Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo

El ataque ocurrió en plena vía pública y aunque el joven fue auxiliado, los médicos tuvieron que amputar la mano izquierda.
Cirugía
Crédito: Pixabay - Imagen de referencia

El increíble hecho de intolerancia ocurrió en Sincelejo, Luis Álvarez Campuzano, un menor de 17 años perteneciente a la comunidad LGBTI, fue agredido por otro joven de la misma edad con un machete.

El ataque ocurrió en plena vía pública y aunque varios vecinos del sector auxiliaron al joven, llevándolo a un centro médico, la mano izquierda quedó muy afectada y los médicos tuvieron que amputarla.

Le puede interesar: Menores de edad masacrados en Cali habían salido a elevar cometa

El menor venía sufriendo un reiterado matoneo en el barrio Altos del Rosario por su orientación sexual.

Ante estos hechos, varias organizaciones rechazaron la agresión. Precisamente la Fundación Sucre Diversa dio a conocer la historia y los angustiosos momentos que vivió la víctima.

“El acto refleja un grave y alto grado de intolerancia y respeto por la diversidad. Sumado a este acto cruel, el joven gay venía desde larga data siendo víctima de burlas y actos discriminatorios por parte del adolescente agresor y demás compañeros del barrio”, afirmó Hugo Ramos, representante legal de la fundación.

Luis Álvarez tiene el sueño de ser chef y aunque le espera una larga recuperación, su historia ha despertado el interés de muchas personas a través de redes sociales, que le quieren brindar su apoyo.

Lea también: Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia

Ocho días después del ataque, el agresor sigue libre, aparentemente, por un mal procedimiento al momento de la captura.

"El agresor está libre y eso es lo que nos preocupa. La Fiscalía ya está al tanto y activará nuevamente la denuncia porque hubo un mal procedimiento de la Policía y capturaron al menor agresor sin la compañía de Infancia y Adolescencia, ni del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", explicó Ramos.


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.