Captura de la mujer que sería responsable de quemar las partes íntimas de sus hijastros, en Sabanalarga (Antiqouia)
Cortesía Departamento de Policía Antioquia.
26 Sep 2018 08:02 AM

Joven quemó partes íntimas de sus hijastros

La mujer de 20 años al parecer maltrataba constantemente a los menores de 7 y 10 años.
Juan Carlos
Higuita Echeverri
@JUANCARLOSHIGUI

Los habitantes de Sabanalarga, en el occidente de Antioquia, están asombrados tras conocerse la captura de una joven de 20 años de edad, señalada de maltratar a sus dos hijastros, una niña de 7 años y un niño de 10. 

Según los investigadores, la mujer quemó las partes íntimas de los menores, haciéndolos sentar sobre piedras calientes.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que unidades de investigación criminal capturaron en el municipio de Sopetrán a esta joven, quien al parecer sometía a los menores a maltratos constantes.

La funcionaria confirmó que los niños sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en sus partes íntimas.

Al lamentar el hecho, la funcionaria explicó que "los niños y las niñas siguen siendo las mayores víctimas en el departamento de Antioquia. Este caso de violencia intrafamiliar involucra asuntos penales. Una mujer, en ausencia del padre de los niños, los violentaba y llevaba tiempo haciéndolo, les quitaba la ropita y los sentaba en piedras calientes".

La secretaria de Gobierno de Antioquia también repudió cualquier hecho de violencia que afecte a los menores, "una situación que no puede suceder en el país y repudiamos estos hechos de violencia contra los niños y las niñas". 

Según la policía, los  hechos se registraron en la vereda El Socorro, del municipio de Sabanalarga, donde la mujer vivía con los dos niños. Al parecer, la victimaria les causaba las quemaduras durante las discusiones familiares, en un hecho que indignó a los habitantes en la zona.

Las autoridades explicaron que la investigación inició en el mes de febrero cuando la Comisaria de Familia puso en conocimiento de la policía el caso de violencia contra estos menores. Allí se comprobó que efectivamente los dos menores eran maltratados.

Esta captura se logra dentro del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, seguridad con legalidad, 

La capturada quedó a disposición de la fiscalía local, donde se allanó a los cargos y le dieron medida de aseguramiento en la cárcel El Pedregal, de Medellín.

Fuente
Sistema Integrado de Información