José Manuel Ríos, nuevo alcalde de Armenia

Logró el triunfo tras su derrota en las elecciones pasadas del 2015.
José Manuel Rios Morales
Crédito: RCN Radio Armenia

El nuevo alcalde Armenia es José Manuel Ríos Morales (Movimiento Alternativo Indígena y Social), quien ganó este domingo las elecciones con un cómodo margen a su más cercana contendora, Piedad Correal Rubiano (Coalición por la Defensa de Armenia).

Ríos Morales es un hombre de 49 años de edad oriundo de Armenia y criado en el populoso barrio La 50 de la ciudad. Es administrador financiero de la Universidad del Quindío con especialización en gerencia de la Pontificia Bolivariana.

En las elecciones locales el pasado domingo 27 de octubre obtuvo 29.131 votos (24.34%), mientras que Correal Rubiano alcanzó 21.995 (18,38%) votos del toral depositados.

De interés: Carlos Maya, nuevo Alcalde de Pereira

La vida profesional y laboral de Ríos Morales inició con su trabajo como mensajero del banco de Occidente. Diez años después se convirtió en el gerente de dicha Sucursal.

Ha laborado en empresas del departamento. A nivel privado como el Banco de Occidente, el Banco Colpatria y Apuestas Ochoa; en lo público en la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), las Empresas Publicas del Quindío (EPQ) y la Lotería del Quindío donde se ha destacado por su gerencia, gestión y servicio.

Decidió trabajar en su propia empresa y aportarle al empleo y desarrollo de la región.

En esta elecciones regionales de 2019 inició su proceso como precandidato por el movimiento cívico – social “Unidos por la Confianza”, en el que buscaba conseguir cien mil firmas de los ciudadanos para hacer oficial su candidatura.

Más en: Carlos Mario Marín, nuevo alcalde de Manizales

Finalmente logró recibir el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, al que representa en la actualidad.

El nuevo alcalde dice que “asumirá el rumbo de la ciudad que ha sido maltratada y robada por tantos años por los mismos partidos y familias tradicionales que tienen hoy a todos los sectores sometidos a una crisis social y económica profunda”.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez