José Miguel Mendoza: Electricaribe no puede mejorar hasta que no se hagan inversiones

El superintendente de Servicios Públicos habló con LA FM para presentar un balance luego de la intervención a la empresa.
josemiguelmendozacolprensa.jpg
José Miguel Mendoza, superintendente de servicios públicos / Foto de Colprensa

Escuche a José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos:


Luego de dos meses de la intervención que realizó la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa Electricaribe, el jefe de este organismo, José Miguel Mendoza, habló sobre la rendición de cuentas del trabajo que se ha hecho con la empresa que suministra energía en la Costa Caribe.

Mendoza aseguró que hasta el próximo 15 de marzo se sabrá la modalidad total de la intervención de la empresa; "ese día conoceremos si se liquida o se reestructura y así sabremos qué camino se toma y qué requisitos se deben tomar para la intervención para mejorar el servicio".

Por otra parte, aseguró que si bien es cierto el Gobierno hizo una estructura de financiación para solventar la crisis, hasta el momento no se han entregado los cerca de 650 mil millones de pesos de la Nación; "son garantías de financiación para que la compañía pueda seguir operando. Recibimos una caja de 20 millones de pesos que no alcanzaba ni para pagar la nómina. Con esto se puede hacer un esquema de garantías para que Electricaribe pueda suplir sus gastos".

Con el dinero se está respaldando la compra de energía que hace Electricaribe para llevarla a los usuarios y así poder tener un patrimonio autónomo, explicó.

Si el camino a seguir es la liquidación, el dinero que el Gobierno estimó en la estructuración financiera será devuelto, concluyó.


Temas relacionados




Alerta de viaje a Santa Marta: EE.UU. advierte sobre situación de orden público

La alerta es para Santa Marta y zonas circundantes de los departamentos de Magdalena y La Guajira, incluyendo el corredor de la Troncal del Caribe.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.