Joven encadenado al Hospital de Universidad de Barranquilla reclama por expulsión

Le faltaban solo dos semanas para terminar su carrera.
Universidad Metropolitana de Barranquilla
Crédito: Universidad Metropolitana de Barranquilla: unimetro.edu.co

Samuel David Arredondo es un estudiante de odontología en la Universidad de Barranquilla quien manifestó su inconformidad con la institución por expulsarlo a contados días de terminar su formación académica.

Sin embargo, la historia empieza mucho antes de este video ya que Samuel cuestionó a la Universidad por la demora en publicar las notas y por este motivo, al parecer, decidieron expulsarlo. El odontólogo interpuso una tutela que fue respaldada por un juez de Valledupar, quien ordenó su reintegro.

Puede leer: Mujer que paseó por Medellín en lencería dio explicaciones: "No hicimos nada malo"

A pesar de esta decisión judicial, la universidad nuevamente ordenó su salida y por este motivo el estudiante denunció este echo por medio de redes sociales con un video que rápidamente se hizo viral.

En el clip reitera que el dinero invertido no le va a ser devuelto y dijo: "Arbitrariamente vuelven y me expulsan ayer de la universidad, faltando dos semanas para terminar mis prácticas académicas y obtener mi título profesional, en un acto completamente injusto, inmoral, arbitrario".

Le puede interesar: Síntomas del dengue: muertes y más de la enfermedad en Colombia

Defensa del estudiante de la Universidad Metropolitana de Barranquilla

Además dijo: "Todo por la culpa de la señora Karen Parejo y Juan José Acosta que se creen los dueños del mundo, pero yo les voy a demostrar que no son los dueños del mundo, ni los dueños de los sueños de las personas, ni de la plata de nadie”.

Carlos Urbina Morales, abogado del estudiante, argumenta que este Samuel sufrió una persecución desde el momento en el que se refirió en términos ofensivos hacia el rector de la Universidad, según indicó El Tiempo.

La Universidad Metropolitana dio respuesta por medio de Leonardo Rúa, su asesor jurídico, quien aseguró que el estudiante tiene garantías para defenderse, sin necesidad de acudir a vías de hecho, agregó el mismo medio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.