Joven de Tumaco pasó de hacer trenzas a ser una prestigiosa modelo de Louis Vuitton; su historia

La joven ahora estudia en la noche y la espera un viaje a París
Valentina Castro
Valentina Castro, modelo de Louis Vuitton Crédito: Captura de pantalla Instagram

Valentina Castro Rojas, es la inspiración de muchas niñas colombianas. Se trata de una pequeña que creció en las calles de Tumaco donde además de correr y ver las dificultades de su familia, trabajaba haciendo trenzas, y en menos de dos meses se convirtió en una de las modelos exclusivas de Louis Vuitton.

Fue en noviembre pasado cuando su sueño empezó a florecer. Mientras estaba haciendo trenzas un cazatalentos la contactó y le pidió viajar hacia República Dominicana, sin embargo, creyó que se trataba de uno de los tantos engaños que habitan en redes. No obstante, arregló sus maletas y se fue.

Al viajar, estuvo en pruebas y en febrero se consolidó el milagro y fue la encargada de llevar el segundo look de la prestigiosa casa de modas en la pasarela en el museo de Orsay en París.

"Yo firmé contrato con Louis Vuitton y me siento muy feliz por eso, la verdad me siento feliz, agradecida con todos los que me apoyaron", dijo en Noticias RCN.

En aquel viaje dejó las sandalias y aprendió a usar los tacones, que aunque afirmó que fue algo muy difícil, la agencia de Nileny Dipton la la enseñó a usar cualquier tipo de zapato.

"Me sentía una diosa, me sentí una diosa porque todo mundo me quedaba mirando y yo me sentía maravillosa, espectacular, me sentía bien", aseguró.

Aunque estaba viviendo una historia de hadas, estaba conociendo miles de famosos y hacia parte de la pasarela, extrañaba las costumbres y culturas de Tumaco e incluso, sueña con que una próxima oportunidad sea en el puerto donde vive.

"La verdad ya anhelaba estar aquí, respirar mi aire, estar con mi familia, mis hermanas, la comida, extrañaba todo, el mar, el sol, lo caliente, allá donde estaba hacía frío (...) me imagino una pasarela de Louis Vuitton aquí, con un atardecer bonito, también sería una oportunidad muy grande para muchas niñas que sueñan como yo", afirmó.

Al llegar al aeropuerto, su familia y sus amigas tenían preparado un evento con el que expresaban el orgullo de ver el talento de Valentina. Su mamá y algunas compañeras la recibieron con flores y globos, sorpresa que la marcó.

Asimismo, relató uno de los momentos más difíciles de la pasarela, que aunque se sintió muy intimidada logró sacarlo adelante.

Valentina Castro
Valentina Castro, modelo de Louis Vuitton.Crédito: Instagram @lavalentinacastro

"Había muchos famosos ahí, de verdad nunca me imaginé verlos ahí y cuando los miré yo decía, cuando los vea es como si no estuvieran ahí, es mi trabajo y no me dejé llevar, dije aquí la que manda soy yo, yo era la del momento no ellos", recordó.

La modelo, que le dedica este triunfo a toda su familia y a quienes la apoyaron, asegura que tiene un ángel que no la desampara, su hermana, Natalia Vanessa, que hace casi tres años falleció.

Finalmente, la joven que entró al colegio nocturno para que sus sueños sigan avanzando, y quien sueña con graduarse, afirmó que está en busca de adelantar un poco lo del colegio, viajar a París y de ahí a Corea al show con Louis Vuitton. "Voy a seguir trabajando con ellos por un largo tiempo, ese es mi plan, seguir trabajando con ellos", ultimó.


Temas relacionados




¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.