José Fernando Reyes, nuevo magistrado de la C. Constitucional, negó vínculos con Leonidas Bustos

José Fernando Reyes negó tener cualquier tipo de amistad con Leonidas Bustos y otros exmagistrados mencionados en casos de corrupción.
José-Fernando-Reyes-LA-FM-Colprensa1.jpg
José Fernando Reyes, magistrado de la Corte Constitucional / Colprensa

Reyes aseguró que es infame que pasen por encima de su dignidad y lo relacionen con estos exfuncionarios.

“No tengo ninguna clase de amistad, ninguna clase de comunicación, no he hablado con el doctor Bustos desde hace 7 años, desde el 2010, con ocasión de mis funciones como magistrado del Tribunal Superior de Manizales”, señaló.

“Sobre mi dignidad, mi moralidad y ética, no hay ninguna clase de duda, añadió el funcionario.

El magistrado Reyes dijo que uno de sus propósitos principales será velar por la necesidad de que los acuerdos de paz se ajusten a la Constitución.

“Los acuerdos tienen que tamizarse por la Constitución porque son un pacto del gobierno, pero no son un fin en sí mismo, pero eso deben adaptarse a la realidad constitucional que tenemos, indicó.

José Fernando Reyes dijo que su hoja de vida es totalmente transparente y por eso publicará en los próximos días su declaración de renta.

“En estos tiempos que hay tantos cuestionamientos a la justicia, es obligatorio ser transparente, es obligatorio mostrar que los funcionarios públicos vivimos del sueldo y a quien el sueldo no le alcance, debe buscar otra ocupación”, añadió.

Reyes fue elegido con 49 votos en la plenaria del Senado, venciendo a John Morales, quien obtuvo 40 votos de los congresistas.

Uribe denunció presiones del Gobierno en elección de magistrado de la Corte Constitucional

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que pese a no tener nada en contra de José Fernando Reyes, nuevo magistrado de la Corte Constitucional, criticó la injerencia del Gobierno en la elección del nuevo funcionario.

“Me parece grave el empeño del Gobierno y sus mayorías en el Congreso de señalar entre una terna a una persona con el argumento de que necesitan 5 en la Corte Constitucional para salvar la paz”, manifestó.

Y dijo: “Salvar la paz es aprobarle todo las Farc, me parece muy grave, eso es un prejuzgamiento, entonces interviene el presidente de la República, un ministro, presionan a los congresistas y logran estas mayorías que desvirtúan la razón de ser de la independencia de las ramas del poder público”.

El Centro Democrático espera que el nuevo magistrado, José Fernando Reyes, defienda la Constitución y no el acuerdo de La Habana.


Temas relacionados

Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder