Jorge Robledo denunciará pérdida de $120.000 millones con pruebas de Contraloría

.
jorgerobledooficial1.jpg
vía Twitter.

Ante la Fiscalía General de la Nación, el senador Jorge Robledo denunciará a la anterior mesa directiva del Banco Agrario con pruebas de un informe de la Contraloría General de la República, por el supuesto robo de 120.000 millones de pesos de un préstamo que habría realizado la firma Navelena - Odebrecht.

Robledo afirmó que cuando se realizó el préstamo de los 120.000 millones de pesos en diciembre de 2015, los actuales ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Agricultura, Aurelio Iragorri, hacían parte de la mesa directiva del Banco Agrario.

De acuerdo al informe de la Contraloría, "a la fecha el Banco Agrario no ha podido hacer efectiva la garantía constituida como respaldo de la obligación; esa garantía la asumía Fiduoccidente. Por cuanto la subcuenta establecida en el contrato de Fiducia Mercantil, no cuenta con recursos para cumplir con su finalidad, en tanto lo que conlleva a que la Contraloría se reafirme en la incidencia fiscal de hallazgo y a la fecha el daño es cierto".

En otro párrafo, el informe indica que "no se ha satisfecho el pago del Mutuo, ni la garantía ha cubierto el valor del préstamo porque no hay recursos disponibles para cancelar la obligación".

Según Robledo, Fiduoccidente le ha dicho al Banco Agrario que no puede desembolsar esa plata porque nunca le llegaron los recursos.

Robledo reitera que para que se hiciera efectivo el préstamo, entraron a mediar las fiduciarias del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo con la asesoría jurídica de la firma Martínez Neira que estaba a cargo del hijo del actual fiscal Néstor Humberto Martínez.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.