José Manuel Acevedo, nuevo Director de Noticias del Canal RCN

Juan Lozano fue promovido al cargo de Consejero General de Medios de la Organización Ardila Lulle (OAL).
Jose Manuel Acevedo
Jose Manuel Acevedo, nuevo director de Noticias RCN. Crédito: Instagram/Jose Manuel Acevedo

El periodista y abogado José Manuel Acevedo fue nombrado como nuevo Director de Noticias del Canal RCN, cargo que asumirá en reemplazo de Juan Lozano.

Lozano, entretanto, fue promovido al cargo de Consejero General de Medios de Comunicación de la Organización Ardila Lulle (OAL); es decir, el Canal RCN, RCN Radio y el diario La República.

"El Dr Lozano venía cumpliendo una destacada labor como director de noticias de RCN Televisión y a partir de la fecha asume su nueva responsabilidad dentro de la estructura de los medios de la Organización", indicó en un documento Carlos Julio Ardila, consejero delegado.

De interés: Andrés Mompotes Lemos asume la dirección de El Tiempo

José Manuel Acevedo es periodista, politólogo y abogado egresado de la Universidad de Los Andes, con maestría en análisis económico del derecho de la Universidad Computlense de Madrid. Asimismo fellow del programa de liderazgo para la competitividad de la Universidad Georgetown, en Washington.

Ha sido columnista de Vanguardia, Semana y El Tiempo y, desde hace diez años, hace parte de la mesa de trabajo de RCN Radio. Desde 2017 es subdirector de Noticias RCN y recientemente asumió como director de noticias para los medios digitales de la OAL -responsabilidad que mantendrá.

Lea acá: ¿Se están perdiendo vacunas contra covid-19 en Colombia? Minsalud lo aclaró

José Manuel Acevedo también es miembro del consejo directivo del Instituto de Ciencia Política.

Por su parte Juan Lozano ha desempeñado, entre otros, los cargos de ministro y senador de la República, decano de la facultad de comunicación social y periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, catedrático de derecho y periodismo en las universidades de Los Andes, Javeriana y Rosario.

También ha sido presidente de Transparencia Internacional en Colombia y director y columnista de destacados medios de comunicación, por lo que reúne los conocimientos, capacidades y experiencia suficientemente reconocidos para desempeñar este nuevo cargo dentro de la Organización.

Mire también: ONU dice que el 2020 ha sido el año con más masacres registradas en Colombia

Este es el comunicado completo en el que se designa a José Manuel Acevedo como nuevo director de Noticias RCN:

Comunicado Jose Manuel Acevedo
Crédito: OAL

Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.