Joven transgénero ganó el permiso para asistir con falda al colegio

banderalgbtilafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Fotografía de referencia / Archivo AFP.

Un joven de 17 años logró que las directivas del colegio Manuel María Mondragón de Bolivar, Valle, le permitiera portar el uniforme femenino.

Este hecho se da en medio de la polémica que ha generado la publicación de las cartillas de orientación sexual para modificar los manuales de convivencia de los colegios, "Yo nací hombre, pero mi identidad sexual es femenina: Mis gustos, mis inclinaciones. Todo", dijo.

"Gabriela", como ha pedido que le llamen, pasó por un largo proceso al interior de su colegio para convencer a sus compañeros, profesores y padres de familia de su petición. Para ello, contó con el apoyo y la orientación de las directivas del plantel.

"Fue un trabajo largo, porque tuve que hacer encuestas, dictar charlas en los salones, reunirme con los padres de familia y orientarme desde lo jurídico para saber qué garantías tenía", manifesto.

La alcaldesa del municipio, Luz Dely Escobar, le entregó el primer uniforme femenino y el colegio aportó los nuevos zapatos para que pudiera desarrollar su identidad sexual.

Durante el proceso de consulta contó el apoyo del 96% de los padres de familia, quienes a través de las encuestas manifestaron apoyo a su decisión.

Las directivas y profesores tuvieron en cuenta otros casos que han sido llevados ante las altas cortes del país para permitir el libre desarrollo de la personalidad en miembros de la comunidad LGBTI.

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.