José Miguel Mendoza: Electricaribe no puede mejorar hasta que no se hagan inversiones

El superintendente de Servicios Públicos habló con LA FM para presentar un balance luego de la intervención a la empresa.
josemiguelmendozacolprensa.jpg
José Miguel Mendoza, superintendente de servicios públicos / Foto de Colprensa

Escuche a José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos:


Luego de dos meses de la intervención que realizó la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa Electricaribe, el jefe de este organismo, José Miguel Mendoza, habló sobre la rendición de cuentas del trabajo que se ha hecho con la empresa que suministra energía en la Costa Caribe.

Mendoza aseguró que hasta el próximo 15 de marzo se sabrá la modalidad total de la intervención de la empresa; "ese día conoceremos si se liquida o se reestructura y así sabremos qué camino se toma y qué requisitos se deben tomar para la intervención para mejorar el servicio".

Por otra parte, aseguró que si bien es cierto el Gobierno hizo una estructura de financiación para solventar la crisis, hasta el momento no se han entregado los cerca de 650 mil millones de pesos de la Nación; "son garantías de financiación para que la compañía pueda seguir operando. Recibimos una caja de 20 millones de pesos que no alcanzaba ni para pagar la nómina. Con esto se puede hacer un esquema de garantías para que Electricaribe pueda suplir sus gastos".

Con el dinero se está respaldando la compra de energía que hace Electricaribe para llevarla a los usuarios y así poder tener un patrimonio autónomo, explicó.

Si el camino a seguir es la liquidación, el dinero que el Gobierno estimó en la estructuración financiera será devuelto, concluyó.


Temas relacionados

Jornada laboral

Reducción de la jornada laboral: así aumentarán el valor de la hora ordinaria y los recargos a partir del 15 de julio

Desde el 15 de julio de 2026, la jornada laboral será de 42 horas semanales. Conozca cómo cambia el valor de la hora ordinaria y el cálculo de recargos.
Cálculo horas laborales



Centros estéticos clandestinos bajo la lupa en Cali: así puede denunciarlos

En lo corrido del 2026, han sido clausurados cuatro centros estéticos debido a que no cumplían con los requisitos legales.

Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo