Jorge Robledo denunciará pérdida de $120.000 millones con pruebas de Contraloría

.
jorgerobledooficial1.jpg
vía Twitter.

Ante la Fiscalía General de la Nación, el senador Jorge Robledo denunciará a la anterior mesa directiva del Banco Agrario con pruebas de un informe de la Contraloría General de la República, por el supuesto robo de 120.000 millones de pesos de un préstamo que habría realizado la firma Navelena - Odebrecht.

Robledo afirmó que cuando se realizó el préstamo de los 120.000 millones de pesos en diciembre de 2015, los actuales ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Agricultura, Aurelio Iragorri, hacían parte de la mesa directiva del Banco Agrario.

De acuerdo al informe de la Contraloría, "a la fecha el Banco Agrario no ha podido hacer efectiva la garantía constituida como respaldo de la obligación; esa garantía la asumía Fiduoccidente. Por cuanto la subcuenta establecida en el contrato de Fiducia Mercantil, no cuenta con recursos para cumplir con su finalidad, en tanto lo que conlleva a que la Contraloría se reafirme en la incidencia fiscal de hallazgo y a la fecha el daño es cierto".

En otro párrafo, el informe indica que "no se ha satisfecho el pago del Mutuo, ni la garantía ha cubierto el valor del préstamo porque no hay recursos disponibles para cancelar la obligación".

Según Robledo, Fiduoccidente le ha dicho al Banco Agrario que no puede desembolsar esa plata porque nunca le llegaron los recursos.

Robledo reitera que para que se hiciera efectivo el préstamo, entraron a mediar las fiduciarias del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo con la asesoría jurídica de la firma Martínez Neira que estaba a cargo del hijo del actual fiscal Néstor Humberto Martínez.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco