Foto de referencia sobre violencia contra la mujer
En 2020, se presentaron 630 casos de feminicidios.
Colprensa
14 Jun 2020 11:20 AM

Joven esclavizada sexualmente en Huila murió este domingo

Mantenía hospitalizada desde inicios del mes de junio.
Carlos Andrés
García
@carlosgarciarcn

Luego de varios días de luchar por su vida, finalmente falleció la jovencita de 19 años de edad, Yudi Fernanda Pérez, quien fue encerrada contra su voluntad, no se le dio comida y fue esclavizada sexualmente en una vivienda del barrio Gaitán de la comuna siete de Neiva. 

A inicios del mes de junio, los habitantes del sector fueron testigos de cómo la mujer fue sacada del interior de una vivienda en un lamentable estado de salud, tras permanecer encerrada en contra de su voluntad por parte de un sujeto que decía ser su pareja sentimental y quien fue capturado por las autoridades.

Tras el rescate, la víctima permanecía con trauma craneoencefálico severo, perforación de uno de sus pulmones a raíz de una fractura en sus costillas, una herida profunda en el seno derecho y múltiples heridas en todo el cuerpo.

El coronel Héctor Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana en Neiva,  aseguró en su momento que "se trataba de un hecho aberrante".

"Su pareja sentimental también de la misma edad, la sometió durante tres días a diferentes vejámenes y situaciones de maltrato físico y sexual".

Fuente
Sistema Integrado de Información