Joven transgénero ganó el permiso para asistir con falda al colegio

banderalgbtilafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Fotografía de referencia / Archivo AFP.

Un joven de 17 años logró que las directivas del colegio Manuel María Mondragón de Bolivar, Valle, le permitiera portar el uniforme femenino.

Este hecho se da en medio de la polémica que ha generado la publicación de las cartillas de orientación sexual para modificar los manuales de convivencia de los colegios, "Yo nací hombre, pero mi identidad sexual es femenina: Mis gustos, mis inclinaciones. Todo", dijo.

"Gabriela", como ha pedido que le llamen, pasó por un largo proceso al interior de su colegio para convencer a sus compañeros, profesores y padres de familia de su petición. Para ello, contó con el apoyo y la orientación de las directivas del plantel.

"Fue un trabajo largo, porque tuve que hacer encuestas, dictar charlas en los salones, reunirme con los padres de familia y orientarme desde lo jurídico para saber qué garantías tenía", manifesto.

La alcaldesa del municipio, Luz Dely Escobar, le entregó el primer uniforme femenino y el colegio aportó los nuevos zapatos para que pudiera desarrollar su identidad sexual.

Durante el proceso de consulta contó el apoyo del 96% de los padres de familia, quienes a través de las encuestas manifestaron apoyo a su decisión.

Las directivas y profesores tuvieron en cuenta otros casos que han sido llevados ante las altas cortes del país para permitir el libre desarrollo de la personalidad en miembros de la comunidad LGBTI.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026