Joven del caso de la costosa empanada no tendrá que pagar la multa

El Distrito le devolverá el pago de la multa por haber comprado el alimento en una calle de Bogotá.
Empanadas
Empanadas Crédito: Max Pixel

La Personería de Bogotá confirmó que la Inspección de la Policía absolvió en las últimas horas al joven quien había sido sancionado con una multa de más de 800 mil pesos por haber comprado una empanada a un vendedor ambulante en la ciudad de Bogotá.

El caso fue atendido por la inspectora 17 de Policía de Atención Prioritaria, Mireya Peña García, quien se abstuvo de imponer esa medida correctiva contra Stiven Claros por la compra de ese aleimento en el espacio público.

A través de un comunicado, la Personería de Bogotá manifestó que realizó un acompañamiento al joven, en la diligencia que se realizó el pasado primero de marzo y en la que solicitó que no se aplicara la medida correctiva, tras argumentar que era una interpretación desmedida de la norma.

Lea también: Colectivo quiere pagarle la multa al joven sancionado por comprar una empanada en la calle.

Cabe mencionar que la medida había sido impuesta por un agente de la Policía el pasado 11 de febrero, hecho que motivó la intervención de la Personería de Bogotá en defensa del debido proceso.

El joven logró una reducción del 50% de la multa, tras haber pagado la misma dentro de los primeros cinco días hábiles y canceló $441.662, que el Distrito le deberá reintegrar.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.