Joven encadenado al Hospital de Universidad de Barranquilla reclama por expulsión

Le faltaban solo dos semanas para terminar su carrera.
Universidad Metropolitana de Barranquilla
Crédito: Universidad Metropolitana de Barranquilla: unimetro.edu.co

Samuel David Arredondo es un estudiante de odontología en la Universidad de Barranquilla quien manifestó su inconformidad con la institución por expulsarlo a contados días de terminar su formación académica.

Sin embargo, la historia empieza mucho antes de este video ya que Samuel cuestionó a la Universidad por la demora en publicar las notas y por este motivo, al parecer, decidieron expulsarlo. El odontólogo interpuso una tutela que fue respaldada por un juez de Valledupar, quien ordenó su reintegro.

Puede leer: Mujer que paseó por Medellín en lencería dio explicaciones: "No hicimos nada malo"

A pesar de esta decisión judicial, la universidad nuevamente ordenó su salida y por este motivo el estudiante denunció este echo por medio de redes sociales con un video que rápidamente se hizo viral.

En el clip reitera que el dinero invertido no le va a ser devuelto y dijo: "Arbitrariamente vuelven y me expulsan ayer de la universidad, faltando dos semanas para terminar mis prácticas académicas y obtener mi título profesional, en un acto completamente injusto, inmoral, arbitrario".

Le puede interesar: Síntomas del dengue: muertes y más de la enfermedad en Colombia

Defensa del estudiante de la Universidad Metropolitana de Barranquilla

Además dijo: "Todo por la culpa de la señora Karen Parejo y Juan José Acosta que se creen los dueños del mundo, pero yo les voy a demostrar que no son los dueños del mundo, ni los dueños de los sueños de las personas, ni de la plata de nadie”.

Carlos Urbina Morales, abogado del estudiante, argumenta que este Samuel sufrió una persecución desde el momento en el que se refirió en términos ofensivos hacia el rector de la Universidad, según indicó El Tiempo.

La Universidad Metropolitana dio respuesta por medio de Leonardo Rúa, su asesor jurídico, quien aseguró que el estudiante tiene garantías para defenderse, sin necesidad de acudir a vías de hecho, agregó el mismo medio.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella