maltratoniñaviolacionmenorlafmingimage1-e1493046347163.jpg
Ingimage (Referencia).
11 Mayo 2017 03:34 AM

Jóven de 17 años sería responsable del homicidio de un menor de 4 años en Curumaní, Cesar

El ICBF informó que de los casos que actualmente cursan en sus oficinas por violencia sexual a niños, 71 tienen lugar en el Cesar.
La
Fm

Los interrogatorios de las autoridades han servido para conocer detalles y esclarecer los hechos que ocurrieron en la noche del sábado 6, cuando Johan Rodrpiguez salió de su casa y al día siguiente apareció sin vida, semidesnudo y con aparentes signos de violencia sexual en el colegio Camilo Torres de Curumaní.

De acuerdo a testimonios de vecinos del barrio donde residía el menor, Johan recibió la visita de otro menor de 17 años, quien había sostenido una relación sentimental con su mamá. Posteriormente vieron al joven y a Johan abordar una motocicleta con rumbo desconocido. Esta fue la última vez que vieron al menor.

El Comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Diego Rosero, informó que el joven se entregó a las autoridades de Curumaní, declaró y fue trasladado Valledupar, custodiado por la Policía.

Debido a que se trata de otro menor de edad, las autoridades llevarán al presunto responsable ante el Centro de Servicios Jurídicos Especiales para Adolescentes, Cespa, para ser judicializado.

Se toman muestras biológicas al círculo del menor

El Coronel Rosero aseguró que en estos momentos se están tomando muestras biológicas con personas que estuvieron cerca al menor en las últimas horas a su asesinato.

"Las investigaciones continúa, por eso la Policía viene recogiendo versiones y declaraciones de las personas que tuvieron que ver con el niño en sus últimos momentos. Por disposición de la Fiscalía también se está recogiendo unas muestras biológicas", indicó Rosero.

El coronel añadió que la madre del menor es requerida por los investigadores para que de su versión porque notaron un descuido de los adultos que tenían a su cargo el cuidado del menor", añadió.

Pese a la voluntaria entrega del menor, la Gobernación del Cesar continúa ofreciendo la recompensa de hasta 10 millones de pesos y 5 más por parte de la alcaldía de Curumaní, a quienes brinden información que esclarezca los hechos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que de los 2.413 procesos administrativos iniciados para el restablecimiento de los Derechos en favor de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual en lo que va del años, 71 casos tienen lugar en el departamento del Cesar.