José Guarnizo, alcalde de Montañita (Caquetá): comunidad hizo resistencia civil por erradicación

El mandatario también habló en LA FM de la complejidad de los guerrilleros de las Farc de cara a su reubicación.
cultivosilicitoscolprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El alcalde del municipio de Montañita, Caquetá, José Guarnizo, aseguró en LA FM que “la comunidad ha hecho resistencia civil ante la erradicación de cultivos de coca, hecha por policías”.

Según el mandatario municipal, siempre ha manifestado al Gobierno Nacional que concrete con los campesinos de la zona los acuerdos para la restitución de tierras. “Esta gente pierde sus cultivos y se ponen aguantar hambre, ellos no tienen de que vivir”, dijo.

Agregó a la denuncia que la mayoría de la población es víctima de desplazamiento forzado que ha retomado sus territorios poco a poco. “Estamos en una Zona Veredal aquí operaban los frentes 3 y 14 de las Farc”.

Finalmente, el alcalde Guarnizo hizo énfasis en los problemas que han tenido para el desplazamiento de más de 330 guerrilleros de las Farc a la Zona Veredal del Carmen, situada en esta zona del departamento de Caquetá. “Hay inconvenientes para el traslado de los guerrilleros, 6 kilómetros de la vía son trocha, hay huecos alcantarillas, que dificultan la entrada de materiales para hacer los campamentos”.

Escuche a José Guarnizo, alcalde Montañita (Caquetá)


Temas relacionados

desaparición de personas

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia



La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez