Joven fue agredido en medio de marcha contra la violencia en Medellín

El manifestante llevaba una camiseta blanca que decía “No a la guerra de Uribe y Duque”.

Mientras miles de personas se manifestaban en Medellín, en señal de rechazo al atentado en la escuela General Santander, el ataque físico y verbal a un joven de 17 años, empañó la manifestación que se había desarrollado en completa normalidad.

A la altura del parque San Antonio un hombre exaltado atacó a un joven que portaba una camisa con el mensaje “No a la guerra de Uribe y Duque”.

El manifestante decía: “Es una porquería lo que tenés puesto ¡sos una porquería¡”.

Lea También: Presidente Iván Duque y Juan Manuel Santos marcharon contra el terrorismo

Apoyado por otras personas, el hombre continuaba gritando al joven que en algún momento le respondió "Amigo ¿y a usted no le duelen los líderes sociales?” , pero el grupo de personas enojadas por el mensaje que portaba en su camiseta insistía en que debía quitársela.

Al iniciar la marcha, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, insistió en que este gesto no tenía tintes políticos y obedecía a un clamor de la sociedad que no quiere seguir siendo víctima de hechos violentos.

En un video que ya se ha vuelto viral, quedó registrado cómo el joven fue amenazado por alterado manifestante que dijo “te quitás esa camiseta o te pelamos”.

El gesto ha sido repudiado por varios usuarios de las redes sociales, que no ven con buenos ojos la reacción del hombre mayor.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo