Joven líder social pide a Duque medidas de protección

También hace un llamado para que se avance en la implementación del acuerdo de paz.
Katerine Gil, líder juvenil
Crédito: cortesía: Prensa Vicepresidencia

Este lunes el Gobierno Nacional retomó la Gran Conversación Nacional con la participación de los jóvenes de todo el país, quienes presentaron sus propuestas y sugerencias al Gobierno. Sin embargo, también hicieron un llamado pidiendo protección a los jóvenes líderes sociales.

La Conversación fue moderada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, que son los coordinadores de las mesas. Allí, tras casi cinco horas de reunión, los jóvenes tomaron la vocería para dar a conocer sus propuestas.

Una de las que más llamó la atención estuvo a cargo de Katerine Gil, una joven chocoana que hizo un llamado al Gobierno, pidiendo protección para los líderes sociales juveniles.

"Estoy hablando de hombres y mujeres líderes que están poniendo de frente el pecho en territorios tan complejos como el Pacífico, porque ya sabemos lo que está ocurriendo en comunidades como las nuestras", señaló.

Lea también: Universidad Distrital y la propuesta para no perder segundo semestre académico de 2019

La joven también hizo un llamado al presidente Iván Duque para que se avance en la implementación del acuerdo de paz. "Hablamos de la necesidad de avanzar en el acuerdo de paz donde pedimos la participación, activa y efectiva de los jóvenes", indicó.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló: "Hoy estamos acá para ver cómo, entre todos, somos capaces de construir sobre lo bueno que tiene el país. Por supuesto que reconocemos los problemas: la pobreza, la corrupción, el narcotráfico, tantas cosas que sabemos que hay que corregir, pero el hecho de reconocer las dificultades, no nos puede llevar a desconocer los atributos, las cualidades, lo positivo".

Durante la Conversación, que se llevó a cabo en la Universidad El Rosario Sede Quinta de Mutis, la vicepresidenta también manifestó que los proyectos que surjan serán presentados al Congreso en el mes de marzo, para que hagan su trámite en la nueva legislatura.

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales