Jorge Robledo denunciará pérdida de $120.000 millones con pruebas de Contraloría

.
jorgerobledooficial1.jpg
vía Twitter.

Ante la Fiscalía General de la Nación, el senador Jorge Robledo denunciará a la anterior mesa directiva del Banco Agrario con pruebas de un informe de la Contraloría General de la República, por el supuesto robo de 120.000 millones de pesos de un préstamo que habría realizado la firma Navelena - Odebrecht.

Robledo afirmó que cuando se realizó el préstamo de los 120.000 millones de pesos en diciembre de 2015, los actuales ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Agricultura, Aurelio Iragorri, hacían parte de la mesa directiva del Banco Agrario.

De acuerdo al informe de la Contraloría, "a la fecha el Banco Agrario no ha podido hacer efectiva la garantía constituida como respaldo de la obligación; esa garantía la asumía Fiduoccidente. Por cuanto la subcuenta establecida en el contrato de Fiducia Mercantil, no cuenta con recursos para cumplir con su finalidad, en tanto lo que conlleva a que la Contraloría se reafirme en la incidencia fiscal de hallazgo y a la fecha el daño es cierto".

En otro párrafo, el informe indica que "no se ha satisfecho el pago del Mutuo, ni la garantía ha cubierto el valor del préstamo porque no hay recursos disponibles para cancelar la obligación".

Según Robledo, Fiduoccidente le ha dicho al Banco Agrario que no puede desembolsar esa plata porque nunca le llegaron los recursos.

Robledo reitera que para que se hiciera efectivo el préstamo, entraron a mediar las fiduciarias del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo con la asesoría jurídica de la firma Martínez Neira que estaba a cargo del hijo del actual fiscal Néstor Humberto Martínez.


Temas relacionados

Asesinato

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.
Alias Demonio responsable del homicidio de Cristian Herrera



Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026