Joven de Tumaco pasó de hacer trenzas a ser una prestigiosa modelo de Louis Vuitton; su historia

La joven ahora estudia en la noche y la espera un viaje a París
Valentina Castro
Valentina Castro, modelo de Louis Vuitton Crédito: Captura de pantalla Instagram

Valentina Castro Rojas, es la inspiración de muchas niñas colombianas. Se trata de una pequeña que creció en las calles de Tumaco donde además de correr y ver las dificultades de su familia, trabajaba haciendo trenzas, y en menos de dos meses se convirtió en una de las modelos exclusivas de Louis Vuitton.

Fue en noviembre pasado cuando su sueño empezó a florecer. Mientras estaba haciendo trenzas un cazatalentos la contactó y le pidió viajar hacia República Dominicana, sin embargo, creyó que se trataba de uno de los tantos engaños que habitan en redes. No obstante, arregló sus maletas y se fue.

Al viajar, estuvo en pruebas y en febrero se consolidó el milagro y fue la encargada de llevar el segundo look de la prestigiosa casa de modas en la pasarela en el museo de Orsay en París.

"Yo firmé contrato con Louis Vuitton y me siento muy feliz por eso, la verdad me siento feliz, agradecida con todos los que me apoyaron", dijo en Noticias RCN.

En aquel viaje dejó las sandalias y aprendió a usar los tacones, que aunque afirmó que fue algo muy difícil, la agencia de Nileny Dipton la la enseñó a usar cualquier tipo de zapato.

"Me sentía una diosa, me sentí una diosa porque todo mundo me quedaba mirando y yo me sentía maravillosa, espectacular, me sentía bien", aseguró.

Aunque estaba viviendo una historia de hadas, estaba conociendo miles de famosos y hacia parte de la pasarela, extrañaba las costumbres y culturas de Tumaco e incluso, sueña con que una próxima oportunidad sea en el puerto donde vive.

"La verdad ya anhelaba estar aquí, respirar mi aire, estar con mi familia, mis hermanas, la comida, extrañaba todo, el mar, el sol, lo caliente, allá donde estaba hacía frío (...) me imagino una pasarela de Louis Vuitton aquí, con un atardecer bonito, también sería una oportunidad muy grande para muchas niñas que sueñan como yo", afirmó.

Al llegar al aeropuerto, su familia y sus amigas tenían preparado un evento con el que expresaban el orgullo de ver el talento de Valentina. Su mamá y algunas compañeras la recibieron con flores y globos, sorpresa que la marcó.

Asimismo, relató uno de los momentos más difíciles de la pasarela, que aunque se sintió muy intimidada logró sacarlo adelante.

Valentina Castro
Valentina Castro, modelo de Louis Vuitton.Crédito: Instagram @lavalentinacastro

"Había muchos famosos ahí, de verdad nunca me imaginé verlos ahí y cuando los miré yo decía, cuando los vea es como si no estuvieran ahí, es mi trabajo y no me dejé llevar, dije aquí la que manda soy yo, yo era la del momento no ellos", recordó.

La modelo, que le dedica este triunfo a toda su familia y a quienes la apoyaron, asegura que tiene un ángel que no la desampara, su hermana, Natalia Vanessa, que hace casi tres años falleció.

Finalmente, la joven que entró al colegio nocturno para que sus sueños sigan avanzando, y quien sueña con graduarse, afirmó que está en busca de adelantar un poco lo del colegio, viajar a París y de ahí a Corea al show con Louis Vuitton. "Voy a seguir trabajando con ellos por un largo tiempo, ese es mi plan, seguir trabajando con ellos", ultimó.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Centros estéticos clandestinos bajo la lupa en Cali: así puede denunciarlos

En lo corrido del 2026, han sido clausurados cuatro centros estéticos debido a que no cumplían con los requisitos legales.
Autoridades anuncian operativos de control en centros médicos estéticos de Cali.



Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.