Joven murió electrocutada al desconectar un celular, en Bolívar

El cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado.
El cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado
Una menor de edad murió electrocutada cuando desconectaba un celular en Magangué (Bolívar). Crédito: Cortesía: Familiares

Las autoridades reportaron el fallecimiento de Yaireth Núñez Merlano, de 17 años de edad, en el corregimiento de Sitionuevo, en Magangué (Bolívar).

Según los familiares de la menor, Yaireth Núñez recibió una descarga eléctrica al pisar unos cables cuando intentaba desconectar el cargador de su celular.

Lea aquí: ¿Habitante de calle se coló en un avión? testigo da su versión

Leo Mauris, coordinador de la Institución Educativa y Agricola de Barbosa donde la menor estudiaba, le contó a RCN Radio que “ella estaba cargando el celular en el cuarto pero iba a salir, cuando pisó el cable que estaba pelado en el piso, y sufrió la descarga”.

Indicó que el cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado, y aunque que fue auxiliada no lograron salvarle la vida.

“Ella le escribió a la compañera que ya estaba saliendo para ir a terminar un trabajo que debían entregar. Mientras escribía eso por WathsApp, pasó el hecho”, relató Leo Mauris.

El fallecimiento de la menor Yaireth generó conmoción en la población, toda vez que la describen como una adolescente alegre, dedicada, líder y con muchos sueños.

Lea además: Suspenden desalojo de 90 familias en Bello, Antioquia

“La compañera con la que hablaba cuando se presentaron los hechos está destrozada. Todos los compañeros están muy tristes. Ayer fueron sus exequias y fue un momento muy difícil; no es fácil despedirla cuando sabemos que tenía tantas metas”, manifestó el coordinador.

El directivo de la institución también contó detalles de la última conversación con la menor, que le contó soñaba con pasar en una universidad pública para estudiar psicología.

“Ella cursaba once grado. Hablé con ella el viernes, me contó que quería sacar un buen resultado en las Pruebas Saber para lograr una beca y poder estudiar sicología. Ese era su gran sueño”, dijo.

Familiares de la joven expresaron que ella se encontraba sola en su vivienda cuando ocurrió el accidente.

Astronomía

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.
Las misiones cuentan con diferencias que las hacen únicas.



Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Avanza 'plan éxodo' en la vía al Llano este Jueves Santo: solo se movilizarán vehículos particulares y buses

La carretera estará con medidas especiales durante estos 4 días cuando esperan unos 400 mil visitantes en el Meta

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.