Joven transgénero ganó el permiso para asistir con falda al colegio

banderalgbtilafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Fotografía de referencia / Archivo AFP.

Un joven de 17 años logró que las directivas del colegio Manuel María Mondragón de Bolivar, Valle, le permitiera portar el uniforme femenino.

Este hecho se da en medio de la polémica que ha generado la publicación de las cartillas de orientación sexual para modificar los manuales de convivencia de los colegios, "Yo nací hombre, pero mi identidad sexual es femenina: Mis gustos, mis inclinaciones. Todo", dijo.

"Gabriela", como ha pedido que le llamen, pasó por un largo proceso al interior de su colegio para convencer a sus compañeros, profesores y padres de familia de su petición. Para ello, contó con el apoyo y la orientación de las directivas del plantel.

"Fue un trabajo largo, porque tuve que hacer encuestas, dictar charlas en los salones, reunirme con los padres de familia y orientarme desde lo jurídico para saber qué garantías tenía", manifesto.

La alcaldesa del municipio, Luz Dely Escobar, le entregó el primer uniforme femenino y el colegio aportó los nuevos zapatos para que pudiera desarrollar su identidad sexual.

Durante el proceso de consulta contó el apoyo del 96% de los padres de familia, quienes a través de las encuestas manifestaron apoyo a su decisión.

Las directivas y profesores tuvieron en cuenta otros casos que han sido llevados ante las altas cortes del país para permitir el libre desarrollo de la personalidad en miembros de la comunidad LGBTI.

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.