Joven encadenado al Hospital de Universidad de Barranquilla reclama por expulsión

Le faltaban solo dos semanas para terminar su carrera.
Universidad Metropolitana de Barranquilla
Crédito: Universidad Metropolitana de Barranquilla: unimetro.edu.co

Samuel David Arredondo es un estudiante de odontología en la Universidad de Barranquilla quien manifestó su inconformidad con la institución por expulsarlo a contados días de terminar su formación académica.

Sin embargo, la historia empieza mucho antes de este video ya que Samuel cuestionó a la Universidad por la demora en publicar las notas y por este motivo, al parecer, decidieron expulsarlo. El odontólogo interpuso una tutela que fue respaldada por un juez de Valledupar, quien ordenó su reintegro.

Puede leer: Mujer que paseó por Medellín en lencería dio explicaciones: "No hicimos nada malo"

A pesar de esta decisión judicial, la universidad nuevamente ordenó su salida y por este motivo el estudiante denunció este echo por medio de redes sociales con un video que rápidamente se hizo viral.

En el clip reitera que el dinero invertido no le va a ser devuelto y dijo: "Arbitrariamente vuelven y me expulsan ayer de la universidad, faltando dos semanas para terminar mis prácticas académicas y obtener mi título profesional, en un acto completamente injusto, inmoral, arbitrario".

Le puede interesar: Síntomas del dengue: muertes y más de la enfermedad en Colombia

Defensa del estudiante de la Universidad Metropolitana de Barranquilla

Además dijo: "Todo por la culpa de la señora Karen Parejo y Juan José Acosta que se creen los dueños del mundo, pero yo les voy a demostrar que no son los dueños del mundo, ni los dueños de los sueños de las personas, ni de la plata de nadie”.

Carlos Urbina Morales, abogado del estudiante, argumenta que este Samuel sufrió una persecución desde el momento en el que se refirió en términos ofensivos hacia el rector de la Universidad, según indicó El Tiempo.

La Universidad Metropolitana dio respuesta por medio de Leonardo Rúa, su asesor jurídico, quien aseguró que el estudiante tiene garantías para defenderse, sin necesidad de acudir a vías de hecho, agregó el mismo medio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.