Joven encadenado al Hospital de Universidad de Barranquilla reclama por expulsión

Le faltaban solo dos semanas para terminar su carrera.
Universidad Metropolitana de Barranquilla
Crédito: Universidad Metropolitana de Barranquilla: unimetro.edu.co

Samuel David Arredondo es un estudiante de odontología en la Universidad de Barranquilla quien manifestó su inconformidad con la institución por expulsarlo a contados días de terminar su formación académica.

Sin embargo, la historia empieza mucho antes de este video ya que Samuel cuestionó a la Universidad por la demora en publicar las notas y por este motivo, al parecer, decidieron expulsarlo. El odontólogo interpuso una tutela que fue respaldada por un juez de Valledupar, quien ordenó su reintegro.

Puede leer: Mujer que paseó por Medellín en lencería dio explicaciones: "No hicimos nada malo"

A pesar de esta decisión judicial, la universidad nuevamente ordenó su salida y por este motivo el estudiante denunció este echo por medio de redes sociales con un video que rápidamente se hizo viral.

En el clip reitera que el dinero invertido no le va a ser devuelto y dijo: "Arbitrariamente vuelven y me expulsan ayer de la universidad, faltando dos semanas para terminar mis prácticas académicas y obtener mi título profesional, en un acto completamente injusto, inmoral, arbitrario".

Le puede interesar: Síntomas del dengue: muertes y más de la enfermedad en Colombia

Defensa del estudiante de la Universidad Metropolitana de Barranquilla

Además dijo: "Todo por la culpa de la señora Karen Parejo y Juan José Acosta que se creen los dueños del mundo, pero yo les voy a demostrar que no son los dueños del mundo, ni los dueños de los sueños de las personas, ni de la plata de nadie”.

Carlos Urbina Morales, abogado del estudiante, argumenta que este Samuel sufrió una persecución desde el momento en el que se refirió en términos ofensivos hacia el rector de la Universidad, según indicó El Tiempo.

La Universidad Metropolitana dio respuesta por medio de Leonardo Rúa, su asesor jurídico, quien aseguró que el estudiante tiene garantías para defenderse, sin necesidad de acudir a vías de hecho, agregó el mismo medio.


Temas relacionados

ELN

Atacan nuevamente la subestación de Policía de Otaré, Ocaña

Las autoridades atribuyen al ELN los ataques terroristas en lo que además están usando francotiradores.
Ataque contra la Policía.



Más de dos mil familias continúan afectadas por la creciente del río Calima en Buenaventura, Valle

La creciente del río ocasionó inundaciones de viviendas, de cultivos y daños a las embarcaciones.

Crisis en El Peñón, Bolívar: erosión del río Magdalena amenaza a 10.000 familias

A la fecha, las zonas más afectadas son Batallé, La Humareda y Peñoncito

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano