Jóvenes de la Fundación Esteban Chaves víctimas de ladrones de bicicletas

Las víctimas realizaban pruebas de ruta cuando fueron abordados por los delincuentes.
Hurtan bicicleta de la fundación Esteban Chaves
Hurtan bicicleta Fundación Esteban Chaves. Crédito: Suministrada Equipo Fundación Esteban Chaves

Delincuentes en Pereira robaron varios implementos de la delegación de la Fundación Esteban Chaves, que se prepara para participar de la Vuelta Ciclística al Futuro, que se celebra en la capital de Risaralda.

Wilson Sandoval, director técnico del equipo Fundación Esteban Chaves, denunció que tras su llegada a Pereira, para preparar la participación de seis jóvenes entre los 13 y los 17 años en esta competencia, fueron objeto de un hurto mientras realizaban pruebas de ruta por algunas vías de la ciudad.

Según Sandoval, los delincuentes forzaron un tráiler que tenía en su interior cuatro llantas de repuestos y la caja de herramientas para el mantenimiento de las bicicletas.

“Nosotros teníamos allí todo lo necesario para la competencia que se celebra en el municipio de Santa Rosa de Cabal, pero al llegar del entrenamiento notamos que habían forzado la puerta y no estaban, ni las bicicletas, ni las llantas de carbono”, indicó.

Sandoval realizó la denuncia ante las autoridades, quienes de inmediato desplegaron un plan candado en el área metropolitana, con el fin de dar con el paradero de las bicicletas de éste equipo que apadrina el reconocido ciclista Esteban Chaves.

"Se dio aviso de inmediato al comandante de la Policía Metropolitana de Pereira para que se inicie con la búsqueda de éste material tan importante para los jóvenes, que han hecho un gran esfuerzo económico por tener bicicletas de competencia adecuadas para su corta edad”, dijo Sandoval.

Por ahora el equipo tomó la determinación de participar de la competencia ciclística y se encuentra a la espera de los resultados de las operaciones de la Policía.

La Vuelta al Futuro hace parte de las competencias que organiza anualmente la Federación Colombiana de Ciclismo y en ella se reúnen las jóvenes promesas del ciclismo nacional.

Para la versión 2018, el certamen tendrá lugar en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal.


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina