Joven del caso de la costosa empanada no tendrá que pagar la multa

El Distrito le devolverá el pago de la multa por haber comprado el alimento en una calle de Bogotá.
Empanadas
Empanadas Crédito: Max Pixel

La Personería de Bogotá confirmó que la Inspección de la Policía absolvió en las últimas horas al joven quien había sido sancionado con una multa de más de 800 mil pesos por haber comprado una empanada a un vendedor ambulante en la ciudad de Bogotá.

El caso fue atendido por la inspectora 17 de Policía de Atención Prioritaria, Mireya Peña García, quien se abstuvo de imponer esa medida correctiva contra Stiven Claros por la compra de ese aleimento en el espacio público.

A través de un comunicado, la Personería de Bogotá manifestó que realizó un acompañamiento al joven, en la diligencia que se realizó el pasado primero de marzo y en la que solicitó que no se aplicara la medida correctiva, tras argumentar que era una interpretación desmedida de la norma.

Lea también: Colectivo quiere pagarle la multa al joven sancionado por comprar una empanada en la calle.

Cabe mencionar que la medida había sido impuesta por un agente de la Policía el pasado 11 de febrero, hecho que motivó la intervención de la Personería de Bogotá en defensa del debido proceso.

El joven logró una reducción del 50% de la multa, tras haber pagado la misma dentro de los primeros cinco días hábiles y canceló $441.662, que el Distrito le deberá reintegrar.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.