Joven transgénero ganó el permiso para asistir con falda al colegio

banderalgbtilafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Fotografía de referencia / Archivo AFP.

Un joven de 17 años logró que las directivas del colegio Manuel María Mondragón de Bolivar, Valle, le permitiera portar el uniforme femenino.

Este hecho se da en medio de la polémica que ha generado la publicación de las cartillas de orientación sexual para modificar los manuales de convivencia de los colegios, "Yo nací hombre, pero mi identidad sexual es femenina: Mis gustos, mis inclinaciones. Todo", dijo.

"Gabriela", como ha pedido que le llamen, pasó por un largo proceso al interior de su colegio para convencer a sus compañeros, profesores y padres de familia de su petición. Para ello, contó con el apoyo y la orientación de las directivas del plantel.

"Fue un trabajo largo, porque tuve que hacer encuestas, dictar charlas en los salones, reunirme con los padres de familia y orientarme desde lo jurídico para saber qué garantías tenía", manifesto.

La alcaldesa del municipio, Luz Dely Escobar, le entregó el primer uniforme femenino y el colegio aportó los nuevos zapatos para que pudiera desarrollar su identidad sexual.

Durante el proceso de consulta contó el apoyo del 96% de los padres de familia, quienes a través de las encuestas manifestaron apoyo a su decisión.

Las directivas y profesores tuvieron en cuenta otros casos que han sido llevados ante las altas cortes del país para permitir el libre desarrollo de la personalidad en miembros de la comunidad LGBTI.

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.