jorgerobledooficial1.jpg
vía Twitter.
12 Sep 2017 07:51 AM

Jorge Robledo denunciará pérdida de $120.000 millones con pruebas de Contraloría

.
La
Fm

Ante la Fiscalía General de la Nación, el senador Jorge Robledo denunciará a la anterior mesa directiva del Banco Agrario con pruebas de un informe de la Contraloría General de la República, por el supuesto robo de 120.000 millones de pesos de un préstamo que habría realizado la firma Navelena - Odebrecht.

Robledo afirmó que cuando se realizó el préstamo de los 120.000 millones de pesos en diciembre de 2015, los actuales ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Agricultura, Aurelio Iragorri, hacían parte de la mesa directiva del Banco Agrario.

De acuerdo al informe de la Contraloría, "a la fecha el Banco Agrario no ha podido hacer efectiva la garantía constituida como respaldo de la obligación; esa garantía la asumía Fiduoccidente. Por cuanto la subcuenta establecida en el contrato de Fiducia Mercantil, no cuenta con recursos para cumplir con su finalidad, en tanto lo que conlleva a que la Contraloría se reafirme en la incidencia fiscal de hallazgo y a la fecha el daño es cierto".

En otro párrafo, el informe indica que "no se ha satisfecho el pago del Mutuo, ni la garantía ha cubierto el valor del préstamo porque no hay recursos disponibles para cancelar la obligación".

Según Robledo, Fiduoccidente le ha dicho al Banco Agrario que no puede desembolsar esa plata porque nunca le llegaron los recursos.

Robledo reitera que para que se hiciera efectivo el préstamo, entraron a mediar las fiduciarias del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo con la asesoría jurídica de la firma Martínez Neira que estaba a cargo del hijo del actual fiscal Néstor Humberto Martínez.