Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo

El ataque ocurrió en plena vía pública y aunque el joven fue auxiliado, los médicos tuvieron que amputar la mano izquierda.
Cirugía
Crédito: Pixabay - Imagen de referencia

El increíble hecho de intolerancia ocurrió en Sincelejo, Luis Álvarez Campuzano, un menor de 17 años perteneciente a la comunidad LGBTI, fue agredido por otro joven de la misma edad con un machete.

El ataque ocurrió en plena vía pública y aunque varios vecinos del sector auxiliaron al joven, llevándolo a un centro médico, la mano izquierda quedó muy afectada y los médicos tuvieron que amputarla.

Le puede interesar: Menores de edad masacrados en Cali habían salido a elevar cometa

El menor venía sufriendo un reiterado matoneo en el barrio Altos del Rosario por su orientación sexual.

Ante estos hechos, varias organizaciones rechazaron la agresión. Precisamente la Fundación Sucre Diversa dio a conocer la historia y los angustiosos momentos que vivió la víctima.

“El acto refleja un grave y alto grado de intolerancia y respeto por la diversidad. Sumado a este acto cruel, el joven gay venía desde larga data siendo víctima de burlas y actos discriminatorios por parte del adolescente agresor y demás compañeros del barrio”, afirmó Hugo Ramos, representante legal de la fundación.

Luis Álvarez tiene el sueño de ser chef y aunque le espera una larga recuperación, su historia ha despertado el interés de muchas personas a través de redes sociales, que le quieren brindar su apoyo.

Lea también: Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia

Ocho días después del ataque, el agresor sigue libre, aparentemente, por un mal procedimiento al momento de la captura.

"El agresor está libre y eso es lo que nos preocupa. La Fiscalía ya está al tanto y activará nuevamente la denuncia porque hubo un mal procedimiento de la Policía y capturaron al menor agresor sin la compañía de Infancia y Adolescencia, ni del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", explicó Ramos.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.