Joven murió electrocutada al desconectar un celular, en Bolívar

El cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado.
El cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado
Una menor de edad murió electrocutada cuando desconectaba un celular en Magangué (Bolívar). Crédito: Cortesía: Familiares

Las autoridades reportaron el fallecimiento de Yaireth Núñez Merlano, de 17 años de edad, en el corregimiento de Sitionuevo, en Magangué (Bolívar).

Según los familiares de la menor, Yaireth Núñez recibió una descarga eléctrica al pisar unos cables cuando intentaba desconectar el cargador de su celular.

Lea aquí: ¿Habitante de calle se coló en un avión? testigo da su versión

Leo Mauris, coordinador de la Institución Educativa y Agricola de Barbosa donde la menor estudiaba, le contó a RCN Radio que “ella estaba cargando el celular en el cuarto pero iba a salir, cuando pisó el cable que estaba pelado en el piso, y sufrió la descarga”.

Indicó que el cuerpo de la menor quedó con quemaduras de segundo y tercer grado, y aunque que fue auxiliada no lograron salvarle la vida.

“Ella le escribió a la compañera que ya estaba saliendo para ir a terminar un trabajo que debían entregar. Mientras escribía eso por WathsApp, pasó el hecho”, relató Leo Mauris.

El fallecimiento de la menor Yaireth generó conmoción en la población, toda vez que la describen como una adolescente alegre, dedicada, líder y con muchos sueños.

Lea además: Suspenden desalojo de 90 familias en Bello, Antioquia

“La compañera con la que hablaba cuando se presentaron los hechos está destrozada. Todos los compañeros están muy tristes. Ayer fueron sus exequias y fue un momento muy difícil; no es fácil despedirla cuando sabemos que tenía tantas metas”, manifestó el coordinador.

El directivo de la institución también contó detalles de la última conversación con la menor, que le contó soñaba con pasar en una universidad pública para estudiar psicología.

“Ella cursaba once grado. Hablé con ella el viernes, me contó que quería sacar un buen resultado en las Pruebas Saber para lograr una beca y poder estudiar sicología. Ese era su gran sueño”, dijo.

Familiares de la joven expresaron que ella se encontraba sola en su vivienda cuando ocurrió el accidente.

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.