Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo

El ataque ocurrió en plena vía pública y aunque el joven fue auxiliado, los médicos tuvieron que amputar la mano izquierda.
Cirugía
Crédito: Pixabay - Imagen de referencia

El increíble hecho de intolerancia ocurrió en Sincelejo, Luis Álvarez Campuzano, un menor de 17 años perteneciente a la comunidad LGBTI, fue agredido por otro joven de la misma edad con un machete.

El ataque ocurrió en plena vía pública y aunque varios vecinos del sector auxiliaron al joven, llevándolo a un centro médico, la mano izquierda quedó muy afectada y los médicos tuvieron que amputarla.

Le puede interesar: Menores de edad masacrados en Cali habían salido a elevar cometa

El menor venía sufriendo un reiterado matoneo en el barrio Altos del Rosario por su orientación sexual.

Ante estos hechos, varias organizaciones rechazaron la agresión. Precisamente la Fundación Sucre Diversa dio a conocer la historia y los angustiosos momentos que vivió la víctima.

“El acto refleja un grave y alto grado de intolerancia y respeto por la diversidad. Sumado a este acto cruel, el joven gay venía desde larga data siendo víctima de burlas y actos discriminatorios por parte del adolescente agresor y demás compañeros del barrio”, afirmó Hugo Ramos, representante legal de la fundación.

Luis Álvarez tiene el sueño de ser chef y aunque le espera una larga recuperación, su historia ha despertado el interés de muchas personas a través de redes sociales, que le quieren brindar su apoyo.

Lea también: Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia

Ocho días después del ataque, el agresor sigue libre, aparentemente, por un mal procedimiento al momento de la captura.

"El agresor está libre y eso es lo que nos preocupa. La Fiscalía ya está al tanto y activará nuevamente la denuncia porque hubo un mal procedimiento de la Policía y capturaron al menor agresor sin la compañía de Infancia y Adolescencia, ni del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", explicó Ramos.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático