Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo

El ataque ocurrió en plena vía pública y aunque el joven fue auxiliado, los médicos tuvieron que amputar la mano izquierda.
Cirugía
Crédito: Pixabay - Imagen de referencia

El increíble hecho de intolerancia ocurrió en Sincelejo, Luis Álvarez Campuzano, un menor de 17 años perteneciente a la comunidad LGBTI, fue agredido por otro joven de la misma edad con un machete.

El ataque ocurrió en plena vía pública y aunque varios vecinos del sector auxiliaron al joven, llevándolo a un centro médico, la mano izquierda quedó muy afectada y los médicos tuvieron que amputarla.

Le puede interesar: Menores de edad masacrados en Cali habían salido a elevar cometa

El menor venía sufriendo un reiterado matoneo en el barrio Altos del Rosario por su orientación sexual.

Ante estos hechos, varias organizaciones rechazaron la agresión. Precisamente la Fundación Sucre Diversa dio a conocer la historia y los angustiosos momentos que vivió la víctima.

“El acto refleja un grave y alto grado de intolerancia y respeto por la diversidad. Sumado a este acto cruel, el joven gay venía desde larga data siendo víctima de burlas y actos discriminatorios por parte del adolescente agresor y demás compañeros del barrio”, afirmó Hugo Ramos, representante legal de la fundación.

Luis Álvarez tiene el sueño de ser chef y aunque le espera una larga recuperación, su historia ha despertado el interés de muchas personas a través de redes sociales, que le quieren brindar su apoyo.

Lea también: Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia

Ocho días después del ataque, el agresor sigue libre, aparentemente, por un mal procedimiento al momento de la captura.

"El agresor está libre y eso es lo que nos preocupa. La Fiscalía ya está al tanto y activará nuevamente la denuncia porque hubo un mal procedimiento de la Policía y capturaron al menor agresor sin la compañía de Infancia y Adolescencia, ni del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", explicó Ramos.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.