José Guarnizo, alcalde de Montañita (Caquetá): comunidad hizo resistencia civil por erradicación

El mandatario también habló en LA FM de la complejidad de los guerrilleros de las Farc de cara a su reubicación.
cultivosilicitoscolprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El alcalde del municipio de Montañita, Caquetá, José Guarnizo, aseguró en LA FM que “la comunidad ha hecho resistencia civil ante la erradicación de cultivos de coca, hecha por policías”.

Según el mandatario municipal, siempre ha manifestado al Gobierno Nacional que concrete con los campesinos de la zona los acuerdos para la restitución de tierras. “Esta gente pierde sus cultivos y se ponen aguantar hambre, ellos no tienen de que vivir”, dijo.

Agregó a la denuncia que la mayoría de la población es víctima de desplazamiento forzado que ha retomado sus territorios poco a poco. “Estamos en una Zona Veredal aquí operaban los frentes 3 y 14 de las Farc”.

Finalmente, el alcalde Guarnizo hizo énfasis en los problemas que han tenido para el desplazamiento de más de 330 guerrilleros de las Farc a la Zona Veredal del Carmen, situada en esta zona del departamento de Caquetá. “Hay inconvenientes para el traslado de los guerrilleros, 6 kilómetros de la vía son trocha, hay huecos alcantarillas, que dificultan la entrada de materiales para hacer los campamentos”.

Escuche a José Guarnizo, alcalde Montañita (Caquetá)


Temas relacionados

Ejército Nacional

"No tenemos información específica de un atentado contra el gobernador y el alcalde": comandante del Ejército

Si bien el general insistió en que no hay información específica sobre este supuesto ataque contra los mandatarios de Medellín y Antioquia, resaltó que el Ejército cuenta con las capacidades necesarias para mitigarlo.
Mayor general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional.



Varios militares heridos tras atentado a helicóptero en el sur de Bolívar siguen bajo observación médica

Varios soldados fueron remitidos a hospital militar en Bucaramanga y otros al Hospital Universitario de Santander.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion