Joven murió por bala perdida, pero lo reportaron como fallecido por COVID

Familiares de la víctima denuncian presuntas irregularidades en el caso.
Bala perdida
Bala perdida Crédito: Ingimage

Un hecho insólito ocurrió en Cali, con la muerte de Jonathan Alexis Cifuentes González,un joven de 18 años de edad que falleció por una bala perdida que impactó su cabeza; sin embargo, en su acta de defunción figura que la causa sería por COVID-19.

El hombre no murió de la COVID-19, porque murió por un tiro. Todos sabemos que de ahora en adelante todos mueren de eso. Ahora los tiros vienen con coronavirus”, denunció Elifaider Lucumí, tío de la víctima.

Los hechos sucedieron en el barrio Comuneros Uno, al oriente de la capital del Valle, el pasado miércoles 16 de septiembre, cuando Jonathan Alexis, quien se desempeñaba como peluquero en el sector, fue impactado por el proyectil.

Le puede interesar: Designan Gobernador encargado en el Valle del Cauca

Inmediatamente, los familiares lo llevaron a un centro asistencial, ubicado sobre la autopista suroriental, en donde le fue declarada la muerte cerebral.

“Los médicos nos comentaron que una persona estaba fallecida cuando el cerebro no le funcionaba. Allí nos preguntaron si queríamos donar los órganos y dijimos que sí, para hacer un bien, pero nos terminaron haciendo un mal”, manifestó el tío de la víctima.

El hecho posiblemente generado por la violencia del sector tomó un rumbo distinto cuando en el acta de defunción de la víctima aparecía que la causa de la muerte habría sido por coronavirus debido a una prueba del mismo día.

Los familiares denuncian que Jonathan nunca presentó síntomas de coronavirus y a los allegados no les han hecho el cerco epidemiológico necesario para evitar un brote.

Le puede interesar: Casa por cárcel a patrullero por homicidio de un joven en Palmira

“A raíz de todo esto no nos lo dejan ver y lo quieren enterrar como COVID-19; sin embargo, no se han activado las alarmas cuando alguien cercano padece supuestamente de la enfermedad, nadie nos ha dicho que nos hagamos un examen”, aseguró Elifaider Lucumí.

Los familiares piden que se esclarezca el caso y afirman que por las dudas que tienen tomarán acciones legales en contra de las instituciones involucradas en el hecho.

Actualmente, el cuerpo de Jonathan se encuentra en la morgue de Medicina Legal, en donde le practicarían una necropsia.


Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco