Joven líder social pide a Duque medidas de protección

También hace un llamado para que se avance en la implementación del acuerdo de paz.
Katerine Gil, líder juvenil
Crédito: cortesía: Prensa Vicepresidencia

Este lunes el Gobierno Nacional retomó la Gran Conversación Nacional con la participación de los jóvenes de todo el país, quienes presentaron sus propuestas y sugerencias al Gobierno. Sin embargo, también hicieron un llamado pidiendo protección a los jóvenes líderes sociales.

La Conversación fue moderada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, que son los coordinadores de las mesas. Allí, tras casi cinco horas de reunión, los jóvenes tomaron la vocería para dar a conocer sus propuestas.

Una de las que más llamó la atención estuvo a cargo de Katerine Gil, una joven chocoana que hizo un llamado al Gobierno, pidiendo protección para los líderes sociales juveniles.

"Estoy hablando de hombres y mujeres líderes que están poniendo de frente el pecho en territorios tan complejos como el Pacífico, porque ya sabemos lo que está ocurriendo en comunidades como las nuestras", señaló.

Lea también: Universidad Distrital y la propuesta para no perder segundo semestre académico de 2019

La joven también hizo un llamado al presidente Iván Duque para que se avance en la implementación del acuerdo de paz. "Hablamos de la necesidad de avanzar en el acuerdo de paz donde pedimos la participación, activa y efectiva de los jóvenes", indicó.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló: "Hoy estamos acá para ver cómo, entre todos, somos capaces de construir sobre lo bueno que tiene el país. Por supuesto que reconocemos los problemas: la pobreza, la corrupción, el narcotráfico, tantas cosas que sabemos que hay que corregir, pero el hecho de reconocer las dificultades, no nos puede llevar a desconocer los atributos, las cualidades, lo positivo".

Durante la Conversación, que se llevó a cabo en la Universidad El Rosario Sede Quinta de Mutis, la vicepresidenta también manifestó que los proyectos que surjan serán presentados al Congreso en el mes de marzo, para que hagan su trámite en la nueva legislatura.

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026