Joven murió por bala perdida, pero lo reportaron como fallecido por COVID

Familiares de la víctima denuncian presuntas irregularidades en el caso.
Bala perdida
Bala perdida Crédito: Ingimage

Un hecho insólito ocurrió en Cali, con la muerte de Jonathan Alexis Cifuentes González,un joven de 18 años de edad que falleció por una bala perdida que impactó su cabeza; sin embargo, en su acta de defunción figura que la causa sería por COVID-19.

El hombre no murió de la COVID-19, porque murió por un tiro. Todos sabemos que de ahora en adelante todos mueren de eso. Ahora los tiros vienen con coronavirus”, denunció Elifaider Lucumí, tío de la víctima.

Los hechos sucedieron en el barrio Comuneros Uno, al oriente de la capital del Valle, el pasado miércoles 16 de septiembre, cuando Jonathan Alexis, quien se desempeñaba como peluquero en el sector, fue impactado por el proyectil.

Le puede interesar: Designan Gobernador encargado en el Valle del Cauca

Inmediatamente, los familiares lo llevaron a un centro asistencial, ubicado sobre la autopista suroriental, en donde le fue declarada la muerte cerebral.

“Los médicos nos comentaron que una persona estaba fallecida cuando el cerebro no le funcionaba. Allí nos preguntaron si queríamos donar los órganos y dijimos que sí, para hacer un bien, pero nos terminaron haciendo un mal”, manifestó el tío de la víctima.

El hecho posiblemente generado por la violencia del sector tomó un rumbo distinto cuando en el acta de defunción de la víctima aparecía que la causa de la muerte habría sido por coronavirus debido a una prueba del mismo día.

Los familiares denuncian que Jonathan nunca presentó síntomas de coronavirus y a los allegados no les han hecho el cerco epidemiológico necesario para evitar un brote.

Le puede interesar: Casa por cárcel a patrullero por homicidio de un joven en Palmira

“A raíz de todo esto no nos lo dejan ver y lo quieren enterrar como COVID-19; sin embargo, no se han activado las alarmas cuando alguien cercano padece supuestamente de la enfermedad, nadie nos ha dicho que nos hagamos un examen”, aseguró Elifaider Lucumí.

Los familiares piden que se esclarezca el caso y afirman que por las dudas que tienen tomarán acciones legales en contra de las instituciones involucradas en el hecho.

Actualmente, el cuerpo de Jonathan se encuentra en la morgue de Medicina Legal, en donde le practicarían una necropsia.


Temas relacionados

Calarcá

Tropas culminaron extracción de los disidentes abatidos en medio de la Operación Amón en Guaviare

Los cuerpos de los disidentes abatidos serán entrados a Medicina Legal para el proceso de identificación.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



El ABC de las medidas con las que el Gobierno y la Fuerza Pública atenderán la emergencia por incendios y el terremoto en Tolima

El Ministerio de Defensa anunció que un grupo élite perseguirá a los responsables de los incendios y a dos objetivos prioritarios en el sur del Tolima.

Ataque terrorista del ELN en Chocó deja tres militares heridos y un perrito muerto

Las tropas del Ejército Nacional avanzan en las operaciones militares en la región.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago