En esta Nota:
Breadcrumb node

Joven está desaparecido tras haber sido supuestamente reclutado por grupo armado

El joven se comunicó con su padre pidiéndole ayuda porque quería regresar a su casa, luego su familia no volvió a saber de su paradero.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 6, 2019 - 06:22
Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años
Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años.
AFP

Un joven de 15 años se encuentra desaparecido desde aproximadamente un mes, luego de que viajara desde Cali hasta la ciudad de Pasto, para acudir a una supuesta propuesta de empleo.

Los familiares del joven precisaron que días después de que este se desplazara hasta el sur del país, se conocieron algunas fotografías en las que aparece vestido con prendas camufladas, por lo que denunciaron que disidencias de las Farc, estarían reclutando presuntamente a menores de edad del oriente de la ciudad, prometiéndoles falsas ofertas de trabajo en el sur del país.

Así lo confirmó Orlando Riascos, su progenitor, quien narró cómo su hijo le solicitó recursos para regresar a su casa, debido a que el trabajo para el que lo contrataron tenía relación directa con grupos armados.
 

“Ya hace un mes y cinco días él se fue para Tumaco y después para Pasto, le habían dicho que era para un trabajo para él y para unos amiguitos. Cuando llegó a Nariño me llamó y me dijo: papá ya estamos acá en Pasto, llegamos bien y yo le pregunté: usted por qué se fue por allá, quién lo mandó y me respondió que no me podía hablar y que sólo se comunicaba para que supiéramos que estaba bien”, comentó. 

Los padres del adolescente recibieron una llamada suya hace varias semanas en la que les indicaba que le enviaran dinero para regresarse a Cali, pero que desde ese momento no han logrado comunicarse.

“Al rato me envió un audio y me dijo, papá yo estoy aburrido acá, me quiero devolver para la casa porque acá es pura guerrilla, hágame el favor y me manda $100.000 para yo irme para la casa y al otro día el teléfono estaba apagado, por lo que desde el 10 de agosto no sabemos nada de él”.

“Luego la novia de un amigo que viajó con mi hijo me mostró unas fotografías de ellos con ropa de camuflaje tomadas en una zona montañosa”, concluyó el padre del menor desaparecido.

La familia ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía por este caso de desaparición, que estaría asociado a reclutamiento a menores por parte de grupos armados ilegales que al parecer los conduce hacia la zona rural de Tumaco, Nariño.

Lea también: Tres educadores del Valle fueron amenazados

De igual manera, esperan que las autoridades logren su pronta ubicación para que regrese al seno de su hogar, a la vez que esperan que se inicien las respectivas investigaciones para determinar qué existe detrás de las falsas promesas de trabajo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información