclismo y en ella se reúnen las jóvenes promesas del ciclismo nacional.

Para la versión 2018, el certamen tendrá lugar en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez