29 Jun 2016 05:08 PM

José Miguel Mendoza, nuevo Superintendente de Servicios Públicos

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos durante el Congreso Internacional de Servicios Públicos en Cartagena - Andesco, en Cartagena.
En respuesta a la solicitud de la presidente de la Junta Directiva de Andesco, Astrid Álvarez Hernandez, sobre la necesidad de establecer un marco regulatorio en los servicios públicos, el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, anunció que, pensando en los requerimientos del gremio, asignó a la dirección de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a José Miguel Mendoza, un experto en temas de regulación.
 
El presidente Juan Manuel Santos manifestó que "si hay un sector que necesita una regulación, es el sector de servicios públicos", pues aseguró que la discusión entre el Estado y el mercado se define en la regulación, razón que impulso el reemplazo de Patricia Duque Cruz.
 
José Miguel Mendoza es un abogado caleño de la Universidad Javeriana, y antes de la asignación era el superintendente delegado de Procedimientos mMrcantiles, en la Superintendencia de Sociedades, con una maestría en derecho de los negocios de la Universidad de Tilburg (2007) y un doctorado en derecho y finanzas de la Universidad de Oxford (2013).
 
Sobre su experiencia laboral, Mendoza trabajó en la firma Francisco Reyes & Asociados (2003-2006 y 2007-2009) y en el departamento de fusiones y adquisiciones de Philips Electronics en Holanda (2006-2007). Ha sido fellow de la Universidad de Columbia (2011) y de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE) (2008).
 
Fue docente en la Universidad de Oxford, el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA) y la Universidad de Tilburg. Actualmente es profesor titular de derecho societario (pregrado) y de aspectos legales de los negocios (MBA) en la Universidad de los Andes, y estuvo vinculado a la Superintendencia de Sociedades desde el año 2012.
Fuente
Sistema Integrado Digital