Joven de Tumaco pasó de hacer trenzas a ser una prestigiosa modelo de Louis Vuitton; su historia

La joven ahora estudia en la noche y la espera un viaje a París
Valentina Castro
Valentina Castro, modelo de Louis Vuitton Crédito: Captura de pantalla Instagram

Valentina Castro Rojas, es la inspiración de muchas niñas colombianas. Se trata de una pequeña que creció en las calles de Tumaco donde además de correr y ver las dificultades de su familia, trabajaba haciendo trenzas, y en menos de dos meses se convirtió en una de las modelos exclusivas de Louis Vuitton.

Fue en noviembre pasado cuando su sueño empezó a florecer. Mientras estaba haciendo trenzas un cazatalentos la contactó y le pidió viajar hacia República Dominicana, sin embargo, creyó que se trataba de uno de los tantos engaños que habitan en redes. No obstante, arregló sus maletas y se fue.

Al viajar, estuvo en pruebas y en febrero se consolidó el milagro y fue la encargada de llevar el segundo look de la prestigiosa casa de modas en la pasarela en el museo de Orsay en París.

"Yo firmé contrato con Louis Vuitton y me siento muy feliz por eso, la verdad me siento feliz, agradecida con todos los que me apoyaron", dijo en Noticias RCN.

En aquel viaje dejó las sandalias y aprendió a usar los tacones, que aunque afirmó que fue algo muy difícil, la agencia de Nileny Dipton la la enseñó a usar cualquier tipo de zapato.

"Me sentía una diosa, me sentí una diosa porque todo mundo me quedaba mirando y yo me sentía maravillosa, espectacular, me sentía bien", aseguró.

Aunque estaba viviendo una historia de hadas, estaba conociendo miles de famosos y hacia parte de la pasarela, extrañaba las costumbres y culturas de Tumaco e incluso, sueña con que una próxima oportunidad sea en el puerto donde vive.

"La verdad ya anhelaba estar aquí, respirar mi aire, estar con mi familia, mis hermanas, la comida, extrañaba todo, el mar, el sol, lo caliente, allá donde estaba hacía frío (...) me imagino una pasarela de Louis Vuitton aquí, con un atardecer bonito, también sería una oportunidad muy grande para muchas niñas que sueñan como yo", afirmó.

Al llegar al aeropuerto, su familia y sus amigas tenían preparado un evento con el que expresaban el orgullo de ver el talento de Valentina. Su mamá y algunas compañeras la recibieron con flores y globos, sorpresa que la marcó.

Asimismo, relató uno de los momentos más difíciles de la pasarela, que aunque se sintió muy intimidada logró sacarlo adelante.

Valentina Castro
Valentina Castro, modelo de Louis Vuitton.Crédito: Instagram @lavalentinacastro

"Había muchos famosos ahí, de verdad nunca me imaginé verlos ahí y cuando los miré yo decía, cuando los vea es como si no estuvieran ahí, es mi trabajo y no me dejé llevar, dije aquí la que manda soy yo, yo era la del momento no ellos", recordó.

La modelo, que le dedica este triunfo a toda su familia y a quienes la apoyaron, asegura que tiene un ángel que no la desampara, su hermana, Natalia Vanessa, que hace casi tres años falleció.

Finalmente, la joven que entró al colegio nocturno para que sus sueños sigan avanzando, y quien sueña con graduarse, afirmó que está en busca de adelantar un poco lo del colegio, viajar a París y de ahí a Corea al show con Louis Vuitton. "Voy a seguir trabajando con ellos por un largo tiempo, ese es mi plan, seguir trabajando con ellos", ultimó.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.