Joven ganó la Lotería y ahora podrá terminar su universidad

Retomará sus estudios en ingeniería de sistemas que había suspendido por falta de recursos para hacer realidad sus sueños y los de su mamá.
Hombre se gana la lotería
Hombre se gana la lotería Crédito: Pixabay

El sueño de un universitario en Cartagena de seguir estudiando y terminar su carrera ya es una realidad, gracias a que compró un billete de la Lotería del Tolima y se convirtió en el ganador de un SecoREVANCHA que paga $70 millones.

Le puede interesar: Capturan a mujer por haber raptado a un bebé recién nacido

El joven, que ya realizó la gestión para hacer efectivo su premio, fue el feliz ganador del premio que juega con la misma serie del premio mayor de la Lotería del Tolima, el pasado mes de enero y ahora podrá retomar sus estudios en ingeniería de sistemas que había suspendido por falta de recursos para hacer realidad sus sueños y los de su mamá.

“Soy estudiante de 9 semestre y cuando supe que me gané la lotería me sentí muy feliz porque con ese dinero puedo terminar de pagar mis estudios, pagar deudas y el arriendo de la casa. Compro la Lotería desde hace 3 años en los que le he apostado a la suerte hasta que se dio la oportunidad de ganarla”, señaló el ganador.

A este premio se suman otros secos que han caído en Medellín, Cartago, Espinal, Bogotá, entre otros lugares del país, donde ya hay más de 48.000 compradores de la Lotería del Tolima que se la jugaron por hacer realidad sus sueños y ganaron, como ocurrió con un cliente en la capital del país, que ahora puede ayudar a sus nietos, para que también sigan estudiando.

Le puede interesar: Papá adecuó una silla Rimax en una cicla para llevar a su hija al colegio y enternece las redes

“Yo compro la Lotería todos los lunes y el premio que obtuve lo voy a invertir en la educación de mis nietos y en mejoras para mi vivienda. Gracias por darme la oportunidad de ganar con tan prestigiosa Lotería”, afirmó el ganador de otro SecoRevancha, en la ciudad de Bogotá.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.
El salario mínimo de 2027 se definirá al cierre de 2026, con la inflación y la productividad laboral como factores de la negociación.



¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.