Joven del caso de la costosa empanada no tendrá que pagar la multa

El Distrito le devolverá el pago de la multa por haber comprado el alimento en una calle de Bogotá.
Empanadas
Empanadas Crédito: Max Pixel

La Personería de Bogotá confirmó que la Inspección de la Policía absolvió en las últimas horas al joven quien había sido sancionado con una multa de más de 800 mil pesos por haber comprado una empanada a un vendedor ambulante en la ciudad de Bogotá.

El caso fue atendido por la inspectora 17 de Policía de Atención Prioritaria, Mireya Peña García, quien se abstuvo de imponer esa medida correctiva contra Stiven Claros por la compra de ese aleimento en el espacio público.

A través de un comunicado, la Personería de Bogotá manifestó que realizó un acompañamiento al joven, en la diligencia que se realizó el pasado primero de marzo y en la que solicitó que no se aplicara la medida correctiva, tras argumentar que era una interpretación desmedida de la norma.

Lea también: Colectivo quiere pagarle la multa al joven sancionado por comprar una empanada en la calle.

Cabe mencionar que la medida había sido impuesta por un agente de la Policía el pasado 11 de febrero, hecho que motivó la intervención de la Personería de Bogotá en defensa del debido proceso.

El joven logró una reducción del 50% de la multa, tras haber pagado la misma dentro de los primeros cinco días hábiles y canceló $441.662, que el Distrito le deberá reintegrar.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia