José Manuel Ríos, nuevo alcalde de Armenia

Logró el triunfo tras su derrota en las elecciones pasadas del 2015.
José Manuel Rios Morales
Crédito: RCN Radio Armenia

El nuevo alcalde Armenia es José Manuel Ríos Morales (Movimiento Alternativo Indígena y Social), quien ganó este domingo las elecciones con un cómodo margen a su más cercana contendora, Piedad Correal Rubiano (Coalición por la Defensa de Armenia).

Ríos Morales es un hombre de 49 años de edad oriundo de Armenia y criado en el populoso barrio La 50 de la ciudad. Es administrador financiero de la Universidad del Quindío con especialización en gerencia de la Pontificia Bolivariana.

En las elecciones locales el pasado domingo 27 de octubre obtuvo 29.131 votos (24.34%), mientras que Correal Rubiano alcanzó 21.995 (18,38%) votos del toral depositados.

De interés: Carlos Maya, nuevo Alcalde de Pereira

La vida profesional y laboral de Ríos Morales inició con su trabajo como mensajero del banco de Occidente. Diez años después se convirtió en el gerente de dicha Sucursal.

Ha laborado en empresas del departamento. A nivel privado como el Banco de Occidente, el Banco Colpatria y Apuestas Ochoa; en lo público en la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), las Empresas Publicas del Quindío (EPQ) y la Lotería del Quindío donde se ha destacado por su gerencia, gestión y servicio.

Decidió trabajar en su propia empresa y aportarle al empleo y desarrollo de la región.

En esta elecciones regionales de 2019 inició su proceso como precandidato por el movimiento cívico – social “Unidos por la Confianza”, en el que buscaba conseguir cien mil firmas de los ciudadanos para hacer oficial su candidatura.

Más en: Carlos Mario Marín, nuevo alcalde de Manizales

Finalmente logró recibir el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, al que representa en la actualidad.

El nuevo alcalde dice que “asumirá el rumbo de la ciudad que ha sido maltratada y robada por tantos años por los mismos partidos y familias tradicionales que tienen hoy a todos los sectores sometidos a una crisis social y económica profunda”.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.