Jorge Robledo denunciará pérdida de $120.000 millones con pruebas de Contraloría

.
jorgerobledooficial1.jpg
vía Twitter.

Ante la Fiscalía General de la Nación, el senador Jorge Robledo denunciará a la anterior mesa directiva del Banco Agrario con pruebas de un informe de la Contraloría General de la República, por el supuesto robo de 120.000 millones de pesos de un préstamo que habría realizado la firma Navelena - Odebrecht.

Robledo afirmó que cuando se realizó el préstamo de los 120.000 millones de pesos en diciembre de 2015, los actuales ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Agricultura, Aurelio Iragorri, hacían parte de la mesa directiva del Banco Agrario.

De acuerdo al informe de la Contraloría, "a la fecha el Banco Agrario no ha podido hacer efectiva la garantía constituida como respaldo de la obligación; esa garantía la asumía Fiduoccidente. Por cuanto la subcuenta establecida en el contrato de Fiducia Mercantil, no cuenta con recursos para cumplir con su finalidad, en tanto lo que conlleva a que la Contraloría se reafirme en la incidencia fiscal de hallazgo y a la fecha el daño es cierto".

En otro párrafo, el informe indica que "no se ha satisfecho el pago del Mutuo, ni la garantía ha cubierto el valor del préstamo porque no hay recursos disponibles para cancelar la obligación".

Según Robledo, Fiduoccidente le ha dicho al Banco Agrario que no puede desembolsar esa plata porque nunca le llegaron los recursos.

Robledo reitera que para que se hiciera efectivo el préstamo, entraron a mediar las fiduciarias del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo con la asesoría jurídica de la firma Martínez Neira que estaba a cargo del hijo del actual fiscal Néstor Humberto Martínez.


Temas relacionados

Reforma pensional

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional hasta 2028

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.
La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.



🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.

Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia