Jornada violenta en un sector de Medellín deja más de 20 heridos

La mayoría de manifestaciones se destacaron por ser pacíficas.
Atención de heridos tras disturbios en Medellín.
Atención de heridos tras disturbios en Medellín. Crédito: Cortesía: Video Denuncias Antioquia.

En la IPS Universitaria son atendidas 18 personas y en el Hospital San Vicente Fundación otras 4 que resultaron heridas tras los disturbios entre manifestantes y la fuerza pública en el Parque de los Deseos de Medellín, confirmaron las autoridades.

Los enfrentamientos ocurrieron luego de que un grupo de jóvenes lanzara una bomba molotov a la estación de Ruta N del Metroplús que se prendió en llamas y tuvo daños en su estructura.

Le puede interesar: Corredor humanitario permitirá paso de insumos médicos en el Cauca

También destruyeron cinco semáforos y dos cámaras entre Barranquilla y Ferrocarril. El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, aseguró que uno de los jóvenes que participó en el incendio de la estación sufrió quemaduras y es buscado para que reciba atención médica.

El secretario de la No Violencia de Medellín, Juan Carlos Upegui, quien estuvo junto a otros funcionarios de despacho en la marcha, confirmó que hubo ataques de la fuerza pública.

Estos hechos violentos ocurrieron tras 10 horas de manifestaciones pacíficas en Medellín, Envigado, Bello e Itagüí, en el octavo día del paro nacional. Hubo trece puntos de concentración, con actividades culturales, artísticas y musicales. Se estima que participaron 12 mil personas en la capital antioqueña.

A raíz del incidente en la estación y a una amenaza de afectaciones a las instalaciones, el Metro prestó servicio hasta las 8:30 de la noche, tres horas y media antes. Este jueves operará en su horario habitual.

Lea también: Capturan a presuntos asesinos del capitán Solano

Durante algunos minutos se fue la luz por el sector del Parque de los Deseos. EPM informó que se trató de “un daño en el alumbrado público” y hubo dificultades para que la cuadrilla llegara a repararlo.

Oriente antioqueño

Entre tanto, Devimed recomendó a los viajeros abstenerse de movilizarse por la autopista Medellín-Bogotá este miércoles por los bloqueos en al menos tres puntos. Hubo dificultades para el ingresar a El Santuario, Guarne y Rionegro.

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente, Rodrigo Zuluaga, pidió un diálogo para mediar el conflicto social y evitar que se siga agudizando la crisis por los cierres y los bloqueos.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.