Joven atacó a su cuñado de 14 años y le quitó la vida en Pitalito, Huila

El adolescente intervino para evitar la agresión del sujeto a su hermana.
Esposas
Crédito: Archivo

Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en las últimas horas en el barrio Popular, comuna 1 de Pitalito, Huila, en donde Yohan Felipe Urbano Muñoz, de 14 años, murió al recibir una herida mortal con arma blanca. La victima alcanzó a ser trasladado al hospital local, hasta donde llegó sin signos vitales.

Lea aquí: José Martínez, nuevo alcalde electo de Margarita, Bolívar

El hecho se habría presentado cuando Juan Diego Chaparral Ruíz de 20 años, se encontraba agrediendo a su compañera sentimental, motivo por el cual el adolescente intervino para defender a la mujer, quien es su hermana, pero fue herido por Ruíz, quien lo atacó con arma blanca, causándole una herida en el pecho que le provocaron su deceso.

Mientras tanto, el comandante de la Policía de Pitalito, informó que el domingo 12 de septiembre del presente año, sobre las 2:20 de la madrugada, fueron alertadas las patrullas del cuadrante por una llamada telefónica del sector, donde reportaban un hombre herido, el cual había sido trasladado hasta el hospital San Antonio de esa localidad.

Inmediatamente las unidades policiales llegaron al sitio para la atención del caso, donde fue necesaria la activación del plan candado para la captura del presunto agresor, el cual se había dado a la fuga posterior al hecho delictivo.

Pues en la rápida reacción de la Policía, lograron la captura de Chaparral Ruiz, quien, sería el presunto responsable de la agresión causada al adolescente, así las cosas, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de homicidio.

Lea también: Emergencia en Villavicencio por incendio estructural en el Hospital Departamental

Finalmente, se conoció que en las últimas horas un hombre identificado como Gabriel Rojas Leal, fue baleado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta en el municipio de Campoalegre, centro del departamento de Huila según primeras versiones, uno de los hombres que disparó, sería al parecer el compañero sentimental de su ex pareja, por lo que las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones.


Temas relacionados

Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
El caso se suma a la creciente preocupación por la violencia en el departamento del Valle del Cauca, donde ya se han registrado varias masacres en lo corrido del año.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot