Joven atacó a su cuñado de 14 años y le quitó la vida en Pitalito, Huila

El adolescente intervino para evitar la agresión del sujeto a su hermana.
Esposas
Crédito: Archivo

Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en las últimas horas en el barrio Popular, comuna 1 de Pitalito, Huila, en donde Yohan Felipe Urbano Muñoz, de 14 años, murió al recibir una herida mortal con arma blanca. La victima alcanzó a ser trasladado al hospital local, hasta donde llegó sin signos vitales.

Lea aquí: José Martínez, nuevo alcalde electo de Margarita, Bolívar

El hecho se habría presentado cuando Juan Diego Chaparral Ruíz de 20 años, se encontraba agrediendo a su compañera sentimental, motivo por el cual el adolescente intervino para defender a la mujer, quien es su hermana, pero fue herido por Ruíz, quien lo atacó con arma blanca, causándole una herida en el pecho que le provocaron su deceso.

Mientras tanto, el comandante de la Policía de Pitalito, informó que el domingo 12 de septiembre del presente año, sobre las 2:20 de la madrugada, fueron alertadas las patrullas del cuadrante por una llamada telefónica del sector, donde reportaban un hombre herido, el cual había sido trasladado hasta el hospital San Antonio de esa localidad.

Inmediatamente las unidades policiales llegaron al sitio para la atención del caso, donde fue necesaria la activación del plan candado para la captura del presunto agresor, el cual se había dado a la fuga posterior al hecho delictivo.

Pues en la rápida reacción de la Policía, lograron la captura de Chaparral Ruiz, quien, sería el presunto responsable de la agresión causada al adolescente, así las cosas, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de homicidio.

Lea también: Emergencia en Villavicencio por incendio estructural en el Hospital Departamental

Finalmente, se conoció que en las últimas horas un hombre identificado como Gabriel Rojas Leal, fue baleado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta en el municipio de Campoalegre, centro del departamento de Huila según primeras versiones, uno de los hombres que disparó, sería al parecer el compañero sentimental de su ex pareja, por lo que las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella