Joven líder social pide a Duque medidas de protección

También hace un llamado para que se avance en la implementación del acuerdo de paz.
Katerine Gil, líder juvenil
Crédito: cortesía: Prensa Vicepresidencia

Este lunes el Gobierno Nacional retomó la Gran Conversación Nacional con la participación de los jóvenes de todo el país, quienes presentaron sus propuestas y sugerencias al Gobierno. Sin embargo, también hicieron un llamado pidiendo protección a los jóvenes líderes sociales.

La Conversación fue moderada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, que son los coordinadores de las mesas. Allí, tras casi cinco horas de reunión, los jóvenes tomaron la vocería para dar a conocer sus propuestas.

Una de las que más llamó la atención estuvo a cargo de Katerine Gil, una joven chocoana que hizo un llamado al Gobierno, pidiendo protección para los líderes sociales juveniles.

"Estoy hablando de hombres y mujeres líderes que están poniendo de frente el pecho en territorios tan complejos como el Pacífico, porque ya sabemos lo que está ocurriendo en comunidades como las nuestras", señaló.

Lea también: Universidad Distrital y la propuesta para no perder segundo semestre académico de 2019

La joven también hizo un llamado al presidente Iván Duque para que se avance en la implementación del acuerdo de paz. "Hablamos de la necesidad de avanzar en el acuerdo de paz donde pedimos la participación, activa y efectiva de los jóvenes", indicó.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló: "Hoy estamos acá para ver cómo, entre todos, somos capaces de construir sobre lo bueno que tiene el país. Por supuesto que reconocemos los problemas: la pobreza, la corrupción, el narcotráfico, tantas cosas que sabemos que hay que corregir, pero el hecho de reconocer las dificultades, no nos puede llevar a desconocer los atributos, las cualidades, lo positivo".

Durante la Conversación, que se llevó a cabo en la Universidad El Rosario Sede Quinta de Mutis, la vicepresidenta también manifestó que los proyectos que surjan serán presentados al Congreso en el mes de marzo, para que hagan su trámite en la nueva legislatura.

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados