José Miguel Mendoza: Electricaribe no puede mejorar hasta que no se hagan inversiones

El superintendente de Servicios Públicos habló con LA FM para presentar un balance luego de la intervención a la empresa.
josemiguelmendozacolprensa.jpg
José Miguel Mendoza, superintendente de servicios públicos / Foto de Colprensa

Escuche a José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos:


Luego de dos meses de la intervención que realizó la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa Electricaribe, el jefe de este organismo, José Miguel Mendoza, habló sobre la rendición de cuentas del trabajo que se ha hecho con la empresa que suministra energía en la Costa Caribe.

Mendoza aseguró que hasta el próximo 15 de marzo se sabrá la modalidad total de la intervención de la empresa; "ese día conoceremos si se liquida o se reestructura y así sabremos qué camino se toma y qué requisitos se deben tomar para la intervención para mejorar el servicio".

Por otra parte, aseguró que si bien es cierto el Gobierno hizo una estructura de financiación para solventar la crisis, hasta el momento no se han entregado los cerca de 650 mil millones de pesos de la Nación; "son garantías de financiación para que la compañía pueda seguir operando. Recibimos una caja de 20 millones de pesos que no alcanzaba ni para pagar la nómina. Con esto se puede hacer un esquema de garantías para que Electricaribe pueda suplir sus gastos".

Con el dinero se está respaldando la compra de energía que hace Electricaribe para llevarla a los usuarios y así poder tener un patrimonio autónomo, explicó.

Si el camino a seguir es la liquidación, el dinero que el Gobierno estimó en la estructuración financiera será devuelto, concluyó.


Temas relacionados

Cundinamarca

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.
Accidentalidad durante la operación éxodo en Cundinamarca



“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.