José Noguera, vicepresidente Gran Colombia Gold: hemos suspendido a 900 trabajadores por paro minero en Antioquia

El líder de la compañía canadiense habló en LA FM sobre las pérdidas que dejan las manifestaciones.
5-27.jpg
Cortesía Gran Colombia Gold/En la imagen, José Noguera, vicepresidente Gran Colombia Gold.

Al cumplirse el día 29 del paro minero en Segovia y Remedios, la multinacional canadiense Gran Colombia Gold entregó un balance de las pérdidas que dejan los ataques contra la empresa. Taladros de exploración, viviendas, vehículos y hasta el acueducto han sido atacados con explosivos.

Las pérdidas para la empresa, dueña de títulos mineros en la región, ascienden a 1,2 millones de dólares por daños en la infraestructura. En diálogo con LA FM, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold, José Ignacio Noguera, aseguró que lo más preocupante es que han tenido que suspender 900 contratos de trabajo, entre ellos de operarios y contratistas.

"La situación continúa siendo preocupante para nosotros, llevamos más de 900 contratos de trabajo suspendidos, todos los contratos de operadores y contratistas han sido suspendidos también, esto afecta a 4 mil empleados. Con relación a los impuestos se dejarían de pagar 600 millones de pesos anuales, estos dineros son necesarios para inversión en infraestructura, mejoramiento de vías".

José Ignacio Noguera también hizo un llamado para que los mineros de la zona levanten las protestas y rechazó la infiltración de criminales durante las manifestaciones.

"Hacemos un llamado a la mesa minera, para que de una forma concertada, levante el paro y no seguir afectando a la población que sufre de desabastecimiento de comida, la gente esta en una situación muy critica".

El balance del paro es de dos personas muertas, 29 heridas y 25 capturados, entre ellos siete menores de edad aprehendidos. La gobernación de Antioquia denunció que los mineros se atrincheraron en viviendas, poniendo en riesgo a toda la población, pues están almacenando explosivos y otros elementos para atentar contra la Policía.

Escuche aquí a José Noguera:

Ministerio de Salud

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.
Medicamentos EPS



Alivio para el bolsillo: por orden del Consejo de Estado, contratistas pagarán menos por salud y pensión

Fallo del Consejo de Estado redefine el cálculo de aportes a seguridad social de contratistas en Colombia y excluye algunos pagos del IBC.

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?