Joven de Tumaco pasó de hacer trenzas a ser una prestigiosa modelo de Louis Vuitton; su historia

La joven ahora estudia en la noche y la espera un viaje a París
Valentina Castro
Valentina Castro, modelo de Louis Vuitton Crédito: Captura de pantalla Instagram

Valentina Castro Rojas, es la inspiración de muchas niñas colombianas. Se trata de una pequeña que creció en las calles de Tumaco donde además de correr y ver las dificultades de su familia, trabajaba haciendo trenzas, y en menos de dos meses se convirtió en una de las modelos exclusivas de Louis Vuitton.

Fue en noviembre pasado cuando su sueño empezó a florecer. Mientras estaba haciendo trenzas un cazatalentos la contactó y le pidió viajar hacia República Dominicana, sin embargo, creyó que se trataba de uno de los tantos engaños que habitan en redes. No obstante, arregló sus maletas y se fue.

Al viajar, estuvo en pruebas y en febrero se consolidó el milagro y fue la encargada de llevar el segundo look de la prestigiosa casa de modas en la pasarela en el museo de Orsay en París.

"Yo firmé contrato con Louis Vuitton y me siento muy feliz por eso, la verdad me siento feliz, agradecida con todos los que me apoyaron", dijo en Noticias RCN.

En aquel viaje dejó las sandalias y aprendió a usar los tacones, que aunque afirmó que fue algo muy difícil, la agencia de Nileny Dipton la la enseñó a usar cualquier tipo de zapato.

"Me sentía una diosa, me sentí una diosa porque todo mundo me quedaba mirando y yo me sentía maravillosa, espectacular, me sentía bien", aseguró.

Aunque estaba viviendo una historia de hadas, estaba conociendo miles de famosos y hacia parte de la pasarela, extrañaba las costumbres y culturas de Tumaco e incluso, sueña con que una próxima oportunidad sea en el puerto donde vive.

"La verdad ya anhelaba estar aquí, respirar mi aire, estar con mi familia, mis hermanas, la comida, extrañaba todo, el mar, el sol, lo caliente, allá donde estaba hacía frío (...) me imagino una pasarela de Louis Vuitton aquí, con un atardecer bonito, también sería una oportunidad muy grande para muchas niñas que sueñan como yo", afirmó.

Al llegar al aeropuerto, su familia y sus amigas tenían preparado un evento con el que expresaban el orgullo de ver el talento de Valentina. Su mamá y algunas compañeras la recibieron con flores y globos, sorpresa que la marcó.

Asimismo, relató uno de los momentos más difíciles de la pasarela, que aunque se sintió muy intimidada logró sacarlo adelante.

Valentina Castro
Valentina Castro, modelo de Louis Vuitton.Crédito: Instagram @lavalentinacastro

"Había muchos famosos ahí, de verdad nunca me imaginé verlos ahí y cuando los miré yo decía, cuando los vea es como si no estuvieran ahí, es mi trabajo y no me dejé llevar, dije aquí la que manda soy yo, yo era la del momento no ellos", recordó.

La modelo, que le dedica este triunfo a toda su familia y a quienes la apoyaron, asegura que tiene un ángel que no la desampara, su hermana, Natalia Vanessa, que hace casi tres años falleció.

Finalmente, la joven que entró al colegio nocturno para que sus sueños sigan avanzando, y quien sueña con graduarse, afirmó que está en busca de adelantar un poco lo del colegio, viajar a París y de ahí a Corea al show con Louis Vuitton. "Voy a seguir trabajando con ellos por un largo tiempo, ese es mi plan, seguir trabajando con ellos", ultimó.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.