Joven murió electrocutada al desconectar un celular, en Bolívar

El cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado.
El cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado
Una menor de edad murió electrocutada cuando desconectaba un celular en Magangué (Bolívar). Crédito: Cortesía: Familiares

Las autoridades reportaron el fallecimiento de Yaireth Núñez Merlano, de 17 años de edad, en el corregimiento de Sitionuevo, en Magangué (Bolívar).

Según los familiares de la menor, Yaireth Núñez recibió una descarga eléctrica al pisar unos cables cuando intentaba desconectar el cargador de su celular.

Lea aquí: ¿Habitante de calle se coló en un avión? testigo da su versión

Leo Mauris, coordinador de la Institución Educativa y Agricola de Barbosa donde la menor estudiaba, le contó a RCN Radio que “ella estaba cargando el celular en el cuarto pero iba a salir, cuando pisó el cable que estaba pelado en el piso, y sufrió la descarga”.

Indicó que el cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado, y aunque que fue auxiliada no lograron salvarle la vida.

“Ella le escribió a la compañera que ya estaba saliendo para ir a terminar un trabajo que debían entregar. Mientras escribía eso por WathsApp, pasó el hecho”, relató Leo Mauris.

El fallecimiento de la menor Yaireth generó conmoción en la población, toda vez que la describen como una adolescente alegre, dedicada, líder y con muchos sueños.

Lea además: Suspenden desalojo de 90 familias en Bello, Antioquia

“La compañera con la que hablaba cuando se presentaron los hechos está destrozada. Todos los compañeros están muy tristes. Ayer fueron sus exequias y fue un momento muy difícil; no es fácil despedirla cuando sabemos que tenía tantas metas”, manifestó el coordinador.

El directivo de la institución también contó detalles de la última conversación con la menor, que le contó soñaba con pasar en una universidad pública para estudiar psicología.

“Ella cursaba once grado. Hablé con ella el viernes, me contó que quería sacar un buen resultado en las Pruebas Saber para lograr una beca y poder estudiar sicología. Ese era su gran sueño”, dijo.

Familiares de la joven expresaron que ella se encontraba sola en su vivienda cuando ocurrió el accidente.

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028