José Manuel Ríos, nuevo alcalde de Armenia

Logró el triunfo tras su derrota en las elecciones pasadas del 2015.
José Manuel Rios Morales
Crédito: RCN Radio Armenia

El nuevo alcalde Armenia es José Manuel Ríos Morales (Movimiento Alternativo Indígena y Social), quien ganó este domingo las elecciones con un cómodo margen a su más cercana contendora, Piedad Correal Rubiano (Coalición por la Defensa de Armenia).

Ríos Morales es un hombre de 49 años de edad oriundo de Armenia y criado en el populoso barrio La 50 de la ciudad. Es administrador financiero de la Universidad del Quindío con especialización en gerencia de la Pontificia Bolivariana.

En las elecciones locales el pasado domingo 27 de octubre obtuvo 29.131 votos (24.34%), mientras que Correal Rubiano alcanzó 21.995 (18,38%) votos del toral depositados.

De interés: Carlos Maya, nuevo Alcalde de Pereira

La vida profesional y laboral de Ríos Morales inició con su trabajo como mensajero del banco de Occidente. Diez años después se convirtió en el gerente de dicha Sucursal.

Ha laborado en empresas del departamento. A nivel privado como el Banco de Occidente, el Banco Colpatria y Apuestas Ochoa; en lo público en la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), las Empresas Publicas del Quindío (EPQ) y la Lotería del Quindío donde se ha destacado por su gerencia, gestión y servicio.

Decidió trabajar en su propia empresa y aportarle al empleo y desarrollo de la región.

En esta elecciones regionales de 2019 inició su proceso como precandidato por el movimiento cívico – social “Unidos por la Confianza”, en el que buscaba conseguir cien mil firmas de los ciudadanos para hacer oficial su candidatura.

Más en: Carlos Mario Marín, nuevo alcalde de Manizales

Finalmente logró recibir el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, al que representa en la actualidad.

El nuevo alcalde dice que “asumirá el rumbo de la ciudad que ha sido maltratada y robada por tantos años por los mismos partidos y familias tradicionales que tienen hoy a todos los sectores sometidos a una crisis social y económica profunda”.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.