José Manuel Acevedo, nuevo Director de Noticias del Canal RCN

Juan Lozano fue promovido al cargo de Consejero General de Medios de la Organización Ardila Lulle (OAL).
Jose Manuel Acevedo
Jose Manuel Acevedo, nuevo director de Noticias RCN. Crédito: Instagram/Jose Manuel Acevedo

El periodista y abogado José Manuel Acevedo fue nombrado como nuevo Director de Noticias del Canal RCN, cargo que asumirá en reemplazo de Juan Lozano.

Lozano, entretanto, fue promovido al cargo de Consejero General de Medios de Comunicación de la Organización Ardila Lulle (OAL); es decir, el Canal RCN, RCN Radio y el diario La República.

"El Dr Lozano venía cumpliendo una destacada labor como director de noticias de RCN Televisión y a partir de la fecha asume su nueva responsabilidad dentro de la estructura de los medios de la Organización", indicó en un documento Carlos Julio Ardila, consejero delegado.

De interés: Andrés Mompotes Lemos asume la dirección de El Tiempo

José Manuel Acevedo es periodista, politólogo y abogado egresado de la Universidad de Los Andes, con maestría en análisis económico del derecho de la Universidad Computlense de Madrid. Asimismo fellow del programa de liderazgo para la competitividad de la Universidad Georgetown, en Washington.

Ha sido columnista de Vanguardia, Semana y El Tiempo y, desde hace diez años, hace parte de la mesa de trabajo de RCN Radio. Desde 2017 es subdirector de Noticias RCN y recientemente asumió como director de noticias para los medios digitales de la OAL -responsabilidad que mantendrá.

Lea acá: ¿Se están perdiendo vacunas contra covid-19 en Colombia? Minsalud lo aclaró

José Manuel Acevedo también es miembro del consejo directivo del Instituto de Ciencia Política.

Por su parte Juan Lozano ha desempeñado, entre otros, los cargos de ministro y senador de la República, decano de la facultad de comunicación social y periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, catedrático de derecho y periodismo en las universidades de Los Andes, Javeriana y Rosario.

También ha sido presidente de Transparencia Internacional en Colombia y director y columnista de destacados medios de comunicación, por lo que reúne los conocimientos, capacidades y experiencia suficientemente reconocidos para desempeñar este nuevo cargo dentro de la Organización.

Mire también: ONU dice que el 2020 ha sido el año con más masacres registradas en Colombia

Este es el comunicado completo en el que se designa a José Manuel Acevedo como nuevo director de Noticias RCN:

Comunicado Jose Manuel Acevedo
Crédito: OAL

Temas relacionados

Ituango

Por incumplimientos ambientales, ANLA multa nuevamente a Hidroituango con más de $753 millones

La autoridad ambiental sancionó al proyecto por captación indebida de agua, fallas en manejo de cauces y emisiones contaminantes.
El Tribunal determinó que ya existía cosa juzgada sobre Hidroituango y que CCC Ituango no fue responsable del colapso de 2018.



¿Cómo detectar factores de riesgo para no ser víctima de extorsión? Ejército intensifica campaña en Bogotá y Cundinamarca

En diálogo con LA FM, el general César Martínez, comandante de la Brigada 13, reveló las señales de alerta para no caer en estas redes.

TransMilenio revela la fecha exacta en la que subirá el pasaje a $3.550

El posible aumento del pasaje de TransMilenio a $3.550 vuelve a poner sobre la mesa el impacto que tendría en el bolsillo de los trabajadores.

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025