José Miguel Mendoza: Electricaribe no puede mejorar hasta que no se hagan inversiones

El superintendente de Servicios Públicos habló con LA FM para presentar un balance luego de la intervención a la empresa.
josemiguelmendozacolprensa.jpg
José Miguel Mendoza, superintendente de servicios públicos / Foto de Colprensa

Escuche a José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos:


Luego de dos meses de la intervención que realizó la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa Electricaribe, el jefe de este organismo, José Miguel Mendoza, habló sobre la rendición de cuentas del trabajo que se ha hecho con la empresa que suministra energía en la Costa Caribe.

Mendoza aseguró que hasta el próximo 15 de marzo se sabrá la modalidad total de la intervención de la empresa; "ese día conoceremos si se liquida o se reestructura y así sabremos qué camino se toma y qué requisitos se deben tomar para la intervención para mejorar el servicio".

Por otra parte, aseguró que si bien es cierto el Gobierno hizo una estructura de financiación para solventar la crisis, hasta el momento no se han entregado los cerca de 650 mil millones de pesos de la Nación; "son garantías de financiación para que la compañía pueda seguir operando. Recibimos una caja de 20 millones de pesos que no alcanzaba ni para pagar la nómina. Con esto se puede hacer un esquema de garantías para que Electricaribe pueda suplir sus gastos".

Con el dinero se está respaldando la compra de energía que hace Electricaribe para llevarla a los usuarios y así poder tener un patrimonio autónomo, explicó.

Si el camino a seguir es la liquidación, el dinero que el Gobierno estimó en la estructuración financiera será devuelto, concluyó.


Temas relacionados

Superintendencia Financiera de Colombia

Histórica sanción a Acción Fiduciaria: deberá pagar $1.100 millones por fallas en el megaproyecto BD Bacatá

Las dos condenas en menos de dos semanas, sobre el que prometía ser el rascacielos más alto y moderno de Colombia, suma un nuevo capítulo en los estrados judiciales.
Megaproyecto BD Bacatá, en Bogotá.



Vendaval y fuertes lluvias dejan 20 emergencias en Palmira, Valle

La tormenta eléctrica provocó caída de árboles, inundaciones y daños en viviendas.

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.