Jornada violenta en un sector de Medellín deja más de 20 heridos

La mayoría de manifestaciones se destacaron por ser pacíficas.
Atención de heridos tras disturbios en Medellín.
Atención de heridos tras disturbios en Medellín. Crédito: Cortesía: Video Denuncias Antioquia.

En la IPS Universitaria son atendidas 18 personas y en el Hospital San Vicente Fundación otras 4 que resultaron heridas tras los disturbios entre manifestantes y la fuerza pública en el Parque de los Deseos de Medellín, confirmaron las autoridades.

Los enfrentamientos ocurrieron luego de que un grupo de jóvenes lanzara una bomba molotov a la estación de Ruta N del Metroplús que se prendió en llamas y tuvo daños en su estructura.

Le puede interesar: Corredor humanitario permitirá paso de insumos médicos en el Cauca

También destruyeron cinco semáforos y dos cámaras entre Barranquilla y Ferrocarril. El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, aseguró que uno de los jóvenes que participó en el incendio de la estación sufrió quemaduras y es buscado para que reciba atención médica.

El secretario de la No Violencia de Medellín, Juan Carlos Upegui, quien estuvo junto a otros funcionarios de despacho en la marcha, confirmó que hubo ataques de la fuerza pública.

Estos hechos violentos ocurrieron tras 10 horas de manifestaciones pacíficas en Medellín, Envigado, Bello e Itagüí, en el octavo día del paro nacional. Hubo trece puntos de concentración, con actividades culturales, artísticas y musicales. Se estima que participaron 12 mil personas en la capital antioqueña.

A raíz del incidente en la estación y a una amenaza de afectaciones a las instalaciones, el Metro prestó servicio hasta las 8:30 de la noche, tres horas y media antes. Este jueves operará en su horario habitual.

Lea también: Capturan a presuntos asesinos del capitán Solano

Durante algunos minutos se fue la luz por el sector del Parque de los Deseos. EPM informó que se trató de “un daño en el alumbrado público” y hubo dificultades para que la cuadrilla llegara a repararlo.

Oriente antioqueño

Entre tanto, Devimed recomendó a los viajeros abstenerse de movilizarse por la autopista Medellín-Bogotá este miércoles por los bloqueos en al menos tres puntos. Hubo dificultades para el ingresar a El Santuario, Guarne y Rionegro.

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente, Rodrigo Zuluaga, pidió un diálogo para mediar el conflicto social y evitar que se siga agudizando la crisis por los cierres y los bloqueos.


Temas relacionados

Patinetas eléctricas

Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.
Los vehículos solo podrán circular por vías permitidas.



Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.