Joven líder social pide a Duque medidas de protección

También hace un llamado para que se avance en la implementación del acuerdo de paz.
Katerine Gil, líder juvenil
Crédito: cortesía: Prensa Vicepresidencia

Este lunes el Gobierno Nacional retomó la Gran Conversación Nacional con la participación de los jóvenes de todo el país, quienes presentaron sus propuestas y sugerencias al Gobierno. Sin embargo, también hicieron un llamado pidiendo protección a los jóvenes líderes sociales.

La Conversación fue moderada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, que son los coordinadores de las mesas. Allí, tras casi cinco horas de reunión, los jóvenes tomaron la vocería para dar a conocer sus propuestas.

Una de las que más llamó la atención estuvo a cargo de Katerine Gil, una joven chocoana que hizo un llamado al Gobierno, pidiendo protección para los líderes sociales juveniles.

"Estoy hablando de hombres y mujeres líderes que están poniendo de frente el pecho en territorios tan complejos como el Pacífico, porque ya sabemos lo que está ocurriendo en comunidades como las nuestras", señaló.

Lea también: Universidad Distrital y la propuesta para no perder segundo semestre académico de 2019

La joven también hizo un llamado al presidente Iván Duque para que se avance en la implementación del acuerdo de paz. "Hablamos de la necesidad de avanzar en el acuerdo de paz donde pedimos la participación, activa y efectiva de los jóvenes", indicó.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló: "Hoy estamos acá para ver cómo, entre todos, somos capaces de construir sobre lo bueno que tiene el país. Por supuesto que reconocemos los problemas: la pobreza, la corrupción, el narcotráfico, tantas cosas que sabemos que hay que corregir, pero el hecho de reconocer las dificultades, no nos puede llevar a desconocer los atributos, las cualidades, lo positivo".

Durante la Conversación, que se llevó a cabo en la Universidad El Rosario Sede Quinta de Mutis, la vicepresidenta también manifestó que los proyectos que surjan serán presentados al Congreso en el mes de marzo, para que hagan su trámite en la nueva legislatura.

Minería

Más de $200.000 millones al año: así opera en el Tolima el negocio de la minería ilegal que financiaría a las disidencias

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aseguró que la presencia de estos grupos armados está estrechamente ligada al control de la extracción ilícita de oro y advirtió que la situación ya desbordó las capacidades regionales.
policías asesinados ataco tolima recompensa disidencias farc minería ilegal operación renacer



Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.