Joven murió electrocutada al desconectar un celular, en Bolívar

El cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado.
El cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado
Una menor de edad murió electrocutada cuando desconectaba un celular en Magangué (Bolívar). Crédito: Cortesía: Familiares

Las autoridades reportaron el fallecimiento de Yaireth Núñez Merlano, de 17 años de edad, en el corregimiento de Sitionuevo, en Magangué (Bolívar).

Según los familiares de la menor, Yaireth Núñez recibió una descarga eléctrica al pisar unos cables cuando intentaba desconectar el cargador de su celular.

Lea aquí: ¿Habitante de calle se coló en un avión? testigo da su versión

Leo Mauris, coordinador de la Institución Educativa y Agricola de Barbosa donde la menor estudiaba, le contó a RCN Radio que “ella estaba cargando el celular en el cuarto pero iba a salir, cuando pisó el cable que estaba pelado en el piso, y sufrió la descarga”.

Indicó que el cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado, y aunque que fue auxiliada no lograron salvarle la vida.

“Ella le escribió a la compañera que ya estaba saliendo para ir a terminar un trabajo que debían entregar. Mientras escribía eso por WathsApp, pasó el hecho”, relató Leo Mauris.

El fallecimiento de la menor Yaireth generó conmoción en la población, toda vez que la describen como una adolescente alegre, dedicada, líder y con muchos sueños.

Lea además: Suspenden desalojo de 90 familias en Bello, Antioquia

“La compañera con la que hablaba cuando se presentaron los hechos está destrozada. Todos los compañeros están muy tristes. Ayer fueron sus exequias y fue un momento muy difícil; no es fácil despedirla cuando sabemos que tenía tantas metas”, manifestó el coordinador.

El directivo de la institución también contó detalles de la última conversación con la menor, que le contó soñaba con pasar en una universidad pública para estudiar psicología.

“Ella cursaba once grado. Hablé con ella el viernes, me contó que quería sacar un buen resultado en las Pruebas Saber para lograr una beca y poder estudiar sicología. Ese era su gran sueño”, dijo.

Familiares de la joven expresaron que ella se encontraba sola en su vivienda cuando ocurrió el accidente.

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.