José Noguera, vicepresidente Gran Colombia Gold: hemos suspendido a 900 trabajadores por paro minero en Antioquia

El líder de la compañía canadiense habló en LA FM sobre las pérdidas que dejan las manifestaciones.
5-27.jpg
Cortesía Gran Colombia Gold/En la imagen, José Noguera, vicepresidente Gran Colombia Gold.

Al cumplirse el día 29 del paro minero en Segovia y Remedios, la multinacional canadiense Gran Colombia Gold entregó un balance de las pérdidas que dejan los ataques contra la empresa. Taladros de exploración, viviendas, vehículos y hasta el acueducto han sido atacados con explosivos.

Las pérdidas para la empresa, dueña de títulos mineros en la región, ascienden a 1,2 millones de dólares por daños en la infraestructura. En diálogo con LA FM, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold, José Ignacio Noguera, aseguró que lo más preocupante es que han tenido que suspender 900 contratos de trabajo, entre ellos de operarios y contratistas.

"La situación continúa siendo preocupante para nosotros, llevamos más de 900 contratos de trabajo suspendidos, todos los contratos de operadores y contratistas han sido suspendidos también, esto afecta a 4 mil empleados. Con relación a los impuestos se dejarían de pagar 600 millones de pesos anuales, estos dineros son necesarios para inversión en infraestructura, mejoramiento de vías".

José Ignacio Noguera también hizo un llamado para que los mineros de la zona levanten las protestas y rechazó la infiltración de criminales durante las manifestaciones.

"Hacemos un llamado a la mesa minera, para que de una forma concertada, levante el paro y no seguir afectando a la población que sufre de desabastecimiento de comida, la gente esta en una situación muy critica".

El balance del paro es de dos personas muertas, 29 heridas y 25 capturados, entre ellos siete menores de edad aprehendidos. La gobernación de Antioquia denunció que los mineros se atrincheraron en viviendas, poniendo en riesgo a toda la población, pues están almacenando explosivos y otros elementos para atentar contra la Policía.

Escuche aquí a José Noguera:

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán