Jornada violenta en un sector de Medellín deja más de 20 heridos

La mayoría de manifestaciones se destacaron por ser pacíficas.
Atención de heridos tras disturbios en Medellín.
Atención de heridos tras disturbios en Medellín. Crédito: Cortesía: Video Denuncias Antioquia.

En la IPS Universitaria son atendidas 18 personas y en el Hospital San Vicente Fundación otras 4 que resultaron heridas tras los disturbios entre manifestantes y la fuerza pública en el Parque de los Deseos de Medellín, confirmaron las autoridades.

Los enfrentamientos ocurrieron luego de que un grupo de jóvenes lanzara una bomba molotov a la estación de Ruta N del Metroplús que se prendió en llamas y tuvo daños en su estructura.

Le puede interesar: Corredor humanitario permitirá paso de insumos médicos en el Cauca

También destruyeron cinco semáforos y dos cámaras entre Barranquilla y Ferrocarril. El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, aseguró que uno de los jóvenes que participó en el incendio de la estación sufrió quemaduras y es buscado para que reciba atención médica.

El secretario de la No Violencia de Medellín, Juan Carlos Upegui, quien estuvo junto a otros funcionarios de despacho en la marcha, confirmó que hubo ataques de la fuerza pública.

Estos hechos violentos ocurrieron tras 10 horas de manifestaciones pacíficas en Medellín, Envigado, Bello e Itagüí, en el octavo día del paro nacional. Hubo trece puntos de concentración, con actividades culturales, artísticas y musicales. Se estima que participaron 12 mil personas en la capital antioqueña.

A raíz del incidente en la estación y a una amenaza de afectaciones a las instalaciones, el Metro prestó servicio hasta las 8:30 de la noche, tres horas y media antes. Este jueves operará en su horario habitual.

Lea también: Capturan a presuntos asesinos del capitán Solano

Durante algunos minutos se fue la luz por el sector del Parque de los Deseos. EPM informó que se trató de “un daño en el alumbrado público” y hubo dificultades para que la cuadrilla llegara a repararlo.

Oriente antioqueño

Entre tanto, Devimed recomendó a los viajeros abstenerse de movilizarse por la autopista Medellín-Bogotá este miércoles por los bloqueos en al menos tres puntos. Hubo dificultades para el ingresar a El Santuario, Guarne y Rionegro.

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente, Rodrigo Zuluaga, pidió un diálogo para mediar el conflicto social y evitar que se siga agudizando la crisis por los cierres y los bloqueos.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus