Joven líder social pide a Duque medidas de protección

También hace un llamado para que se avance en la implementación del acuerdo de paz.
Katerine Gil, líder juvenil
Crédito: cortesía: Prensa Vicepresidencia

Este lunes el Gobierno Nacional retomó la Gran Conversación Nacional con la participación de los jóvenes de todo el país, quienes presentaron sus propuestas y sugerencias al Gobierno. Sin embargo, también hicieron un llamado pidiendo protección a los jóvenes líderes sociales.

La Conversación fue moderada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, que son los coordinadores de las mesas. Allí, tras casi cinco horas de reunión, los jóvenes tomaron la vocería para dar a conocer sus propuestas.

Una de las que más llamó la atención estuvo a cargo de Katerine Gil, una joven chocoana que hizo un llamado al Gobierno, pidiendo protección para los líderes sociales juveniles.

"Estoy hablando de hombres y mujeres líderes que están poniendo de frente el pecho en territorios tan complejos como el Pacífico, porque ya sabemos lo que está ocurriendo en comunidades como las nuestras", señaló.

Lea también: Universidad Distrital y la propuesta para no perder segundo semestre académico de 2019

La joven también hizo un llamado al presidente Iván Duque para que se avance en la implementación del acuerdo de paz. "Hablamos de la necesidad de avanzar en el acuerdo de paz donde pedimos la participación, activa y efectiva de los jóvenes", indicó.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló: "Hoy estamos acá para ver cómo, entre todos, somos capaces de construir sobre lo bueno que tiene el país. Por supuesto que reconocemos los problemas: la pobreza, la corrupción, el narcotráfico, tantas cosas que sabemos que hay que corregir, pero el hecho de reconocer las dificultades, no nos puede llevar a desconocer los atributos, las cualidades, lo positivo".

Durante la Conversación, que se llevó a cabo en la Universidad El Rosario Sede Quinta de Mutis, la vicepresidenta también manifestó que los proyectos que surjan serán presentados al Congreso en el mes de marzo, para que hagan su trámite en la nueva legislatura.

desaparición de personas

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.
Ver



Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.

Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial