Jóvenes de la Fundación Esteban Chaves víctimas de ladrones de bicicletas

Las víctimas realizaban pruebas de ruta cuando fueron abordados por los delincuentes.
Hurtan bicicleta de la fundación Esteban Chaves
Hurtan bicicleta Fundación Esteban Chaves. Crédito: Suministrada Equipo Fundación Esteban Chaves

Delincuentes en Pereira robaron varios implementos de la delegación de la Fundación Esteban Chaves, que se prepara para participar de la Vuelta Ciclística al Futuro, que se celebra en la capital de Risaralda.

Wilson Sandoval, director técnico del equipo Fundación Esteban Chaves, denunció que tras su llegada a Pereira, para preparar la participación de seis jóvenes entre los 13 y los 17 años en esta competencia, fueron objeto de un hurto mientras realizaban pruebas de ruta por algunas vías de la ciudad.

Según Sandoval, los delincuentes forzaron un tráiler que tenía en su interior cuatro llantas de repuestos y la caja de herramientas para el mantenimiento de las bicicletas.

“Nosotros teníamos allí todo lo necesario para la competencia que se celebra en el municipio de Santa Rosa de Cabal, pero al llegar del entrenamiento notamos que habían forzado la puerta y no estaban, ni las bicicletas, ni las llantas de carbono”, indicó.

Sandoval realizó la denuncia ante las autoridades, quienes de inmediato desplegaron un plan candado en el área metropolitana, con el fin de dar con el paradero de las bicicletas de éste equipo que apadrina el reconocido ciclista Esteban Chaves.

"Se dio aviso de inmediato al comandante de la Policía Metropolitana de Pereira para que se inicie con la búsqueda de éste material tan importante para los jóvenes, que han hecho un gran esfuerzo económico por tener bicicletas de competencia adecuadas para su corta edad”, dijo Sandoval.

Por ahora el equipo tomó la determinación de participar de la competencia ciclística y se encuentra a la espera de los resultados de las operaciones de la Policía.

La Vuelta al Futuro hace parte de las competencias que organiza anualmente la Federación Colombiana de Ciclismo y en ella se reúnen las jóvenes promesas del ciclismo nacional.

Para la versión 2018, el certamen tendrá lugar en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.