Joven atacó a su cuñado de 14 años y le quitó la vida en Pitalito, Huila

El adolescente intervino para evitar la agresión del sujeto a su hermana.
Esposas
Crédito: Archivo

Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en las últimas horas en el barrio Popular, comuna 1 de Pitalito, Huila, en donde Yohan Felipe Urbano Muñoz, de 14 años, murió al recibir una herida mortal con arma blanca. La victima alcanzó a ser trasladado al hospital local, hasta donde llegó sin signos vitales.

Lea aquí: José Martínez, nuevo alcalde electo de Margarita, Bolívar

El hecho se habría presentado cuando Juan Diego Chaparral Ruíz de 20 años, se encontraba agrediendo a su compañera sentimental, motivo por el cual el adolescente intervino para defender a la mujer, quien es su hermana, pero fue herido por Ruíz, quien lo atacó con arma blanca, causándole una herida en el pecho que le provocaron su deceso.

Mientras tanto, el comandante de la Policía de Pitalito, informó que el domingo 12 de septiembre del presente año, sobre las 2:20 de la madrugada, fueron alertadas las patrullas del cuadrante por una llamada telefónica del sector, donde reportaban un hombre herido, el cual había sido trasladado hasta el hospital San Antonio de esa localidad.

Inmediatamente las unidades policiales llegaron al sitio para la atención del caso, donde fue necesaria la activación del plan candado para la captura del presunto agresor, el cual se había dado a la fuga posterior al hecho delictivo.

Pues en la rápida reacción de la Policía, lograron la captura de Chaparral Ruiz, quien, sería el presunto responsable de la agresión causada al adolescente, así las cosas, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de homicidio.

Lea también: Emergencia en Villavicencio por incendio estructural en el Hospital Departamental

Finalmente, se conoció que en las últimas horas un hombre identificado como Gabriel Rojas Leal, fue baleado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta en el municipio de Campoalegre, centro del departamento de Huila según primeras versiones, uno de los hombres que disparó, sería al parecer el compañero sentimental de su ex pareja, por lo que las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones.


Temas relacionados




"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata