Joven murió por bala perdida, pero lo reportaron como fallecido por COVID

Familiares de la víctima denuncian presuntas irregularidades en el caso.
Bala perdida
Bala perdida Crédito: Ingimage

Un hecho insólito ocurrió en Cali, con la muerte de Jonathan Alexis Cifuentes González,un joven de 18 años de edad que falleció por una bala perdida que impactó su cabeza; sin embargo, en su acta de defunción figura que la causa sería por COVID-19.

El hombre no murió de la COVID-19, porque murió por un tiro. Todos sabemos que de ahora en adelante todos mueren de eso. Ahora los tiros vienen con coronavirus”, denunció Elifaider Lucumí, tío de la víctima.

Los hechos sucedieron en el barrio Comuneros Uno, al oriente de la capital del Valle, el pasado miércoles 16 de septiembre, cuando Jonathan Alexis, quien se desempeñaba como peluquero en el sector, fue impactado por el proyectil.

Le puede interesar: Designan Gobernador encargado en el Valle del Cauca

Inmediatamente, los familiares lo llevaron a un centro asistencial, ubicado sobre la autopista suroriental, en donde le fue declarada la muerte cerebral.

“Los médicos nos comentaron que una persona estaba fallecida cuando el cerebro no le funcionaba. Allí nos preguntaron si queríamos donar los órganos y dijimos que sí, para hacer un bien, pero nos terminaron haciendo un mal”, manifestó el tío de la víctima.

El hecho posiblemente generado por la violencia del sector tomó un rumbo distinto cuando en el acta de defunción de la víctima aparecía que la causa de la muerte habría sido por coronavirus debido a una prueba del mismo día.

Los familiares denuncian que Jonathan nunca presentó síntomas de coronavirus y a los allegados no les han hecho el cerco epidemiológico necesario para evitar un brote.

Le puede interesar: Casa por cárcel a patrullero por homicidio de un joven en Palmira

“A raíz de todo esto no nos lo dejan ver y lo quieren enterrar como COVID-19; sin embargo, no se han activado las alarmas cuando alguien cercano padece supuestamente de la enfermedad, nadie nos ha dicho que nos hagamos un examen”, aseguró Elifaider Lucumí.

Los familiares piden que se esclarezca el caso y afirman que por las dudas que tienen tomarán acciones legales en contra de las instituciones involucradas en el hecho.

Actualmente, el cuerpo de Jonathan se encuentra en la morgue de Medicina Legal, en donde le practicarían una necropsia.


Temas relacionados

Iván Mordisco

Exclusivo | Bombardeo de las Fuerzas Militares contra disidencias de 'Mordisco' en Guaviare deja tres militares heridos

LA FM confirmó que los uniformados fueron traslados al Hospital Militar Central, en Bogotá, mientras la operación de las Fuerzas Especiales continúa en desarrollo en San José del Guaviare.
Soldados de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.



Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Exjefes de las Farc admiten responsabilidad por reclutar miles de menores en el conflicto

Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como 'Timochenko', dijo que "el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes nunca debió ocurrir".

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc