Joven murió electrocutada al desconectar un celular, en Bolívar

El cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado.
El cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado
Una menor de edad murió electrocutada cuando desconectaba un celular en Magangué (Bolívar). Crédito: Cortesía: Familiares

Las autoridades reportaron el fallecimiento de Yaireth Núñez Merlano, de 17 años de edad, en el corregimiento de Sitionuevo, en Magangué (Bolívar).

Según los familiares de la menor, Yaireth Núñez recibió una descarga eléctrica al pisar unos cables cuando intentaba desconectar el cargador de su celular.

Lea aquí: ¿Habitante de calle se coló en un avión? testigo da su versión

Leo Mauris, coordinador de la Institución Educativa y Agricola de Barbosa donde la menor estudiaba, le contó a RCN Radio que “ella estaba cargando el celular en el cuarto pero iba a salir, cuando pisó el cable que estaba pelado en el piso, y sufrió la descarga”.

Indicó que el cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado, y aunque que fue auxiliada no lograron salvarle la vida.

“Ella le escribió a la compañera que ya estaba saliendo para ir a terminar un trabajo que debían entregar. Mientras escribía eso por WathsApp, pasó el hecho”, relató Leo Mauris.

El fallecimiento de la menor Yaireth generó conmoción en la población, toda vez que la describen como una adolescente alegre, dedicada, líder y con muchos sueños.

Lea además: Suspenden desalojo de 90 familias en Bello, Antioquia

“La compañera con la que hablaba cuando se presentaron los hechos está destrozada. Todos los compañeros están muy tristes. Ayer fueron sus exequias y fue un momento muy difícil; no es fácil despedirla cuando sabemos que tenía tantas metas”, manifestó el coordinador.

El directivo de la institución también contó detalles de la última conversación con la menor, que le contó soñaba con pasar en una universidad pública para estudiar psicología.

“Ella cursaba once grado. Hablé con ella el viernes, me contó que quería sacar un buen resultado en las Pruebas Saber para lograr una beca y poder estudiar sicología. Ese era su gran sueño”, dijo.

Familiares de la joven expresaron que ella se encontraba sola en su vivienda cuando ocurrió el accidente.

Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde