Joven de Tumaco pasó de hacer trenzas a ser una prestigiosa modelo de Louis Vuitton; su historia

La joven ahora estudia en la noche y la espera un viaje a París
Valentina Castro
Valentina Castro, modelo de Louis Vuitton Crédito: Captura de pantalla Instagram

Valentina Castro Rojas, es la inspiración de muchas niñas colombianas. Se trata de una pequeña que creció en las calles de Tumaco donde además de correr y ver las dificultades de su familia, trabajaba haciendo trenzas, y en menos de dos meses se convirtió en una de las modelos exclusivas de Louis Vuitton.

Fue en noviembre pasado cuando su sueño empezó a florecer. Mientras estaba haciendo trenzas un cazatalentos la contactó y le pidió viajar hacia República Dominicana, sin embargo, creyó que se trataba de uno de los tantos engaños que habitan en redes. No obstante, arregló sus maletas y se fue.

Al viajar, estuvo en pruebas y en febrero se consolidó el milagro y fue la encargada de llevar el segundo look de la prestigiosa casa de modas en la pasarela en el museo de Orsay en París.

"Yo firmé contrato con Louis Vuitton y me siento muy feliz por eso, la verdad me siento feliz, agradecida con todos los que me apoyaron", dijo en Noticias RCN.

En aquel viaje dejó las sandalias y aprendió a usar los tacones, que aunque afirmó que fue algo muy difícil, la agencia de Nileny Dipton la la enseñó a usar cualquier tipo de zapato.

"Me sentía una diosa, me sentí una diosa porque todo mundo me quedaba mirando y yo me sentía maravillosa, espectacular, me sentía bien", aseguró.

Aunque estaba viviendo una historia de hadas, estaba conociendo miles de famosos y hacia parte de la pasarela, extrañaba las costumbres y culturas de Tumaco e incluso, sueña con que una próxima oportunidad sea en el puerto donde vive.

"La verdad ya anhelaba estar aquí, respirar mi aire, estar con mi familia, mis hermanas, la comida, extrañaba todo, el mar, el sol, lo caliente, allá donde estaba hacía frío (...) me imagino una pasarela de Louis Vuitton aquí, con un atardecer bonito, también sería una oportunidad muy grande para muchas niñas que sueñan como yo", afirmó.

Al llegar al aeropuerto, su familia y sus amigas tenían preparado un evento con el que expresaban el orgullo de ver el talento de Valentina. Su mamá y algunas compañeras la recibieron con flores y globos, sorpresa que la marcó.

Asimismo, relató uno de los momentos más difíciles de la pasarela, que aunque se sintió muy intimidada logró sacarlo adelante.

Valentina Castro
Valentina Castro, modelo de Louis Vuitton.Crédito: Instagram @lavalentinacastro

"Había muchos famosos ahí, de verdad nunca me imaginé verlos ahí y cuando los miré yo decía, cuando los vea es como si no estuvieran ahí, es mi trabajo y no me dejé llevar, dije aquí la que manda soy yo, yo era la del momento no ellos", recordó.

La modelo, que le dedica este triunfo a toda su familia y a quienes la apoyaron, asegura que tiene un ángel que no la desampara, su hermana, Natalia Vanessa, que hace casi tres años falleció.

Finalmente, la joven que entró al colegio nocturno para que sus sueños sigan avanzando, y quien sueña con graduarse, afirmó que está en busca de adelantar un poco lo del colegio, viajar a París y de ahí a Corea al show con Louis Vuitton. "Voy a seguir trabajando con ellos por un largo tiempo, ese es mi plan, seguir trabajando con ellos", ultimó.


Temas relacionados

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal