José Manuel Ríos, nuevo alcalde de Armenia

Logró el triunfo tras su derrota en las elecciones pasadas del 2015.
José Manuel Rios Morales
Crédito: RCN Radio Armenia

El nuevo alcalde Armenia es José Manuel Ríos Morales (Movimiento Alternativo Indígena y Social), quien ganó este domingo las elecciones con un cómodo margen a su más cercana contendora, Piedad Correal Rubiano (Coalición por la Defensa de Armenia).

Ríos Morales es un hombre de 49 años de edad oriundo de Armenia y criado en el populoso barrio La 50 de la ciudad. Es administrador financiero de la Universidad del Quindío con especialización en gerencia de la Pontificia Bolivariana.

En las elecciones locales el pasado domingo 27 de octubre obtuvo 29.131 votos (24.34%), mientras que Correal Rubiano alcanzó 21.995 (18,38%) votos del toral depositados.

De interés: Carlos Maya, nuevo Alcalde de Pereira

La vida profesional y laboral de Ríos Morales inició con su trabajo como mensajero del banco de Occidente. Diez años después se convirtió en el gerente de dicha Sucursal.

Ha laborado en empresas del departamento. A nivel privado como el Banco de Occidente, el Banco Colpatria y Apuestas Ochoa; en lo público en la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), las Empresas Publicas del Quindío (EPQ) y la Lotería del Quindío donde se ha destacado por su gerencia, gestión y servicio.

Decidió trabajar en su propia empresa y aportarle al empleo y desarrollo de la región.

En esta elecciones regionales de 2019 inició su proceso como precandidato por el movimiento cívico – social “Unidos por la Confianza”, en el que buscaba conseguir cien mil firmas de los ciudadanos para hacer oficial su candidatura.

Más en: Carlos Mario Marín, nuevo alcalde de Manizales

Finalmente logró recibir el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, al que representa en la actualidad.

El nuevo alcalde dice que “asumirá el rumbo de la ciudad que ha sido maltratada y robada por tantos años por los mismos partidos y familias tradicionales que tienen hoy a todos los sectores sometidos a una crisis social y económica profunda”.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.