Joven encadenado al Hospital de Universidad de Barranquilla reclama por expulsión

Le faltaban solo dos semanas para terminar su carrera.
Universidad Metropolitana de Barranquilla
Crédito: Universidad Metropolitana de Barranquilla: unimetro.edu.co

Samuel David Arredondo es un estudiante de odontología en la Universidad de Barranquilla quien manifestó su inconformidad con la institución por expulsarlo a contados días de terminar su formación académica.

Sin embargo, la historia empieza mucho antes de este video ya que Samuel cuestionó a la Universidad por la demora en publicar las notas y por este motivo, al parecer, decidieron expulsarlo. El odontólogo interpuso una tutela que fue respaldada por un juez de Valledupar, quien ordenó su reintegro.

Puede leer: Mujer que paseó por Medellín en lencería dio explicaciones: "No hicimos nada malo"

A pesar de esta decisión judicial, la universidad nuevamente ordenó su salida y por este motivo el estudiante denunció este echo por medio de redes sociales con un video que rápidamente se hizo viral.

En el clip reitera que el dinero invertido no le va a ser devuelto y dijo: "Arbitrariamente vuelven y me expulsan ayer de la universidad, faltando dos semanas para terminar mis prácticas académicas y obtener mi título profesional, en un acto completamente injusto, inmoral, arbitrario".

Le puede interesar: Síntomas del dengue: muertes y más de la enfermedad en Colombia

Defensa del estudiante de la Universidad Metropolitana de Barranquilla

Además dijo: "Todo por la culpa de la señora Karen Parejo y Juan José Acosta que se creen los dueños del mundo, pero yo les voy a demostrar que no son los dueños del mundo, ni los dueños de los sueños de las personas, ni de la plata de nadie”.

Carlos Urbina Morales, abogado del estudiante, argumenta que este Samuel sufrió una persecución desde el momento en el que se refirió en términos ofensivos hacia el rector de la Universidad, según indicó El Tiempo.

La Universidad Metropolitana dio respuesta por medio de Leonardo Rúa, su asesor jurídico, quien aseguró que el estudiante tiene garantías para defenderse, sin necesidad de acudir a vías de hecho, agregó el mismo medio.


Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.